No cabe duda de que Los ilusionistas sigue siendo una de las películas perfectas para revertir el efecto del aburrimiento en un fin de semana. Su historia tiene una adictiva combinación entre crimen, suspenso y asombrosos trucos de magia, esto la convierte en la indicada para ver con tus amigos y familia, por esta razón te compartimos 10 cosas que no sabías sobre la película.
'Los ilusionistas 2': ¿Habrá parte 3 de la película que está en Netflix?Y no podemos olvidarnos del llamativo reparto conformado por un auténtico dream team de Hollywood: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Isla Fisher, Dave Franco, Mélanie Laurent, además de los ganadores del Oscar, Morgan Freeman y Michael Caine, quienes le dan el toque de elegancia y expertise a la emocionante cinta dirigida por Louis Leterrier (Lupin).
Ponte cómodo que estas curiosidades de la película podrían cambiar por completo tu percepción de la misma, además que servirán para aumentar tus conocimientos cinéfilos que podrás utilizar en todo momento como tema de conversación, sólo recuerda emplearlos con responsabilidad, del mismo modo que Los ilusionistas lo hacían en cada truco de magia frente a miles de espectadores.
Truco del engaño
El truco de cartas en la secuencia inicial en Los ilusionistas es completamente verdadero, no hubo montaje y se le conoce como "fuerza de cartas": el mago invita a que cualquier miembro del público elija una carta predeterminada, lo hace creer que fue su elección, pero todo es planeado por el experto.
Guiño a Zombieland
¿Recuerdas las escena donde Daniel Atlas (Jesse Eisenberg) y Merritt McKinney (Woody Harrelson) están a punto de entrar en la habitación secreta en Los ilusionistas? Allí McKinney le menciona que es un "poco maniático del control" y Atlas responde: "¿Nos conocemos?" Se trata de un guiño a Zombieland, cinta que protagonizaron los mismos actores.
Mark Ruffalo sufrió una herida menor
Durante múltiples ocasiones Mark Ruffalo y Dave Franco confirmaron que mientras filmaban su escena de lucha accidentalmente Franco realmente cortó la cara de Ruffalo al lanzar las cartas. Jamás subestimes el filo de una de ellas.
Ilusionistas de mayor edad
En los primeros borradores del guion de Los ilusionistas, los roles principales no serían interpretados por jóvenes como Jesse Eisenberg o Dave Franco, todo lo contrario. Inclusive se había considerado contratar a Philip Seymour Hoffman, Jim Carrey, Hugh Grant, Sacha Baron Cohen y Colin Firth.
Escritor latinoamericano
Cuando el FBI detiene Merritt McKinney (Woody Harrelson) al inicio de Los ilusionistas, el protagonista se encontraba leyendo Los detectives salvajes, novela del autor chileno Roberto Bolaño.
Miedo a los gérmenes
¿Notaste que Henley (Isla Fisher) siempre utiliza guantes? No se trata de mera curiosidad, ya que la propia actriz compartió que su personaje es germofóbico, otra forma de nombrar a la misofobia, el miedo patológico a los gérmenes y la suciedad.
Lujosas cartas
Por supuesto que Los ilusionistas utilizaron lujosas cartas para cada uno de sus actos, esto traspasó la ficción y para filmar cada una de las escenas en verdad se recurrió a barajas de primera calidad llamadas Monarchs y fueron fabricadas por Theory11, en serio lo mejor de lo mejor.
Expertos en cartomancia
El nivel de dificultad en cada truco con cartas en Los ilusionistas incluso superó al reparto, por ello se recurrió a los hermanos gemelos Dan y Dave Buck, expertos en la cartomancia (demostración de habilidades con cartas), ellos se encargaron de sustituir las manos de Daniel Atlas (Jesse Eisenberg) en múltiples ocasiones.
El truco de cartas más difícil
Muy cerca del inicio de Los ilusionistas, puede verse a Daniel Atlas (Jesse Eisenberg) calentando sus manos utilizando cartas, en la vida real los hermanos Dan y Dave Buck nombraron este truco como “Pandora” y es una de las secuencias más difíciles jamás hechas en el mundo de la cartomancia.
Inspirada en David Copperfield
Los ilusionistas está repleta de sorprendentes trucos de magia y elaborados engaños, sólo basta ser paciente y podrás encontrar en los créditos la siguiente frase: "Magia inspirada por... David Copperfield", esto confirma que el legendario ilusionista sigue siendo la máxima referencia en estos temas, no son casualidad sus 11 Récords Mundiales Guinness.