La ceremonia de entrega de los premios Oscar 2021 está más cerca de lo que piensas; el próximo 25 de abril se darán las estatuillas más preciadas de Hollywood y siendo sinceros, las categorías que reconocerán a los mejores actores están más que reñidas. Importantes nombres figuran como: Riz Ahmed , Steven Yeun, Gary Oldman, Anthony Hopkins y Chadwick Boseman, quien podría hacerse del galardón de manera póstuma. No cabe duda que ningún cinéfilo querría perderse este momento, esto mismo nos recuerda a estos 10 actores que merecen ganar una estatuilla y aún no la consiguen.
Oscar 2021: Lista completa de nominados¿Cuántas veces has llevado tus manos a la cabeza al enterarte que tu actor favorito no ha sido reconocido con el dorado galardón de la Academia de Hollywood? Conocemos esa sensación y sabemos que siempre es impactante (en algunas ocasiones incluso frustrante), lo mismo nos sucedió con talentosas actrices que a través de su destacada carrera han hecho los méritos suficientes para ser premiadas y por alguna razón el destino no les ha sonreído.
No olvides que Sacha Baron Cohen, Daniel Kaluuya, Leslie Odom Jr., Paul Raci y Lakeith Stanfield también contienden por el Oscar en esta edición, misma que será única en su historia al decidirse por asistentes presenciales y descartar del todo intervenciones a través de videollamadas. Por donde lo mires será una cita que no querrás perderte, ponte cómodo que daremos un merecido repaso a los actores que hoy día deberían tener al menos una estatuilla.
Harrison Ford
El icónico Harrison Ford recibió una nominación al Oscar en 1986 como Mejor actor por Testigo en peligro. Desde ese entonces el legendario intérprete no ha vuelto a la contienda y siendo honestos alguien de su nivel debería tener al menos un galardón.
Robert Downey Jr.
No existe una sola razón por la que Robert Downey Jr. no haya recibido aún un Oscar, incluso estuvo nominado en dos ocasiones por su trabajo en Chaplin y Una guerra de película.
Hugh Jackman
El carisma y talento de Hugh Jackman es incomparable, puede convertirse en Wolverine o bien protagonizar en los Los miserables; puede hacer cualquier género y aun así el destino no le ha sonreído en cuanto a los Oscar se trata.
Ian McKellen
Hay actores que no necesitan presentación como el legendario Ian McKellen, sus tablas teatrales y experiencia única lo han convertido en un auténtico ejemplo en la pantalla grande, contendió por el Oscar por Gods and Monsters y El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, si pudiéramos hacerlo le daríamos su galardón hoy mismo.
Ralph Fiennes
Cada vez que vemos en pantalla el talento de Ralph Fiennes nos preguntamos lo mismo: ¿por qué sigue sin ganar un Oscar? También estuvo nominado dos veces por La lista de Schindler y El paciente inglés.
Johnny Depp
Pocos intérpretes tienen una base de seguidores tan grande como Johnny Depp, además de su enorme carisma es considerado un auténtico camaleón gracias a su desbordante talento actoral y sí, ha estado nominado al Oscar en tres ocasiones: Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, Descubriendo el país de nunca jamás y Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet.
Liam Neeson
No sólo se ha ganado la reputación de un verdadero hombre de acción en la pantalla grande, Liam Neeson también ha demostrado su capacidad actoral, inclusive recibió una nominación al Oscar por La lista de Schindler. Cómo nos gustaría verlo levantar sonriente la estatuilla.
Willem Dafoe
Cualquier película sube su nivel en cuanto Willem Dafoe se une a su reparto y vaya que el veterano actor ha estado cerca del Oscar, pero sigue con las manos vacías; han sido cuatro ocasiones las que ha peleado por una estatuilla por su trabajo en: Pelotón, La sombra del vampiro, El proyecto Florida y Van Gogh en la puerta de la eternidad.
Woody Harrelson
Woody Harrelson es de aquellos actores que siempre aportan un toque especial en cada película, además ha probado su profesionalismo y entrega artística de tal modo que ha sido nominado al Oscar por su trabajo en The People vs. Larry Flynt, The Messenger y Tres anuncios por un crimen.
Samuel L. Jackson
¿Cómo que Samuel L. Jackson no ha sido nominado al Oscar desde 1995? Su trabajo en Tiempos violentos le llevó muy de cerca del Oscar, sin embargo, es sorprendente que hasta la fecha no haya sido considerado en más ocasiones y por supuesto, acreedor a una estatuilla.