No cabe duda de que sin La saga Crepúsculo: Amanecer las carreras actorales de Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner no hubiera despegado tan rápidamente, en especial por el dramático universo escrito por Stephenie Meyer que contempla distintas familias, clanes de vampiros y hombres lobo, todo esto endulzado por un suave romance juvenil que se adaptó al cine con cinco películas las cuales han llegado a Netflix.
Además, las últimas entregas dirigidas por Bill Condon (El buen mentiroso) también presumen de contar con un llamativo reparto que acompañó a los protagonistas y fue encabezado por: Elizabeth Reaser, Dakota Fanning, el ganador del Oscar Rami Malek, entre muchos otros. Fue así como en conjunto lograron construír una adictiva fórmula en la pantalla grande.
Sabemos que el amor y la amistad tienen mayor efecto en este mes, por ello te recomendamos planear un maratón de vampiros brillantes con Crepúsculo y de este modo revivir tus amoríos juveniles acompañados de estas imágenes detrás de cámaras que estamos seguros cambiarán por completo tu perspectiva sobre Bella Swan y Edward Cullen, aunque su relación no tenga mucho sentido en varias cosas.
Tranquila conversación
En La saga Crepúsculo: Amanecer hasta una simple charla requería de un gran número de personas, tan sólo observa todas las manos y cabezas que había frente a Robert Pattinson y Kristen Stewart.
¿Puedes ver quién está al fondo?
Si utilizas tu vista de águila podrás notar que Kristen Stewart se encuentra al otro lado del mar de miembros de producción que trabajaban a la par.
Disfusores de luz
Para obtener la estética visual sombría que requería La saga Crepúsculo: Amanecer era necesario jugar con la intensidad de la iluminación y utilizar algunos difusores de luz (fondos blancos).
Señor director.
Bill Condon disfruta de trabajar solo frente a los monitores que transmiten en vivo la escena en turno y desde su lugar dar indicaciones al reparto y todo su equipo de producción, el mandamás.
Poder vampiresco
¿Te preguntabas cuál es el secreto detrás de estas escenas de vampiros? Bueno, la víctima en esta escena era sostenida de la espalda en tomas abiertas, cuando acercaban la cámara sencillamente estaba de pie sobre un cajón y así dar el efecto de poder vampírico.
Silencio en el set
Al tener varios protagonistas en una misma toma: Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, era necesario que Bill Condon colocara múltiple claquetas y tener medida a la perfección cada toma.
¿En verdad volaban?
Por supuesto, existen miles de trucos detrás de La saga Crepúsculo: Amanecer, por ejemplo: se utilizaban estos aparatos que sostenían a los actores mediante cables de seguridad y así conseguir el efecto de poderosos brincos.
Todo es mejor en la playa
Incluso en la playa es necesario redirigir correctamente la iluminación sobre los protagonistas, por ello detrás de Robert Pattinson y Kristen Stewart se colocaron estos difusores de luz.
Escena de ajedrez
Imposible olvidar aquella escena de la partida de ajedrez en La saga Crepúsculo: Amanecer, lo que estás viendo es lo mismo que Bill Condon y los operadores de cámara tenían frente a ellos: algunos monitores y a Kristen Stewart de fondo.
Noche de fogata
Esta fogata liderada por Taylor Lautner lucía igual en la vida real, por supuesto, el secreto está en los tonos cálidos del fuego mismo, pero nota cómo las cámaras eran cubiertas con plásticos para evitar que se dañaran con la nieve que caía.
Algunas risas de sabana
Curiosamente Robert Pattinson tuvo algunos problemas con esta escena, sólo debía llevar la sábana a su cabeza, pero esto le ocasionaba risa incontrolable y tuvieron que repetirla más de una vez.
¿Dónde está Malek?
¿Ya notaste que Rami Malek se encontraba detrás de toda la producción y fuera de escena? Por supuesto, pasó mucho tiempo de aquel entonces y ahora mismo es un ganador del Oscar, ¿quién lo hubiera dicho?
Repasando el guion
Algunas escenas de La saga Crepúsculo: Amanecer requerían repaso de guion, por ello Bill Condon ajustaba los últimos detalles de la escena con Kristen Stewart y Robert Pattinson.
Conversación padre/hijo
Para crear el tono dramático que requería esta escena protagonizada por Robert Pattinson y Peter Facinelli tuvieron que crear un detallado set cubierto de nuevo y silencio sepulcral.
Noche de bodas
El romanticismo en La saga Crepúsculo: Amanecer está a la orden del día, aquí una probada de cómo fueron rodadas todas estas escenas. En principio era muy sencillo, luz baja, una sola toma y trabajo actoral de Kristen Stewart y Robert Pattinson.
Equipo masivo
Nos queda claro que una película como La saga Crepúsculo: Amanecer requiere de un gran número de miembros de producción, pero esta escena en particular en verdad el set estaba repleto.
Juego de luces
Pon mucha atención en la forma que Bill Condon rebotó la luz en la pared del set para que el reparto fuera iluminado de acuerdo a las necesidades de la escena, todo está en la experiencia.
Pantalla verde
La saga Crepúsculo: Amanecer tuvo muchas escenas con pantalla verde, en las cuales se colocaron desde paisajes hasta efectos especiales en las épicas batallas entre vampiros y hombres lobo.
Pura risa
En verdad Robert Pattinson no paraba de reír en La saga Crepúsculo: Amanecer.
Momento dramático
¿Recuerdas esta escena entre Kristen Stewart y Taylor Lautner en La saga Crepúsculo: Amanecer? Debemos mencionar que debía tener una gran concentración, especialmente con todos los miembros de producción que trabajaban frente suyo.