Probablemente 100 días para enamorarnos es una de las series más exitosas en Netflix México desde que se habilitó el Top 10 de contenidos más vistos del día, ya que desde su llegada en septiembre del año pasado se ha mantenido como uno de los títulos constantes que están entre lo más consumido. Por ello, vale la pena echarles un vistazo a varios datos curiosos sobre la serie, ya que ocurrieron algunas cosas peculiares dentro del rodaje.
'100 días para enamorarnos': Shaula Vega y el video con el que se despidió de la serie de NetflixIlse Salas, Mariana Treviño, Erick Elías, Andrés Almeida son algunos de los nombres que componen el elenco de 100 días para enamorarnos, Teleserie producida por Telemundo y que a su vez está basada en una teleserie argentina de nombre 100 días para enamorarse de la que te contamos cómo era esa versión de la que se desprendió el fenómeno en el que se ha convertido el título tras su llegada a Netflix.
Entre implantes de cabello, algunos golpes fuertes y hasta familiares en el reparto, 100 días para enamorarnos tiene un montón de historias por contar y que sucedieron tras bambalinas, por lo que, si eres una de las tantas personas que han reído, llorado y maratoneado con estos personajes sin duda quedarás encantado con estos datos que extienden la experiencia, así como lo hacen los fragmentos detrás de cámaras que algunos episodios tienen.
Familia en el elenco
Una de las cosas más importantes de 100 días para enamorarnos es su elenco, en el que hay dos personas que son familia. Se trata de Amairani Romero y su hija, Macarena García, quienes interpretan a Marta y Alejandra respectivamente.
Corte obligado
En marzo del 2020 estaban grabando los episodios de 100 días para enamorarnos cuando la pandemia llegó a Estados Unidos y tuvieron que hacer una pausa obligada. En ese entonces no sabían si la serie iba a estrenar así, ya que faltan rodar muchas escenas más. Al final de cuentas en julio regresaron a los sets para seguir.
Un implante
Héctor Suárez Gomís tuvo que usar un implante de cabello para interpretar a Luis, su personaje en 100 días para enamorarnos, por lo que debía pasar por un proceso de maquillaje y peinado antes de comenzar su día en los llamados.
Esguince de pie
Sylvia Sáenz, quien interpreta a Jimena en 100 días para enamorarnos, sufrió un esguince de pie durante el rodaje de la teleserie, por lo que tuvo un fuerte dolor por un tiempo a raíz de esto.
Una temporada
Originalmente 100 días para enamorarnos era de una temporada, pero dado el corte obligado por la pandemia decidieron dividirla en dos. Justo por ello la segunda entrega tiene menos que la primera, porque en realidad sólo iban a ser alrededor de un centenar de capítulos de corrido.
El eslabón entre dos versiones
Carla Peterson, quien participa en algunos episodios como Martina, es la única actriz que estuvo en 100 días para enamorarnos y también en 100 días para enamorarse, la versión argentina en la que se basa la teleserie de Telemundo.
Lastimado en serio
En una ocasión Sylvia Sáenz golpeó tan fuerte a Héctor Suárez Gomís durante un ensayo que los paramédicos tuvieron que revisarlo. Obviamente la actriz lo hizo sin querer y asegura que el intérprete exageró las cosas.
Casi se queda fuera
Sofía Lama interpreta a Aurora en 100 días para enamorarnos, sin embargo, casi se queda fuera de la teleserie, ya que primero le ofrecieron el papel de la psicóloga de la escuela y lo rechazó dado que estaba en otro proyecto que al final se cayó. Cuando llamó de nuevo a los involucrados en la producción le dijeron que su papel estaba tomado, pero le ofrecieron el de Aurora.
La canción de entrada
“Quiero despertar” es el nombre de la canción de introducción en 100 días para enamorarnos y lo interpreta el grupo Efecto Mandarina cuya vocalista es Vero Pérez. A ella la contactaron a través de Instagram y fue gracias a su colaboración con Jorge Villanueva en el tema “Qué será de ti" que le ofrecieron la oportunidad.
La idea original
Sebastián Ortega es el hombre detrás de la idea original que inspiró 100 días para enamorarnos. Él es productor y director de varios episodios de la versión argentina original y el concepto surgió a raíz de su separación de su esposa con quien llevaba casado muchos años y tenía varios hijos, por lo que se le ocurrió la idea de que ambos se dieran un tiempo para saber si era la mejor decisión o si se volvían a enamorar.