En 2010 decidieron estrenar el reboot de Karate Kid, sin embargo, con varios cambios sustanciales que para muchos significó un fracaso de la franquicia, ya que había muchos detalles que simplemente no cuadraban, desde el nombre de la película hasta el torneo final. Pero más allá de eso, ahora toca el turno de hablar de aquellos errores de continuidad que se presentaron a lo largo del largometraje, ya que hubo varias cosas que quizá no notaste.
Ya te compartimos 10 cosas que no tienen sentido en Karate Kid, pero darse cuenta de los fallos que tuvieron a la hora de filmar o editar resulta un tema diferente y que siempre causa curiosidad. Nadie es perfecto y rodar una cinta siempre conlleva muchas complicaciones, pero hay quienes saben esconder mejor los fallos, aunque eso sí, al ser una cinta de temática deportiva la que protagonizan Jackie Chan y Jaden Smith tiene un mayor nivel de complejidad.
Aunque muchos pidieron la secuela de Karate Kid, por ahora no hay planes para seguir adelante con el proyecto, ya que con la expansión del universo de este título a cargo de Cobra Kai es más evidente que han encontrado un camino distinto para mantener la saga vigente en la cultura popular y con un mayor número de fanáticos satisfechos por los resultados. Aun así, no se puede negar así por sí la existencia del reboot.
La estatura de Dre
Al principio de Karate Kid se muestra una pared con las marcas del crecimiento de Dre (Jaden Smith) a lo largo de los años, sin embargo, es imposible que haya crecido tanto entre enero y agosto del 2003.
Un avión diferente
El avión que abordan Dre (Jaden Smith) y su madre, Sherry (Taraji P. Henson) al principio de Karate Kid tiene números distintos en la cola, ya que cuando despegan se puede ver "B-2460" y cuando aterriza es "B-2443", pero nunca mencionan que hicieron escalas como para cambiar de transporte.
La mano de Dre
Mientras Dre (Jaden Smith) está evitando que los bravucones lo vean cubriéndose en un vehículo en marcha, en una toma tiene la mano al borde de la puerta, mientras que menos de un segundo después resulta que la tiene mucho más alejada.
Los palillos
Cuando Dre (Jaden Smith) está en la cafetería con Meiying (Wenwen Han) en la parte inicial de Karate Kid, en una toma se ve claramente que colocó los palillos a un costado de su charola, pero justo cuando cambian de cámara resulta que todavía los tiene en la mano.
El vaso de agua
Cuando el Sr. Han (Jackie Chan) le ofrece un vaso de agua a Dre (Jaden Smith), se puede notar que el recipiente estaba lleno, pero cuando la toma cambia resulta que ya no había ni gota de agua en el vaso.
La chamarra en el suelo
Uno de los ingredientes principales para el entrenamiento de Dre (Jaden Smith) fue la chamarra, sin embargo, durante el primer entrenamiento se ve claramente como el protagonista la arrojó al suelo a la altura del centro de la entrada, pero cuando cambian de ángulo la prenda está en un lugar distinto.
Los barrotes
Los barrotes de la ventana por donde Dre (Jaden Smith) se asoma para ver a la dama con la cobra cambian drásticamente, ya que en la toma interna son más y ninguno está chueco, mientras que en la externa son menos y uno de ellos está inclinado.
Los cristales
En la escena en la que Dre (Jaden Smith) descubre la tristeza del Sr. Han (Jackie Chan) por la pérdida de sus seres queridos, se puede ver primero que el papel con la información tiene muchos pedazos de cristal encima, pero cuando cambian le ángulo de la toma resulta que tiene muy pocos.
La distancia
En la escena rumbo a la patada final de Dre (Jaden Smith) que le hace ganar el torneo de Kung Fu, se puede ver cómo la distancia entre el protagonista y Cheng (Zhenwei Wang) se redujo sustancialmente con un cambio de toma.
El maestro tirado
Al final de Karate Kid te podía ver al Maestro Li (Rongguang Yu) parado frente al público con cara de sorpresa, pero cuando el Sr. Han (Jackie Chan) y Dre (Jaden Smith) se felicitan, el Maestro Li está tirado en el piso sin ninguna explicación.