Una de las sagas juveniles más famosas de todos los tiempos comenzó en 2008 con Crepúsculo, cinta protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson que sencillamente se hizo de una gran base de seguidores alrededor del mundo, quienes soñaban con transformarse en un atractivo vampiro o tal vez un hombre lobo. Este legado finalmente ha llegado a Netflix, por esta razón vamos a presentarte 10 curiosidades que todo fan debe saber.
'La saga Crepúsculo: Amanecer': 20 imágenes detrás de cámaras sólo para fans de las películas que están en NetflixY como era de esperarse, la cinta dirigida por Catherine Hardwicke (Ya te extraño) se colocó rápidamente entre los contenidos más vistos del gigante del streaming en México, inclusive por encima de Noticias del gran mundo, Punto rojo o Amor al cuadrado. No cabe duda que en pleno 2021 los cinéfilos que crecieron con esta saga romántica siguen siendo fieles seguidores de Bella Swan y Edward Cullen, cuya relación tiene muchas cosas sin sentido.
Antes de comenzar tu maratón de vampiros y hombres lobo con gran sex appeal, te recomendamos echarle un ojo a las razones por las que Crepúsculo luce tan azulada en comparación con el resto de las películas que componen la saga, ya que sencillamente es una de las características que inmediatamente saltan al imaginario, además de que no es algo que se vea de forma tan común en los largometrajes, aunque también es cierto que es parte de un estilo.
¿Henry Cavill como Edward?
Aunque no lo creas, Stephenie Meyer (autora de las novelas originales) quería a Henry Cavill como Edward Cullens en Crepúsculo, sin embargo, para el momento que comenzaría a rodarse la película él tenía 25 años y ya no parecía alguien de 17, por ello se buscaron otras opciones.
Cinco mil actores
Un personaje como Edward Cullen es perfecto para despegar una carrera actoral, además de contar con una base literaria, por ello hasta 5,000 actores hicieron casting para hacerse del rol; por supuesto sabemos que Robert Pattinson fue el elegido.
Mano cortada
La primera vez que Bella (Kristen Stewart) visita la casa de los Cullen, Rosalie (Nikki Reed) lleva puestos unos guantes debido a que el personaje rompía un recipiente de cristal y la actriz en verdad se cortó las manos, por ello decidieron cubrirlas con guantes.
¿Por qué se llama Bella?
Isabella o simplemente Bella, era el nombre que Stephenie Meyer (autora de las novelas originales) guardaba para cuando tuviera una hija; en su lugar tuvo tres varones, por lo que la película de Crepúsculo es realmente especial para ella.
Acento inglés
Robert Pattinson es británico, pero durante Crepúsculo su clásico acento no está, ¿tomó clases especiales? De acuerdo con el propio actor, todo fue de manera natural y simplemente practicó su acento estadounidense hasta que lo obtuvo.
¡Felices 18!
Kristen Stewart cumplió 18 años mientras filmaba Crepúsculo, por ello la producción decidió sorprenderla y llevó un pastel de cumpleaños, además festejaron entre escenas.
Se lo tomó en serio
En cuanto Robert Pattinson supo que protagonizaría Crepúsculo decidió mudarse a Oregon, Estados Unidos para preparar su personaje. También tomó clases de combate cuerpo a cuerpo, aprendió a jugar baseball e inclusive a conducir. En verdad obtuvo su licencia de manejo.
Cambio de ojos
En algunas ocasiones se requieren cambios de aspecto forzosos, por ello Kristen Stewart tuvo que usar pupilentes café, ya que sus auténticos ojos verdes no iban de acuerdo con Bella Swan.
No conocía los libros
Debemos reconocer que la honestidad siempre es mejor, por ello Robert Pattinson confesó que antes de hacerse de su papel en Crepúsculo, jamás había escuchado hablar de las novelas originales de Stephenie Meyer y audicionó sólo porque le gustó el trabajo de Kristen Stewart en Camino salvaje.
¿Lily Collins como Bella?
Siempre es curioso enterarse de aquellos intérpretes que fueron considerados para algunos roles principales, por ejemplo Lily Collins fue una de las principales candidatas para hacerse de Bella Swan, aunque al final fue Kristen Stewart la elegida.