
Es realmente notable el paso hegemónico de la serie ¿Quién mató a Sara? entre los contenidos más vistos de Netflix México, pareciera que ni siquiera el tiempo o los títulos estreno como Fuerza Trueno o Amor y monstruos le hacen daño, por ello es tiempo de presentarte 10 cosas que no sabías de Claudia Ramírez, actriz y modelo con larga trayectoria en la pantalla chica.
No hay duda de que nuestra memoria cinéfila aún la tiene presente como Clarisa Negrete en Sólo con tu pareja, la ópera prima de Alfonso Cuarón (Roma) ganadora del Ariel, en la cual compartió pantalla con Daniel Giménez Cacho en una cinta que sencillamente marcó un parteaguas tanto en la carrera de los involucrados como en la industria nacional.
Ahora ponte cómodo que este slideshow recorrerá los momentos más destacados en la carrera de Claudia Ramírez, a quien seguramente también has visto recientemente en películas como El hubiera sí existe o El club de los idealistas. Probablemente después de conocer estos datos tu perspectiva sobre su carrera actoral tendrá nuevos ángulos, en especial al asegurarse la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix.
Lo básico de Claudia Ramírez

Claudia Ramírez nació en Minatitlán, Veracruz el 30 de julio de 1964, por lo que ahora mismo tiene 56 años.
Bandas favoritas

La música favorita de Claudia Ramírez es de los años 60 y 70, entre los grupos que más escucha están Genesis, The Cure y The Police.
Demasiado corazón

En 1997 Claudia Ramírez interpretó a Natalia Solórzano en la telenovela Demasiado corazón, su coprotagonista era el nominado al Oscar, Demián Bichir (sí, también hizo telenovelas).
Volvería a trabajar con Alfonso Cuarón

Claudia Ramírez protagonizó Sólo con tu pareja, la ópera prima de Alfonso Cuarón, con quien mantuvo una relación en aquel entonces. Hoy día le gustaría volver a trabajar en una película con el ganador del Oscar.
Primera vez en televisión

Su primer papel en la televisión fue en la telenovela La fiera protagonizada por Rocío Banquells, Angélica Aragón y Victoria Ruffo. Su breve papel es descrito como “vendedora”.
Comerciales

A finales de los años 80, Claudia Ramírez participó en un sinfín de comerciales de distintos productos, su carrera como modelo era realmente notable.
Botellita de Jerez

En 1989 la banda mexicana Botellita de Jerez lanzó el álbum "Niña de mis ojos", en donde Claudia Ramírez formó parte de la icónica portada.
Tiempo fuera

En 2001 Claudia Ramirez decidió tomarse un tiempo para estar con su familia, lo que significó alejarse de la actuación hasta 2005 cuando volvió con Espinas, cinta dirigida por Julio Cesar Estrada.
Dos papeles en una misma historia

En la telenovela de 1989 titulada Morir para vivir, Claudia Ramírez interpretó dos personajes en la misma historia: Alicia Guzmán y Andrea Quijano. Sus compañeros de reparto eran los Timbiriche: Eduardo Capetillo y Erick Rubín.