Mi cuenta
    'Godzilla y Kong: El nuevo imperio': La transformación de Godzilla desde 1954 hasta 2024
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Una nueva película de Godzilla en el MonsterVerse llegará a cines, por ello vamos a dar un repaso sobre la increíble transformación del titán radioactivo desde su primera película en 1954 hasta pleno 2024.

    Godzilla y Kong: El nuevo imperio es el nuevo capítulo del MonsterVerse donde los titánicos protagonistas deberán hacer equipo para enfrentar una malvada y aterradora amenaza que proviene de lo más proundo de la Tierra Hueca.

    Esta nueva película dirigida por Adam Wingard promete traer épicas escenas de acción para los fans de Godzilla y de su universo que desde 1954 ha crecido y cambiado enormemente. El aspecto de los titanes ya no es el mismo y en cada película llegan mejoas que sencillamente vuelven más épicas sus historias.

    Por eso vamo a dar un merecido repaso por todas las facetas de Godzilla desde películas en blanco y negro hasta Godzilla y Kong: El nuevo imperio donde luce de una espina dorsal rosa, algo que le da más poder y lo vuelve en un dios sobre el planeta tierra.

    Godzilla y Kong: El nuevo imperio
    Godzilla y Kong: El nuevo imperio
    Fecha de estreno 28 de marzo de 2024 | 1h 55min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens
    Usuarios
    3,2

    Gojira (1954)

    Por supuesto debemos mencionar Gojira de Ishirô Honda. Esta versión llegó en 1954 y fue la primera aparición del Rey de los Monstruos y en esencia era un temible villano que funcionó como alegoría al daño de las bombas atómicas, referente a la tragedia que vivió Hiroshima y Nagasaki el 6 de agosto de 1945.

    Gigantis, el monstruo de fuego (1955)

    La versión que se presentó en Gigantis, el monstruo de fuego mantenía la esencia del original y esto le valió una saga conformada por una docena de películas, las cuales fueron agregando algunos cambios en la cabeza y evolucionó a una personalidad relajada y amigable.

    Return of Godzilla (1984)

    Para Return of Godzilla se optó por devolverle la esencia salvaje y poderosa, por ello el modelo que se utilizó en la filmación era del doble de tamaño, los músculos eran más prominentes y una vez más fue el gran villano de Japón.

    Godzilla vs SpaceGodzilla (1994)

    En ocasiones se experimentó a niveles extremos, así llegó Godzilla vs SpaceGodzilla que mostró por única ocasión a una mutación del Rey de los Monstruos que provino de un agujero negro y su cuerpo tenía enormes cristales incrustados para darle un toque espacial a la cinta.

    Godzilla vs. Destoroyah (1995)

    En 1993 se introdujo a la cría del Godzilla original, quien más tarde sería conocido como Godzilla Junior; fue esta versión la que protagonizó en su forma adolescente Godzilla vs. Destoroyah y mostraba un cuerpo con tonos rojizos y púas claramente más pequeñas que su padre.

    Godzilla (1998)

    La primera versión creada en Hollywood sufrió de fuertes críticas de los fans ya que Godzilla dejó su aspecto erguido y musculoso que lo caracterizaban como un monstruo y fue transformado a un lagarto gigante.

    Godzilla 2000 (1999)

    Por supuesto Toho Company retomaría a su criatura icónica después del fracaso de Hollywood y lanzaría Godzilla 2000, un reboot que colocaría al titánico ser como un antihéroe con nuevo aspecto: púas moradas y aliento atómico de color rojo. Fue tal el éxito que dio inicio a la serie Millennium.

    Godzilla, Mothra and King Ghidorah (2001)

    Godzilla, Mothra and King Ghidorah es una de las versiones que se atrevieron a jugar con una historia paranormal, ya que resucitaron al Rey de los Monstruos de 1954 debido a que guardaba los espíritus de las personas asesinadas en la Segunda Guerra Mundial; esto convirtió a Godzilla en un ser tenebroso y un gran villano.

    Godzilla (2014)

    Tuvieron que pasar 16 años para que Hollywood apostara nuevamente por Godzilla, esta vez con un ambicioso plan bajo el brazo: la presentación del Monsterverse. Esta vez vimos a una criatura fortalecida y de mayor tamaño.

    Godzilla Resurge (2016)

    Por supuesto, Toho Company no se quedaría con los brazos cruzados ante el Monsterverse, por ello decidió probar con una versión nunca antes vista en Godzilla Resurge; su aspecto atemorizante apostó más al terror que emanaba de su rostro y su cuerpo con fibras rojizas a simple vista, hasta el momento no hay planes de una secuela.

    Godzilla Minus One

    Renata Bolívar / Netflix

    Y debemos cerrar con Godzilla Minus One, la versión más reciente que llegó a cines de todo el mundo poco antes de terminar el 2023. Ahora luce más grande, ágil y de paso, destructivo.

    Godzilla y Kong: El nuevo imperio

    Warner Bros.

    La versión más reciente de este legendario titán es Godzilla y Kong: El nuevo imperio, donde obtuvo un cambio de aspecto con su espina dorsal en color rosa y un aliento atómico aún más poderoso y aterrador. ¿Te gusta?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top