Mi cuenta
    'Alien Covenant': 10 cosas que no sabías de la película de Ridley Scott

    'Alien Covenant' pertenece a una nueva trilogía del clásico Alien, el octavo pasajero, también fue dirigida por Ridley Scott e incluso presentó a una nueva criatura espacial: el aterrador Neomorfo, aquí 10 cosas que no sabías de la película.

    El terror espacial jamás pasará de moda gracias a las sagas creadas por Ridley Scott (Gladiador), quien cautivó al mundo con Alien, el octavo pasajero. El éxito fue tan notable que una gran base de seguidores seguía muy de cerca cada nueva entrega, fue así como llegó Alien Covenant en 2017, una precuela que se desarrolla entre 2104 y 2105, es decir, 17 años antes de la entrega original protagonizada por Sigourney Weaver, la cual sucede en 2122.

    Expo de H.R. Giger en México lanza ciclo de 'Alien' (Fotos)

    Es verdad que esta cinta no tuvo gran recibimiento por los fanáticos o la crítica, esto mismo puso en duda la posibilidad de cualquier otra producción y hasta el momento no se ha tocado el tema del todo. Aún así sigue siendo interesante recordar el llamativo reparto con el que contó Alien Covenant: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Demián Bichir, entre muchos más.

    Ahora ponte cómodo que redescrubriremos el increíble y temible mundo detrás de esta producción mediante estas 10 cosas que no sabías de la película de Ridley Scott, un cineasta que sin duda reinventó la ciencia ficción en el séptimo arte, especialmente con su máxima creación: el Xenomorfo que tantas pesadillas ha dado a toda clase de generaciones cinéfilas y no olvides que esta película también presentó al aterrador Neomorfo, una criatura con la que no querrías cruzar camino.

    Inspirados en un tiburón

    Una de las criaturas más asombrosas que vimos en Alien: Covenant fue el temible Neomorfo, pero ¿te habrías imaginado que el equipo de Ridley Scott se inspiró en el tiburón duende para crear su fisiología? Este animal puede hacer que sus dientes se adelanten para atacar a su presa con mayor violencia.

    Alien y Animales fantásticos

    ¿Sabías de la curiosa relación entre Alien: Covenant y Animales fantásticos y dónde encontrarlos? Todo se reduce al peinado de Daniels (Katherine Waterston), el cual se basó en la peluca que utilizó Ezra Miller en la primera cinta mágica, él también ayudó a Waterston a grabar su audición para la cinta de Ridley Scott.

    Xenomorfo vs. Neomorfo

    En los primeros borradores de Alien: CovenantRidley Scott había pensado en una pelea entre el Neomorfo y Xenomorfo; también una lucha entre Daniel y Lope ante las criaturas espaciales y, aunque se filmaron estos momentos, se decidió dejarlos fuera del corte final.

    Alien ayudó a la NASA

    Algunos astronautas y científicos de la NASA le han confesado a Ridley Scott que a veces obtienen ideas de las películas de ciencia ficción porque los cineastas han considerado situaciones de riesgo que ellos mismos no habían pensado. De ahora en adelante más respeto para Alien: Covenant.

    Mantis religiosa y babuino

    Inclusive el salvaje Xenomorfo en Alien: Covenant está basado en animales reales como la mantis religiosa y el babuino, así consiguieron los movimientos tan peculiares y cierto comportamiento. La naturaleza sigue siendo la base de todo para Ridley Scott.

    Experimentos con Neomorfos

    Existe una escena de Alien: Covenant que se puede encontrar en los contenidos adicionales del Blu-ray, En ella se muestra a David (Michael Fassbender) mezclando algunas partes de los Neomorfos con una sustancia viscosa para crear huevos de Xenomorfo; ¿te imaginas cómo habría sido la criatura naciente?

    Permiso especial para Magneto

    Mientras se filmaba Alien: CovenantMichael Fassbender debía promocionar X-Men: Apocalipsis, por ello Ridley Scott le dio permiso al intérprete para que pudiera asistir a la alfombra roja que se llevó a cabo en Sidney, Australia; además la producción de Alien se encontraba en la misma zona.

    El origen del Xenomorfo

    En 2012 Ridley Scott mencionó que Alien: Covenant se centraría en la historia de fondo de los ingenieros, los orígenes de la humanidad y creación de los xenomorfos. Al menos esa era su idea.

    Sólo 74 días y 111 millones de dólares

    Ridley Scott confirmó que el rodaje de Alien: Covenant se realizó en 74 días y costó un total de 111 millones de dólares. Ahora sabes cuánto cuesta hacer una película de la aclamada franquicia de terror espacial.

    Cameo de James Franco

    En Alien: Covenant vemos en forma de cameo al capitán Branson interpretado por James Franco, quien además es esposo de Daniels (Katherine Waterston). Sin embargo, Franco rodó muchas escenas más que al final Ridley Scott eliminó del metraje.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top