Es verdad que la reciente adaptación cinematográfica de Mortal Kombat ha hecho una labor estupenda al darles gusto a los fans de los videojuegos con la aparición de un montón de personajes referentes del material original, así como con el uso de Fatalities, los movimientos icónicos que tanta fama le han dado a la franquicia. Sin embargo, también debemos mencionar la existencia de algunas cosas que no tienen sentido en la historia.
'Mortal Kombat': 17 easter-eggs y referencias que no viste en la películaDesde cosas relacionadas con la marca del dragón, pasando por algunas peleas entre los defensores de la Tierra y los integrantes del Mundo Exterior, hay ciertos pasajes capaces de cumplir el objetivo de darle fluidez a la trama de Mortal Kombat, pero analizando crean ciertas ambigüedades que sin problema entran en el rubro de situaciones ilógicas, a pesar de que giran en torno a personajes importantes como Scorpion (Hiroyuki Sanada) o Sub-Zero (Joe Taslim).
Échale un vistazo a nuestro slideshowy no olvidemos que por ahora Mortal Kombat no tiene asegurada una secuela, pero existen planes para expandir la franquicia hasta por cuatro entregas más. Todo se reduce a la decisión del estudio para dar luz verde a proyectos derivados de esta película dirigida por Simon McQuoid, aunque la buena noticia es que el recibimiento ha sido en su mayor parte positivo por parte del público.
El Arcana de Jax
Cada elegido para defender la Tierra puede desarrollar su Arcana, lo que les otorga habilidades fuera de lo ordinario. En el caso de Jax (Mehcad Brooks) su poder escondido es, ¿desarrollar sus brazos metálicos? No tiene sentido, ya que ni siquiera son partes biológicas y la marca del dragón la tenía antes de perder sus extremidades.
El escondite de la bebé
Cuando Hanzo Hasashi (Hiroyuki Sanada) y su familia son atacados por Bi-Han (Joe Taslim), la bebé es resguardada en un falso piso de la casa, para más tarde ser encontrada por Raiden (Tadanobu Asano), pero ¿cómo es posible que una pequeña de su edad no llore ni se espante en un lugar tan oscuro y sin ver ningún rostro conocido? Sin duda hubiera alertado al villano.
La derrota de Goro
En los videojuegos de Mortal Kombat Goro es un campeón que estuvo a nada de permitir que la Tierra fuera conquistada por el Mundo Exterior, pero en la película resulta que fue vencido por el peleador menos experimentado, Cole Young (Lewis Tan), por lo que no es lógico ni agradable para los fans que un personaje así muera de esa forma.
La marca del dragón
El plan de Shang Tsung (Chin Han) es matar a los defensores de la Tierra antes del torneo Mortal Kombat, sin embargo, si la marca pasa de una persona a otra cuando surge una aniquilación, en teoría la marca del dragón no puede desaparecer, sino que encontraría a un nuevo personaje; entonces, ¿de qué sirve el plan del villano?
La falta de intervención
Raiden (Tadanobu Asano) menciona que tiene prohibido intervenir en la batalla de los defensores de la Tierra por mandato de los Dioses Antiguos, pero en realidad toma partida cuando crea la barrera que protege a sus peleadores de Shang Tsung (Chin Han) y compañía, además, en el acto final también participa; ¿no que no se podía?
La edad de Sub-Zero
Sub-Zero (Joe Taslim) derrotó a Hanzo Hasashi (Hiroyuki Sanada) siglos atrás, pero realmente nunca se da una explicación sobre por qué permanece tan joven con el paso del tiempo. Podría ser parte de su Arcana, pero a falta de una razón evidente, esto se convierte en una cosa sin sentido.
La participación de Sonya Blade
Si el templo de entrenamiento de Raiden (Tadanobu Asano) es tan sagrado y secreto, no hay un motivo para que Sonya Blade (Jessica McNamee) pueda quedarse a convivir con los defensores, ya que no tiene la marca del dragón. Es verdad que por años investigó el fenómeno, pero fue de forma extraoficial.
La derrota del Mundo Exterior
Los defensores de la Tierra se enfrentan uno a uno con gente del Mundo Exterior y prácticamente todos ellos salen victoriosos, aniquilando a sus rivales. No obstante, carece de sentido esto, ya que Cole (Lewis Tan), Jax (Mehcad Brooks) y Sonya (Jessica McNamee) no tenían experiencia suficiente con su Arcana como para ganar, caso contrario a sus contrincantes que llevaban años con sus habilidades.
La ubicación secreta
Shang Tsung (Chin Han) encontraba con mucha facilidad a los defensores de la Tierra pese a estar dispersos, pero realmente nunca se mencionó cómo es que podía hacerlo, creando una situación sin sentido.
La marca de Scorpion
Si la marca del dragón se pasa en automático a una persona cuando mata a algún portador, realmente no tiene sentido que la de Hanzo Hasashi (Hiroyuki Sanada) se quedara en su familia por generaciones enteras hasta que Cole (Lewis Tan) logra utilizarla, ya que debió formar parte de Sub-Zero (Joe Taslim) cuando aniquiló a su archirrival.
La ubicación secreta
Shang Tsung (Chin Han) encontraba con mucha facilidad a los defensores de la Tierra pese a estar dispersos, pero realmente nunca se mencionó cómo es que podía hacerlo, creando una situación sin sentido.