Mi cuenta
    'El conjuro 3': 10 fotos reales del caso de Arne Cheyenne Johnson

    Arne Cheyenne Johnson fue acusado de haber asesinado a Alan Bono, sin embargo, como parte de su defensa él argumentaba posesión demoniaca. Todo esto inspiró la historia de 'El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo'.

    Cinco años tuvieron que pasar para que fuéramos testigos de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, en la que vuelven los demonólogos más famosos de Estados Unidos (y quizá del mundo), Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga), todo con el objetivo de ayudar a investigar los sucesos que rodearon a Arne Johnson (Ruairi O'Connor) y el asesinato que cometió supuestamente por estar poseído por algún ente maligno.

    'El conjuro 3': ¿De verdad existe el culto satánico Discípulos del Carnero?

    Esta historia se basa en un caso de la vida real, el primero en el que legalmente se defendió una persona frente a un juez con la alegación de esta bajo la influencia de un demonio en Estados Unidos. Por ello resulta curioso echarles un vistazo a varias fotografías reales del caso y que contienen no sólo el verdadero rostro de Arne, sino también de los demonólogos y hasta del pueblito en el que se cometió el crimen que resultó ser el primero de tal magnitud en su historia.

    Recuerda que la historia de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo tiene varias diferencias con el caso verdadero que te presentamos en otro contenido, pero no deja de ser interesante saber cómo se desarrollaron las cosas de tal forma que atrajo la atención de todo Estados Unidos y varias partes del mundo, así que su llegada a la pantalla grande a través de una saga tan importante como El conjuro parecía cuestión de tiempo.

    El verdadero Arne

    Este es el verdadero Arne Cheyenne Johnson, quien supuestamente estaba controlado por un demonio cuando cometió asesinato, todo derivado de estar presente en el exorcismo de David Glatzel, hermano de su novio Debbie.

    El inicio de todo

    Esta foto es de Arne C. Johnson bajando de una camioneta oficial el 28 de octubre de 1981, día en el que inició el juicio sobre el caso de posesión demoniaca.

    Mary y Lorraine

    Esta foto tiene como protagonistas a Mary Johnson, la madre de Arne, y a Lorraine Warren, la demonóloga que ayudaba a entender los hechos paranormales que rodearon al crimen del joven.

    Un recreación a detalle

    Si bien esta no es una fotografía, el retrato nos muestra a los presentes en la corte el día del juicio de Arne. ¿Reconocen a alguien? ¡Es Debbie con sombreo! El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo recreó tal cual la vestimenta de la chica para la película. Queda claro que hubo bastante investigación detrás de la producción.

    Arne en la corte

    El juicio de Arne Johnson comenzó el 28 de octubre de 1981 y fue hasta el 24 de noviembre del mismo año que se deliberó la culpabilidad del joven sobre el asesinato de Alan Bono y fue condenado a prisión de la que salió cinco años más tarde por buena conducta.

    Ed y Lorraine

    Los demonólogos Ed y Lorraine Warren a las afueras de la sala de corte en Danbury, Connecticut, luego de que ellos investigaran los hechos paranormales por la supuesta posesión demoniaca de Arne Johnson.

    ¿Arne Johnson estaba enfermo?

    Carl Johnson, hermano de Arne, asegura que este último padecía de una enfermedad mental y por ende lo de posesión demoniaca fue un invento mediático, incluso demandó a Lorraine Warren por apoyar la realización de un libro basado en el caso, asegurando que ella quería aprovecharse de los Johnson.

    Brookfield, Connecticut

    Así lucía Brookfield, Connecticut en la década de los 80, sitio en el que ocurrió el asesinato de Alan Bono a manos de Arne Johnson. De hecho, fue el primer crimen de tal naturaleza que se llevó a cabo en aquel poblado.

    El juicio

    Un retrato dibujado a mano del juicio que se desarrolló para dictaminar la culpabilidad de Arne Johnson tras cometer asesinato en primer grado.

    Los demonólogos

    Ed y Lorraine Warren en una foto a comienzos de los 80. Se trata de los demonólogos que participaron en un montón de casos paranormales y justo el de Arne Johnson fue uno de los más mediáticos.

    Arne arrestado

    Esta foto muestra a Arne Johnson detenido por las autoridades, todo consecuencia del asesinato que cometió sobre Alan Bono, el jefe y casero de su novia Debbie.

    El verdadero Arne

    Este es el verdadero Arne Cheyenne Johnson, quien supuestamente estaba controlado por un demonio cuando cometió asesinato, todo derivado de estar presente en el exorcismo de David Glatzel, hermano de su novio Debbie.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top