¿Estás por terminar la segunda temporada de New Amsterdam? No olvides que sólo es cuestión de tiempo para que la tercera entrega llegue a Netflix México, mientras tanto vamos a contarte 10 cosas que no sabías sobre Janet Montgomery, quien interpreta a la dedicada Dra. Lauren Bloom, uno de los personajes clave detrás de este drama médico.
Hace poco hablamos de Ryan Eggold y su visita a una de las zonas arqueológicas más importantes en México, y es que después de ver la química actoral del reparto principal en la serie creada por David Schulner es realmente interesante averiguar sobre el pasado personal y profesional de las principales estrellas.
Esto mismo sucedió con las curiosidades de Freema Agyeman, quien interpreta a la Dra. Helen Sharpe y ahora sabemos de su enorme afición a los trenes. Sabemos que no puedes esperar más para que llegue el fin de semana maratonero y ver todos los episodios de las primeras temporadas de New Amsterdam, ponte cómodo que estos datos sobre Janet Montgomery sin duda cambiarán tu perspectiva sobre su trabajo.
Talentosa madre
La mejor forma para sobrellevar las duras jornadas de rodaje en New Amsterdam es llevar a su pequeña hija a los sets, de esta forma Janet Montgomery puede ser una talentosa madre y de paso la envidia de sus compañeros de trabajo.
Lo básico de Janet Montgomery
Janet Montgomery nació el 29 de octubre de 1985 en Bournemouth, Inglaterra, por lo que ahora mismo tiene 35 años.
Estudió danza
El primer gran paso en la vida de Janet Montgomery fue mudarse a Londres al recibir una beca para estudiar en una academia de danza.
Debut
El primer papel de Janet Montgomery en televisión fue en la serie juvenil Skins, allí interpretó a Beth, el interés amoroso de Tony (Nicholas Hoult).
Cine de terror
La naciente carrera actoral de Janet Montgomery la llevó a buscar una oportunidad en Hollywood y fue un gran acierto, allí encontró en el cine de terror sus primeros papeles en Los Ángeles: Bosque sangriento y Camino hacia el terror 3: Abandonado para morir.
¿La vista en El cisne negro?
La primera gran producción de Janet Montgomery llegó en 2010 con la aclamada cinta El cisne negro de Darren Aronofsky, sus bases en danza la llevaron a formar parte de las bailarinas que acompañan a Natalie Portman durante la historia.
Casi trabaja con Sandra Bullock
¿Recuerdas la película Un sueño posible? Por la misma que Sandra Bullock recibió un Oscar; Janet Montgomery estuvo a punto de tomar el papel de Collins, la hija de la familia Tuohy, pero en ese entonces tenía un contrato con Fox que se lo impidió, por ello Lily Collins se hizo del personaje.
Le encanta El resplandor
Janet Montgomery es tan fan de El resplandor de Stanley Kubrick que ha dicho textualmente que le encantaría protagonizar una versión contemporánea y hacer el papel de Jack Torrance igual que Jack Nicholson.
Surfista extrema
Cuando Janet Montgomery no está dentro de los sets de New Amsterdam le gusta pasar tiempo sobre su tabla de surf y conquistar algunas olas.
Terapia artística
A Janet Montgomery le gusta tomar terapias artísticas, especialmente cuando se trata de pintar sobre lienzos vacíos y este es uno de sus resultados.