La fuerza de la naturaleza se encargó de presentar un peligroso escuadrón de ladrones tratando de robar preciadas piezas de arte escondidas en un edificio de apartamentos en San Juan, Puerto Rico; para su mala fortuna un poderoso huracán azotaba la costa del Atlántico, sin olvidarnos que allí mismo radica Ray (Mel Gibson), un policía retirado mientras el oficial Cardillo (Emile Hirsch) buscaba trasladar a todos los inquilinos problemáticos. Ni siquiera la dosis de acción logró salvar la incongruente historia, aquí 10 cosas que no tienen sentido en la nueva cinta de Netflix.
La producción que también cuenta con la participación de Stephanie Cayo, Kate Bosworth y David Zayas intentó subir la apuesta dramática al contar con múltiples elementos que por sí solos podrían dar pauta para contar su propia historia desde ladrones de arte, una situación tensa en medio de un desastre natural y, por supuesto, algunas tramas ligeras como el oscuro pasado de un miembro policiaco o duros temas raciales, pero todos estos puntos fueron revueltos inconsistentemente sin ser claros.
Esto nos deja claro que no todas las producciones que presenta el gigante del streaming pueden ser capaces de satisfacer nuestro gusto cinéfilo. A pesar de todo lo anterior, la cinta dirigida por Michael Polish (Nona) se encuentra rebosante entre como uno de los contenidos más vistos en México inclusive por encima de ¿Quién mató a Sara?, Estación Zombie 2: Península y Hasta el cielo; ponte cómodo que este fin de semana sabrá mejor con estos momentos sin sentido de La fuerza de la naturaleza, sólo nos queda relajarnos y reír un poco.
¿Y el perro?
El simpático perro Cardillo (Emile Hirsch) es el primero en aparecer en La fuerza de la naturaleza, incluso hablan de su inocente cara, pero… después de los primeros minutos sencillamente desaparece de la historia, ¿los guionistas se olvidaron de su existencia o cruelmente Cardillo lo dio en adopción?
Problema en el mercado
En los primeros momentos de La fuerza de la naturaleza surge una problemática en un mercado local cuando Griffin (William Catlett) es acusado por comprar más de 40 kg. de carne a pesar que la estaba comprando legalmente, sólo porque un desconocido quería preparar hamburguesas logró que arrestaran al primer comprador, ¿qué sentido tiene?
Tina con carne
Uno de los grandes misterios de La fuerza de la naturaleza se encuentra encerrado en el apartamento de Griffin (William Catlett), aparentemente un tigre proveniente del mercado negro. En cuanto atacó a su dueño, inexplicablemente se detuvo (a pesar de su instinto salvaje) y para colmo ni Cardillo (Emile Hirsch) o Troy (Kate Bosworth) reaccionaron rápido, sólo permanecían expectantes.
Prefieren ir por medicinas
Las heridas de Griffin (William Catlett) a causa del felino lo pusieron en grave riesgo, además para ese momento los criminales estaban asesinando a quien cruzara su camino. En vez de idear una ruta de escape debido a la hemorragia, Cardillo (Emile Hirsch) o Troy (Kate Bosworth) deciden ir por medicamentos, los cuales por cierto jamás se utilizaron.
C4 como segunda opción
Uno de los momentos más absurdos de La fuerza de la naturaleza muestra a Cruz (Joksan Ramos) tratando con múltiples métodos abrir una puerta con cerradura especial, por varios minutos la historia regresa a él y no puede abrirla, al final recuerda que tienen C4 y la hacen estallar en un segundo, ¿no se suponía que era un robo veloz?
Se toman su tiempo
Pocas cosas fueron tan desesperantes en La fuerza de la naturaleza como la actitud de Cardillo (Emile Hirsch) o Troy (Kate Bosworth), todo el tiempo tomaban descansos y charlaban de su vida mientras los ladrones asesinaban a todos allá afuera, incluso coqueteaban.
Hombres de acero
Uno de los enfrentamientos sin sentido de La fuerza de la naturaleza fue entre Pride (Sebastian Vázquez) y Cardillo (Emile Hirsch), quienes cayeron varios pisos y golpearon fuertemente el suelo, esto les hubiera roto varios huesos, incluso quitado la vida, pero no… se incorporan y siguen peleando como si nada hubiera sucedido.
Comparten la misma camisa
Hasta los mínimos detalles deben ser contemplados, pero esto no sucedió en La fuerza de la naturaleza, especialmente cuando John (David Zayas) le pide su camisa a Cardillo (Emile Hirsch) y un segundo después la vistió perfectamente. Este par de personajes son abismalmente distintos, físicamente no se asemejan y casualmente son la misma talla de ropa, ¿en serio?
¿Qué pasó con el felino?
Tanto se hizo referencia al felino encerrado en el armario y al término de La fuerza de la naturaleza pudimos verlo por un segundo mientras atacaba a John (David Zayas), pero… ¿cómo volvieron a encerrarlo? ¿Acaso escapó en medio del huracán? ¿También perdió la vida entre tantos disparos? Nadie nos dio la respuesta.
¿No hubo investigación posterior?
Los últimos momentos de La fuerza de la naturaleza muestra a todos los personajes con sonrisas en el rostro y sanando sus heridas, sin embargo, pareciera que nadie más se enteró de lo ocurrido a pesar de los cadáveres, arte robado y un peligroso felino suelto, ¿no hubo investigación posterior? Descaradamente Cardillo (Emile Hirsch) regala un cuadro de 200 mdd a Griffin (William Catlett) en un hospital público.