Ya hablamos de las razones por las que Karate Kid con Jackie Chan y Jaden Smith puede ser considerada como un fracaso, pero debemos admitir que al momento de presentar enfrentamientos el torneo de Kung Fu, esta cinta dirigida por Harald Zwart (Cazadores de sombras: Ciudad de hueso) que por ahora está en Netflix en verdad consiguió asombrosas escenas con un toque de realismo puro, por ello vamos a presentarte 20 imágenes detrás de cámaras que sin duda te sorprenderán.
A pesar de las numerosas situaciones que no tienen sentido en Karate Kid, la película producida por Will Smith sigue gozando de notable éxito y ahora mismo se encuentra dentro de los contenidos más vistos de Netflix en México, inclusive por encima de La excavación, Barrenderos espaciales y Ohana: Un magnífico tesoro. Es muy probable que la curiosidad de acercarse al título para quienes no le habían dado oportunidad haya salido a relucir, aprovechando que hace poco más de un mes llegaron más episodios de Cobra Kai.
Te recomendamos preparar una bebida refrescante, recurrir a tu sillón de confianza y recostarte para conocer estas imágenes detrás de cámaras que te ayudarán a tener una mejor idea sobre la realización de la cinta y cómo fue que Jackie Chan y Jaden Smith crearon un notable lazo actoral previo a sus escenas, a costa de un gruion que quizá careció de identidad propia al tratar de tomar como referencia la cinta original, pero a la vez inyectarle elementos nuevos.
Jaden y Will Smith
Karate Kid fue producida por Will Smith y, por supuesto, acompañó a su hijo Jaden Smith durante el rodaje que se realizó en China. En esta imagen podemos verlos junto al equipo de producción.
Afinando detalles
El director Harald Zwart preparaba los últimos detalles antes de filmar una de las últimas escenas en Karate Kid, específicamente cuando Mr. Han (Jackie Chan) cura a Dre (Jaden Smith).
Numeroso equipo
Detrás de una sencilla escena siempre existe un numeroso equipo de producción, esta imagen de Karate Kid es el mejor ejemplo.
Tips de artes marciales
No cabe duda de que la voz de la experiencia en Karate Kid era del mismísimo Jackie Chan, por ello el director Harald Zwart prestaba completa atención.
Pantalla verde
¡Pero claro que Karate Kid utilizó pantalla verde! De alguna manera debían borrarse el postproducción los cables de seguridad que necesitaban algunas escenas entre Jackie Chan y Jaden Smith.
En la cumbre del éxito
Debemos aceptar que Jaden Smith tuvo un momento cumbre en su carrera actoral cuando aún era un pequeño y Karate Kid fue uno de estos picos, poco después comenzó a despegarse de los reflectores.
No es tan glamuroso
La magia del cine nos transporta a otros mundos, pero no siempre es tan glamuroso como podríamos pensar. Así se veía el torneo de Kung Fu en el rodaje de Karate Kid: muchas personas, algunas cámaras y no siempre había público en las gradas.
¡Jackie y Will!
Es imposible no emocionarnos como cinéfilos al ver estas imágenes detrás de cámaras de Karate Kid en la que Jackie Chan y Will Smith compartían grandes momentos fuera de escenas.
Juegos entre Jaden y Harald
Hacerse cargo de una película protagonizada por un pequeño no es nada sencilla, por ello el director Harald Zwart se encargó de construir una gran relación con Jaden Smith.
Estiramientos previos
No importa que sea una película y haya cuerdas de seguridad, Jaden Smith tuvo que prepararse físicamente para realizar gran parte de sus escenas, de Karate Kid, esto incluía estiramientos con un instructor.
Horas de práctica
Karate Kid requirió de numerosas coreografías supervisadas por expertos en artes marciales y Jaden Smith pasaba horas al día ensayando, no fue un rodaje sencillo.
¿Platicaban de Kung Fu?
No importa que Jaden fuera el protagonista de Karate Kid, el simpático Jackie Chan siempre buscó la forma para charlar con Will Smith y vaya que la pasaron bien en China.
Señor director
En esta imagen podemos ver a Harald Zwart dando instrucciones a todo su equipo de producción para filmar la escena en la que Mr. Han (Jackie Chan) defiende a Dre (Jaden Smith) en el callejón.
Academia de Kung Fu
Dre (Jaden Smit) contempló unirse a la Academia de Kung Fu del Maestro Li (Rongguang Yu), este escenario así lucía en plena filmación: de lazo izquierdo el operador de cámara y sus asistentes, por el otro los jóvenes actores dando muestra de su talento.
Ahora el exterior
Los jóvenes extras del fondo realmente estaban comprometidos mientras Jaden Smith trabajaba muy de cerca con la cámara que lo seguía en su caminata dentro de la Academia de Kung Fu.
Secretos del Kung Fu
Antes de rodar sus escenas podía verse a Jackie Chan mostrándoles verdaderos movimientos de Kung Fu al joven Jaden Smith, sin duda un maestro dentro y fuera de los sets de Karate Kid.
Bromas por todas partes
Harald Zwart y Jackie Chan reían por todas partes, inclusive a punto de rodar el torneo de Kung Fu.
Secreto revelado
¿Cómo logró Jaden Smith hacer la patada imposible al final de Karate Kid? Por supuesto, horas de práctica y con un arnés acompañado de su cuerda de seguridad que lo ayudaron a volar por los aires. En esta foto se muestra de dónde estaba sujetado.
El tridente principal
Esta foto con Jackie Chan, Jaden Smith y Harald Zwart sin duda se encuentra enmarcada y colgada en alguna parte de la casa del director.
La patada perfecta
Con esta imagen podemos estar seguros que Jaden Smith consiguió la patada perfecta gracias a Jackie Chan y Harald Zwart, quien demostró ser un director realmente comprometido con Karate Kid.