Godzilla Minus One ya estrenó en México y parte de Latinoamérica, demostrando su poderío y por qué tiene todo lo necesario para aplastar al MonsterVerse que hemos visto desde 2014. Y aunque esta nueva cinta fue producida por Toho, es tiempo perfecto para recordar la vez que se filmó una película de Godzilla en las calles de la Ciudad de México.
Las grabaciones en el centro de la Ciudad de México
Entre el 20 y 22 de agosto del 2017 se rodaron las escenas correspondientes de Godzilla 2: Rey de los monstruos en el Centro de la Ciudad de México, específicamente en los alrededores de la Plaza de Santo Domingo.
El pago de la CDMX a la productora
El gobierno de la Ciudad de México pagó alrededor de 10 millones de dólares a la productora de Godzilla 2: Rey de los monstruos, Legendary Pictures, para que la capital pudiera ser parte de la película, de acuerdo con información de El Universal.
Un mensaje positivo
Parte del acuerdo al que llegaron las autoridades de la Ciudad de México con Legendary Pictures es que se debía presentar al lugar de forma positiva, todo con el objetivo de darle difusión a la capital a nivel mundial y atraer turistas.
La cantidad de extras
Se estima que entre 500 y 700 extras fueron contratados para aparecer en la escena de la Ciudad de México en Godzilla 2: Rey de los monstruos y varios de ellos eran personas que trabajaban por la zona.
El pago a los comerciantes
De acuerdo con información de Milenio, a los comerciantes que tuvieron que cerrar sus negocios por las grabaciones de Godzilla 2: Rey de los monstruos les pagaron alrededor de $5,000 para que no fueran afectados económicamente, aunque sólo aplicó para los trabajadores de Santo Domingo.
Miembros de la producción
Se estima que alrededor de 300 personas que integraban el equipo de producción de Godzilla 2: Rey de los monstruos arribaron a la Ciudad de México para grabar las escenas respectivas, en las que se contó con estructuras especiales que sirvieron para la creación de los efectos especiales.
El Popocatépetl
También el famoso volcán Popocatépetl fue parte de Godzilla 2: Rey de los monstruos al ser parte de la isla ficticia Mara que se retrata en la película como parte de la historia del monstruo Rodan.
Curiosa inspiración
Se menciona que México pudo haber sido elegido como una de las locaciones de Godzilla 2: Rey de los monstruos debido a que hace años se encontraron fósiles de Quetzalcoatlus, una especie de dinosaurio que inspiró la creación de Rodan.
El segundo blockbuster en la CDMX
Con las grabaciones de Godzilla 2: Rey de los monstruos en la Ciudad de México durante 2017, la película se convirtió en el segundo blockbuster en rodar escenas en la capital mexicana, ya que dos años antes la producción de 007: Spectre hizo lo propio.
Más de México en la franquicia
Godzilla 2: Rey de los monstruos es parte del Monsterverse y la participación de México no se limita a esta película, ya que en la siguiente entrega, Godzilla vs. Kong, hay dos intérpretes de nuestro país que integran al elenco: Eiza González y Demián Bichir.