Una película mexicana ha conquistado la cima de los contenidos más vistos de Netflix en nuestro país, en esta ocasión se trata de la comedia romántica Sin hijos, dirigida por Roberto Fiesco (Malibú) y protagonizada por Alfonso Dosal, Francesca Mercadante y Regina Blandón, quien sigue gozando de una notable y recurrente carrera actoral, por ello vamos a contarte 10 curiosidades que no sabías sobre la actriz.
Es innegable que Regina Blandón se ha convertido en una de las intérpretes más conocidas en los últimos años al conectar un sinfín de estrenos en cine y televisión, hace poco la vimos en Guerra de likes e Historia de un crimen: La búsqueda, sin olvidarnos de su trabajo en una de las cintas más taquilleras en la historia del cine nacional: Mirreyes contra godínez junto a Diana Bovio, Daniel Tovar, Christian Vázquez entre muchos más.
Aunque debemos confesar que en nuestro corazón su papel como la simpática Bibi en La familia P. Luche, producción que marcó pauta para la comedia en nuestro país de la mano de Eugenio Derbez y Consuelo Duval, sigue siendo uno de sus personajes icónicos. Ahora ponte cómodo que te contaremos algunas curiosidades sobre Regina Blandón.
Actúa desde los nueve años
La carrera de Regina Blandón no inició con La familia P. Luche, desde los nueve años actúa y sus primeras películas fueron El misterio del Trinidad y Zurdo.
Conoció a Eugenio Derbez
Y fue justamente por Zurdo de Carlos Salcés que conoció a Eugenio Derbez, quien la invitaría al casting para el papel de Bibi en La familia P. Luche; la producción quedó tan convencida de Regina Blandón que decidieron hacer más joven al personaje para que fuera de ella.
La escuela primero
No importaba que Regina Blandón formara parte de un nuevo programa de televisión con Eugenio Derbez, sus padres le pusieron tres condiciones si es que quería ser actriz infantil: seguir asistiendo a la escuela, mantener un promedio mínimo de ocho y en caso de ser necesario, estudiar en los foros de grabación.
Lo suyo: entrenar orcas
Cuando somos pequeños soñamos con alcanzar toda clase de profesiones una vez nos convirtamos adultos, en el caso de Regina Blandón era ser entrenadora de orcas y top model.
Tablas actorales
Regina Blandón estudió la licenciatura en Arte Dramático en el American Academy of Dramatic Arts en Nueva York.
Todo por un curso de verano
Su carrera como actriz comenzó con un curso de verano al que Regina Blandón asistió gracias a su padre. Al término presentaron una pequeña obra infantil y entre los asistentes se encontraba Miguel Ángel Valles, quien la invitó al musical Mary Poppins junto a Rogelio Guerra.
La sangre llama
Regina Blandón es hija del también actor, Roberto Blandón, quien cuenta con una larga trayectoria en teatro, cine y televisión.
Antes de cada escena
Antes de entrar a cada escena sin importar que sea teatro, cine o televisión, Regina Blandón se persigna como ritual de protección tal como se lo inculcó su abuela.
Su destino siempre fue Bibi
Para que Regina Blandón se hiciera del papel de Bibi tuvo que pasar el proceso de casting de La familia P. Luche al que asistieron decenas de niñas, curiosamente también se encontraba Angélique Boyer.
El mejor momento de su carrera
Regina Blandón confesó en entrevista con Óscar Uriel que uno de sus mejores recuerdos gracias a la actuación fue cuando tenía 10 años mientras protagonizaba El misterio del Trinidad, cuando le preguntó a Eduardo Palomo cómo hacía para llorar en una escena, su respuesta fue por estar agradecido con su vida, familia y trabajo.