Mi cuenta
    'Mortal Kombat': 10 cosas del videojuego que cambiaron en la película

    'Mortal Kombat' ha tenido un exitoso lanzamiento, sin embargo, hay detalles en la historia y personajes que fueron cambiados respecto a los videojuegos, por lo que analicemos 10 de esas cosas que no son del todo malas.

    La franquicia de los videojuegos de Mortal Kombat tiene un largo historial, por lo que en varias ocasiones han intentado llevar la franquicia tanto al cine como a la televisión, pero es hasta ahora que parece que lograron darle la forma correcta para que se puedan derivar más producciones, gracias a la cinta homónima dirigida por el debutante Simon McQuoid, quien incluyó un montón de Fatalities, pero también cambió algunas cosas del material original.

    'Mortal Kombat': Recrean a las princesas de Disney como personajes de los videojuegos

    Y es que desde el origen de algunos personajes, así como la introducción del concepto Arcana para que cada uno de los defensores de la Tierra descubra su habilidad especial son parte de las implementaciones que tiene el largometraje y que lo diferencias de los videojuegos. Algunas funcionaron de maravilla, mientras que en otras quizá no era necesario que le cambiaran, pero al final el resultado es satisfactorio y lo que vemos funciona para los fanáticos.

    Recordemos que por ahora los planes para una secuela parecen estar avanzando, sin embargo, no hay ninguna confirmación por parte del estudio, así que tendremos que seguir esperando. Eso sí, es un hecho que las puertas se quedaron abiertas para que más historias se desarrollen, tal como lo mencionamos en nuestro final explicado de Mortal Kombat, por lo que no pierdan el entusiasmo por ver una continuación.

    Cole Young es un nuevo personaje

    Cole Young (Lewis Tan) es un personaje totalmente creado para la película, ya que en los videojuegos no existe nadie con sus características. Su adición le da un giro al árbol genealógico de Scorpion, ya que en el material original no se habla de ascendencia más allá de su hija.

    La llegada de Scorpion

    Varios detalles sobre Hanzo Hasashi (Hiroyuki Sanada) fueron modificados en Mortal Kombat. Uno de ellos es que su muerte fue hace muchos años a manos de Bi-Han (Joe Taslim), mientras que en los videojuegos sucede en el presente. El segundo es que resurge del infierno en la película gracias a Cole Young (Lewis Tan) y el kunai, pero en el material de origen es gracias a Quan Chi.

    Arcana

    En los videojuegos no se menciona de dónde emergen los poderes de los personajes, sin embargo, en la película de Mortal Kombat se cambia esto para introducir el concepto de Arcana, que es la habilidad única que posee cada campeón y que cada uno debe descubrir.

    ¿Kano es bueno?

    En la película de Mortal Kombat Kano (Josh Lawson) comienza por ser una especie de antihéroe que incluso viaja con los "buenos" de la película, para luego irse con los personajes de Mundo Exterior. En los videojuegos realmente este personaje siempre ha sido un villano, por lo que incluso ni siquiera es el centro de tantas escenas y comentarios chistosos.

    Los brazos de Jax

    En la película de Mortal Kombat Jax (Mehcad Brooks) pierde sus brazos debido a una pelea con Sub-Zero (Joe Taslim), sin embargo, en los videojuegos esto sucede por culpa de Ermac. Además, en la cinta el Arcana es responsable del engrosamiento de las extremidades robóticas, mientras en los juegos son así desde el comienzo.

    La apariencia de Reptile

    En los videojuegos Reptile en realidad tiene una forma muy semejante a la humana, por lo que su apariencia como la criatura es totalmente para la película de Mortal Kombat.

    El Fatality de Scorpion

    El Fatality que Scorpion (Hiroyuki Sanada) le hace a Sub-Zero (Joe Taslim) al final de la película de Mortal Kombat sí existe en los videojuegos, sin embargo, en el material original el personaje se descubre totalmente la cabeza para revelar una apariencia esquelética.

    El kunai de Scorpion

    En la película de Mortal Kombat Scorpion (Hiroyuki Sanada) adopta el kunai como su arma luego del asesinato de su familia y porque Raiden (Tadanobu Asano) guardó el artefacto, sin embargo, en los videojuegos realmente desde el comienzo el personaje ya portaba este artefacto de defensa.

    El origen de Kabal

    En la película de Mortal Kombat se menciona que Kabal (Daniel Nelson) debe tener siempre su máscara debido a que Kano (Josh Lawson) fue el responsable de herirlo gravemente, contrario a lo que ocurre en los videojuegos en los que una invasión de Shao Kahn a la Tierra derivó en el percance.

    El Fatality de Sonya Blade

    El Fatality que Sonya Blade (Jessica McNamee) le hace a Kano (Josh Lawson) es creado totalmente para la película de Mortal Kombat, ya que en los videojuegos este no existe.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top