Por increíble que parezca ya pasaron 20 años desde el estreno de El señor de los anillos: La comunidad del anillo, la primera entrega de una de las trilogías más importantes en la historia del cine. Peter Jackson (King Kong) fue el director encargado de adaptar los libros escritos por J.R.R. Tolkien y que son considerados clásicos de la literatura. A pesar de la alabada versión, la película no es perfecta y ahora toca dejar entrever 12 errores de continuidad que quizá pasaste por alto.
'El señor de los anillos': A 17 años del final de la trilogía, ¿qué ha pasado con los protagonistas?El viaje de Frodo (Elijah Wood), Gandalf (Ian McKellen) y compañía fuera de la Comarca ha marcado ya ha generaciones y para sorpresa de muchos en Cinépolis están actualmente en cartelera las tres entregas, por lo que no hay mejor oportunidad de verlas por primera vez o revivirlas en pantalla grande, incluso hay funciones IMAX para que se vean en gran formato y con el sonido adecuado para este tipo de tramas épicas.
Ganadora de 4 Oscar, El señor de los anillos: La comunidad del anillo nos adentró en este universo de fantasía y aventuras que para satisfacción de muchos el elenco se reunió virtualmente el año pasado para contar diversas anécdotas de esta cinta y las otras dos, así que el espíritu de esta franquicia continúa más que vivo, aunque por ahora hay que mencionar esos detalles que de alguna manera se colaron.
Las flechas de Boromir
Boromir (Sean Bean) recibió dos flechazos en la recta final de El señor de los anillos: La comunidad del anillo, una de ellas fue cerca de la clavícula, sin embargo, en una de las tomas posteriores al impacto se nota claramente que la fecha desapareció.
El dichoso carro
Muchos fans han debatido por un largo tiempo la aparición de un coche a lo lejos en esta toma de El señor de los anillos: La comunidad del anillo; el propio Peter Jackson aceptó que se trataba de un automóvil que fue retirado con ayuda de la computadora de la versión lanzada en DVD.
Un muñeco
En esta toma en la que Arwen (Liv Tyler) lleva a Frodo (Elijah Wood) montando a caballo, se puede notar el uso de un dummy o muñeco para suplantar al actor.
La grieta
Aunque no queríamos que Gandalf (Ian McKellen) cayera, hay un error en esta escena, ya que cuando se ve cómo se resbala el personaje no hay ninguna grieta, sin embargo, unos segundos después se nota cómo se agarra de una que aparece de la nada.
La pluma en el libro
Cuando Frodo (Elijah Wood) y compañía tienen frente a ellos un libro, originalmente no tiene nada encima, pero cuando cambian de toma aparece una pluma encima y un recipiente con varias de ellas a un lado.
La segunda bolsa de Gandalf
Cuando Gandalf (Ian McKellen) llega con Bilbo (Ian Holm), antes de entrar a su casa se puede ver que tiene consigo dos bolsitas colgando en su cuerpo, pero cuando entra ya solamente tiene una.
Cambio de lado
Justo hablando de Gandalf (Ian McKellen) en El señor de los anillos: La comunidad del anillo, cuando está a bordo de su carreta uno de los accesorios que lleva consigo en su vehículo cambia de lugar entre toma y toma.
El casco
En una de las escenas iniciales de El señor de los anillos: La comunidad del anillo se puede notar cómo el casco de Elendil (Peter McKenzie) está aún en su cabeza cuando cae, pero en la siguiente toma resulta que está a un lado.
El cable de Gandalf
En el círculo se puede ver el cable que necesitaba la producción para que Gandalf (Ian McKellen) pudiera encender su báculo, algo que no debió de aparecer en la versión final de El señor de los anillos: La comunidad del anillo.
El arnés
En esta toma en la que Saruman (Christopher Lee) es lanzado por los aires gracias al poder de Gandalf (Ian McKellen), se puede notar el arnés que jaló al actor para llevarlo hacia atrás.
Las cosas detrás de Sam
Cuando Sam (Sean Astin) es descubierto por Gandalf (Ian McKellen) al inicio de El señor de los anillos: La comunidad del anillo, en unas tomas se pueden ver diversos objetos en el suelo detrás de Sam, pero esto varía entre el cambio de escenas.
El sello del sobre
Cuando Frodo (Elijah Wood) le muestra el sobre a Gandalf (Ian McKellen), se puede ver que el sello tiene cera ladeada hacia la derecha de la pantalla, pero cuando lo lanzan al fuego, en realidad no es el mismo acabado.