Si aparece el nombre de Michael B. Jordan como parte de un póster o en algún tráiler de película, sin duda prestas atención. El actor se ha convertido en sinónimo de entretenimiento y con Tom Clancy: Sin remordimientos no hay excepción. La película estrenada en Amazon Prime Video el pasado 30 de abril, representó todo un reto para el intérprete porque para poder participar en la cinta debió someterse a un estricto entrenamiento, además de realizar él mismo sus escenas de acción. Por todo lo anterior –y más– resulta muy llamativo echarle un vistazo a estas 10 cosas que no sabías de la película.
'Tom Clancy: Sin Remordimientos': 5 razones para ver la película de acción de Amazon Prime VideoStefano Sollima (Sicario 2: Día del soldado) fue el director encargado de Tom Clancy: Sin remordimientos y confiesa que hubo cambios significativos en la historia de la película si se compara con los acontecimientos en los libros, todo esto en aras de actualizar la trama y presentar situaciones que no fueran ajenas a nuestra realidad. Sollima también fue capaz de darle un giro interesante a ciertos personajes.
Eso sí, no podemos olvidar la escena post-créditos de Tom Clancy: Sin remordimientos que pone las piezas en el tablero para la adaptación de Rainbow Six, lo que nos orilla a pensar que la expansión de esta franquicia podría ocurrir, una razón más para no perder de vista este slideshow con varios datos que probablemente desconocías sobre la película que puedes ver cuantas veces quieras a través de Amazon Prime Video.
No te pierdas la película original Tom Clancy: Sin remordimientos, disponible solo por Amazon Prime Video
Michael B. Jordan el audaz
Por primera vez en su carrera Michael B. Jordan hizo la mayor parte de sus escenas de acción, por lo que para Tom Clancy: Sin remordimientos entrenó junto a un equipo de expertos con el fin de evitar cualquier accidente durante el rodaje.
La escena del coche en llamas
Una de las escenas que más recuerda Michael B. Jordan en el rodaje de Tom Clancy: Sin remordimientos fue la del coche en llamas, ya que realmente estaba sintiendo el fuego en su cuerpo: su cabello, pestañas y cejas se chamuscaron un poco, pero la adrenalina que sintió fue inigualable.
Llevaba un buen tiempo en desarrollo
La intención de adaptar al cine la novela en la que se basa Tom Clancy: Sin remordimientos existía desde los 90, sin embargo, el proyecto se frustraba por diversas razones en cada intento. Fue hasta 2018 que por fin comenzó a tomar forma la cinta que finalmente vio la luz y nos estremeció a todos a través de Amazon Prime Video.
Había más opciones
Keanu Reeves y Tom Hardy estuvieron en algún momento cerca de tomar el papel protagónico en los proyectos anteriores de Tom Clancy: Sin remordimientos, pero fue hasta la llegada de Michael B. Jordan que la cinta tomó forma y estrenó en Amazon Prime Video.
Estaba embarazada
Jodie Turner-Smith, quien interpretó a Karen Greer en Tom Clancy: Sin remordimientos, estaba embarazada mientras filmaba la película, por lo que representó un reto doble tomar el papel.
Al borde del retiro
La actriz Lauren London, quien interpreta a Pam Kelly en Tom Clancy: Sin remordimientos, estaba a punto de dejar la actuación tras la muerte de su novio Nipsey Hussle. No obstante, Michael B. Jordan la convenció de darle una oportunidad más al séptimo arte y sumarse a la película.
Gamer de corazón
Michael B. Jordan ya estaba familiarizado con los videojuegos de la saga, especialmente con Tom Clancy's Ghost Recon que jugaba muy seguido cuando era niño; interpretar a John Kelly en Tom Clancy: Sin remordimientos fue un sueño hecho realidad y un viaje a la nostalgia de su infancia.
Duro entrenamiento
Para su papel protagónico en Tom Clancy: Sin remordimientos, Michael B. Jordan entrenó en distintas áreas: táctica, uso de armas, bajo el agua y combate cuerpo a cuerpo, pero lo más complicado de lograr, y que además de práctica requería otros elementos, fue saltar de un auto en llamas.
No querían hacer lo mismo
Stefano Sollima, director de Tom Clancy: Sin remordimientos, no quería hacer una película ambientada en los 70, tal como sucede en el libro en el que se basó la cinta, por lo que hicieron varios cambios que llevaron la trama al presente, ayudándose de situaciones por las que atraviesa el mundo ahora.
Casi todo, excepto videojuegos
El director de Tom Clancy: Sin remordimientos, Stefano Sollima, ha leído casi todos los libros de Tom Clancy y ha visto la mayor parte de las películas basadas en su obra (previo al rodaje de la película de Amazon Prime Video), pero admite que fue un rotundo fracaso intentar jugar los videojuegos de la autoría de Clancy porque sus hijos eran mucho más ágiles para ello.