La Tierra Media volverá cobrar vida, pero ahora en la pantalla chica gracias a la serie de El Señor de los Anillos que prepara Amazon Prime Video. No se ha revelado exactamente cómo va el rodaje de la misma, pero la complejidad y la escala a la que pretende llegar no es nada fácil, por lo que, incluso, la postproducción sería sumamente tardada. Pero con motivo del regreso a las salas de cine, después de haber cerrado varios meses por el confinamiento, la épica trilogía de Peter Jackson ha vuelto a la pantalla grande.: El señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las Dos Torres (2002) y El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey (2003).
Y dado a que la nostalgia es algo a lo que apelamos constantemente, encontramos una serie de imágenes detrás de cámaras de una de las trilogías fantásticas más queridas del mundo cinematográfico. Ahí podremos ver a Liv Tyler, Cate Blanchett, Elijah Wood o Ian Mckellen, entre muchos otros, en descansos mientras que Jackson preparaba todo para la siguiente toma. El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey gano 11 premios de la Academia, localizándose a lado de Ben Hur y Titanic como las películas con más galardones en la historia. Pero no hagamos más olas al respecto, y disfruten del recuerdo.
Orcos frente al espejo.
Debido a la complejidad de su diseño, la preparación de cada uno de los Orcos requería de más tiempo del que pensabamos.
Gandalf the friend.
Un año después de terminar la trilogia, Cate Blanchett ganó el primero de sus dos Premios Óscar. Aquí Galadriel haciendo migas con Gandalf, aunque en pantalla nunca hubo realmente una amistad.
Imaginación a escala.
La batalla de El señor de los anillos: Las dos torres es una de las peleas más impresioantes en la historía del cine.
Pies de Hobbit.
El maquillaje de los queridos Hobbit, no solamente requería de trucos de cámara para parecer más pequeños de lo que eran, sino prostéticos que simulaban pies gigantes (y nada atractivos).
El arquero con instrucciones.
Legolas tuvo uno de los mejores momentos en El Señor de los Anillos: El retorno del rey, pero esto fue la punta de la lanza de una enorme popularidad para Orlando Bloom. Hoy en día, su vida de casado lo aleja de las flechas.
Enloquecido por el anillo.
Ian Holm realmente tuvo poca participación en la trilogía, pero su rol de Bilbo Baggins lo hizo inolvidable. Sobre todo cuando perdía la cordura por el anillo.
Descansando rumbo a Mordor.
Elijah Wood y Sean Astin se inmortalizaron como una de las parejas más conocidas del mundo fantástico.
Gandalf el blanco.
Recientemente, el primer actor Ian Mckellen declaró que nunca supo realmente por qué lo eligieron para darle vida a Gandalf y que tampoco era el más fan de la fantasia.
Gollum Gollum
Frodo (Elijah Wood) tuvo una relación amor y odio con Gollum (Andy Serkis).
Ella-Laraña.
Desde el final de El señor de los anillos: Las dos torres, Gollum advirtió que conoceríamos a alguien muy particular y en El Retorno del Rey, los dos pequeños hobbits conocieron a una araña que les hizo pasar un momento terrible.
Frodo la estrella.
Indudablemente, aunque el actor Elijah Wood ya era conocido, es el rol de Frodo el que lo envío directo a la cultura pop para convertirlo en una figura inolvidable en la memoria colectiva.
¿Han pasado casi 20 años?
Es impresionante como el tiempo ha pasado y como El Señor de los anilllos sigue siendo un referente en cuanto a grandes produciones hollywoodenses. El presupuesto no está peleado con la calidad.
Hobbits para siempre.
El maestro Jackson con sus hobbits: Elijah Wood (Frodo), Billy Boyd (Pippin), Dominic Monaghan (Merry) y Sean Astin (Sam)
Arwen y Jackson. Y viceversa.
Liv Tyler jamás se imaginó que tras ser un ícono de los noventas, el genero de la fantasía la encumbraría con los seguidores gracias a su entrañable rol de Arwen.
Viggo, el mejor.
Dudamos que haya alguién más que pueda darle vida a Aragorn como lo hizo Viggo Mortensen: uno de los mejores héroes en los ultimos veinte años en la pantalla grande.
Boromir o Faramir.
Tras la partida de Sean Bean en 'La comunidad del anillo' con su rol de Boromir, David Wenham tuvo su lanzamiento debido a su parecido fisico, interpretando a Faramir, hermano del primero mencionado.
aragorn hijo de arathorn heredero de isildur.
Recientemente, Viggo Mortensen reveló que le encantaría darle vida de nuevo a Aragorn en la serie que Amazon Prime Video prepara. Hagamos changuitos.
El mejor director.
Aunque la trílogia de El Hobbit no salió como el cineasta esperaba, el estudio presionó para que alargar la historia, pero hecho con El Señor de los Anillos es un logro de proporciones épicas que dudamos que alguién puede igualar. No, ni tu James Cameron.
Mister Ian Mckellen.
A sus 81 años, el actor británico ha participado en inumerables roles en cintas independientes y de estudio. Pero no cabe duda que Gandalf es unico.
Sin llorar, por favor.
Quizá esta sea una de las fotos más populares y conocidas que se han revelado del rodaje de El Señor de los anillos, en donde todos vestidos de civiles y alejados de las caracterizaciones, demostraban la verdadera comunidad que se formó.