Mi cuenta
    '100 días para enamorarnos': Sylvia Sáenz y 10 cosas que no sabías sobre la actriz y su personaje en la serie de Netflix

    Sylvia Sáenz interpreta a Jimena Sosa en '100 días para enamorarnos', una de las series que más se han consumido en Netflix durante los últimos meses. Por ello, vale la pena hablar sobre la actriz y varias cosas que no sabías de ella y su personaje.

    Parece mentira, pero ya ha pasado casi medio año desde que estrenó en Netflix una de las series que más tiempo se ha mantenido entre los contenidos más vistos del catálogo, 100 días para enamorarnos, que desde su llegada el 17 de septiembre del 2020 no ha hecho más que incrementar su base de espectadores en parte gracias al elenco protagonistas del que forma parte Sylvia Sáenz, la encargada de darle vida a Jimena Sosa en la historia.

    Este papel ha sido uno de los más queridos por el público y por ello vale la pena hablar sobre 10 cosas que no sabías sobre la actriz y su rol en esta serie en la que comparte créditos con Ilse Salas, Erick Elías, Mariana Treviño, entre otros intérpretes más que vivieron varias situaciones para poder seguir con el proyecto, ya que entre la emergencia que aqueja al mundo y los cortes forzados en el rodaje las cosas se comenzaron a complicar, aunque al final lograron resolverlas.

    Sylvia es sobrina de la actriz Patricia Reyes Spíndola y confiesa que entre ella y su madre que tiene una agencia de modelaje la llevaron poco a poco al mundo de la actuación que conforme iba creciendo y descubriendo le iba a trayendo más y más hasta que logró quedarse con sus primeros papeles y el resto es historia, aunque sin duda, su personaje en 100 días para enamorarnos es el más complicado que ha tenido hasta la fecha.

    El reto más grande

    Sylvia Sáenz ha confesado en más de una ocasión que su personaje de Jimena Sosa en 100 días para enamorarnos ha sido el más difícil de su carrera, a pesar de que ha participado en más de 20 producciones diferentes como José José: El Príncipe de la Canción o Betty en NY.

    La escena favorita

    Una de las escenas que más le gustaron a Sylvia Sáenz en 100 días para enamorarnos fue en la que le da una cachetada (de verdad) a David Chocarro, ya que, aunque ambos tuvieron pocas escenas juntos, cuando compartían cuadro improvisaban y se divertían haciéndolo.

    Un daño físico

    Sylvia Sáenz se esguinzó un pie durante las grabaciones de 100 días para enamorarnos, por lo que pasó con dolor durante varios meses después.

    No es maternal

    Sylvia Sáenz no se considera una persona maternal, por lo que le daba miedo no saber cómo abordar esta parte con su personaje de Jimena Sosa en 100 días para enamorarnos, ya que tampoco tiene una relación típica con su madre.

    Le pegó a Héctor Suárez Gomiz

    Durante el ensayo de una escena dramática, Sylvia Sáenz golpeó sin querer en el brazo a Héctor Suárez Gomiz, quien se quejó al respecto al mencionar que había salido lastimado, algo que la actriz considera una exageración, ya que incluso llegó un doctor a atender al actor.

    El éxito inesperado

    Sylvia Sáenz ha mencionado que tanto ella como buena parte del equipo con el que trabajó en 100 días para enamorarnos se llevaron una inesperada sorpresa cuando la serie llegó a Netflix y se convirtió en un éxito, ya que no esperaban que fuera tan consumido en el catálogo.

    Lo que comparte con Jimena

    La falta de filtro y ser una persona abierta son características que Sylvia Sáenz comparte en su vida real con la personalidad de Jimena Sosa, su personaje en 100 días para enamorarnos, pero fuera de ello no siente que sean muy parecidas.

    El problema con la pandemia

    Sylvia Sáenz y el resto del elenco de 100 días para enamorarnos tuvieron que parar grabaciones en marzo por la pandemia y para ese entonces estaba la incertidumbre de si iban a poder estrenar así. La decisión fue lanzar la serie y para julio la actriz y compañía regresaron a los sets sólo para grabar pequeñas escenas que cerraban parte de ciertas historias.

    Fuera de México

    Luego de haber estado en Betty en NY, Sylvia Sáenz comenzó a trabajar en 100 días para enamorarnos, por lo que se tuvo que establecer por un tiempo en Miami para estar cerca de los proyectos y después la pandemia le impidió mudarse a otro sitio.

    De Betty a enamorada

    El productor ejecutivo de 100 días para enamorarnos, Miguel Varoni, fue quien invitó a Sylvia Sáenz a la serie sin si quiera hacer casting, ya que la había visto en su papel de Patricia Fernández en Betty en NY y pensaba que era el personaje perfecto para ella. Eso sí, la actriz tuvo que pensar su respuesta, ya que tenía varias dudas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top