Es verdad que encontramos 15 errores de continuidad en Madre sólo hay dos, sin embargo, no podemos negar que la trama nos llevó a explorar más a fondo el proceso de la maternidad a través de dos perspectivas distintas y nos entretuvo con las ocurrencias que les pasaban a Mariana (Paulina Goto), Ana (Ludwika Paleta) y compañía, por ello, resulta más que curioso echarles un vistazo a estas 20 fotos detrás de cámara, ya que nos damos una mejor idea de cómo se vive un rodaje.
La serie original de Netflix tuvo a actores y actrices frente a cuadro como Liz Gallardo o Elena del Río, pero detrás de todo esto había un enorme equipo de producción que hacía posible la creación de los episodios, desde quienes sostenían unos paneles para reflejar la luz, hasta los directores y camarógrafos que le dieron forma a los 9 episodios que compusieron la temporada 1 de Madre sólo hay dos.
Cabe destacar que por ahora Netflix no ha mencionado nada respecto a una potencial temporada 2, aunque con el final explicado que analizamos sobre Madre sólo hay dos sin duda estamos muy convencidos de que el servicio de streaming dará luz verde a la continuación, aunque habrá que esperar varias semanas para saber la respuesta definitiva, tal como suele ser con cualquier título.
La claqueta de la acción
Esta es la claqueta con la que se gritaba "¡Acción!" en el rodaje de Madre sólo hay dos. Se puede leer claramante el nombre de Kenya Márquez, quien dirigió algunos episodios.
Más que tres mamás
En esta foto detrás de cámara podemos ver a los involucrados detrás de esta toma, en la que se necesitaban algunos paneles para rebotar la luz hacia Ludwika Paleta y compañía.
Manita de gato
Paulina Goto recibiendo una "manita de gato" antes de rodar una de las escenas al exterior en la serie de Netflix.
¡Son muchos!
De las primeras escenas en Madre sólo hay dos es esta en la que a Ana (Ludwika Paleta) se le rompió la fuente frente a unos clientes, pero lo impresionante es ver a todos los involucrados en la escena y la cámara con su brazo retraíble.
Ternuritas
Una foto entre tomas de las bebés que interpretaron a Regina y Valentina que refleja lo tiernas que eran.
Sonrían, bebés
En esta imagen de Madre sólo hay dos se ve a un par de personas tratando de hacer reír a una de las bebés que estaba recostada.
Detrás de una gran mujer...
Sin duda lo que vemos frente a cámara en Madre sólo hay dos no le hace justicia a todos los que participan en una sola toma. Prueba de ello es esta foto.
Amor maternal
En esta imagen se puede notar el cariño verdadero de Paulina Goto hacia una de las bebés que vimos en Madre sólo hay dos.
Cynthia en el auto
Así se veía en realidad la toma en la que Cynthia (Elena del Río) y compañía van a bordo de un coche rumbo a un hospital.
Últimos ajustes
Ludwika Paleta echándole un ojito a los últimos ajustes que debe hacer antes de comenzar a rodar una escena.
Pose para la foto
Liz Gallardo presumiendo el look de su personaje, Teresa, en Madre sólo hay dos justo antes de una de las varias escenas dentro de una cafetería.
¿Te ríes?
Ludwika Paleta con una mirada de ternura hacia una de las bebés. ¿Acaso ahora sí pudo hacerla reír o tuvo el mismo resultado que su personaje?
¿Todo bien?
Un vistazo extra a Ludwika Paleta y compañía para ver si todo iba bien en una de las escenas nocturnas y al exterior.
¡Qué pasa!
Roy Verdiguel enviando un saludo desde el set de rodaje del último episodio de la primera temporada de Madre sólo hay dos.
Ahí el detalle
Fernando Sariñana, cocreador de Madre sólo hay dos y director de algunos episodios, indicando algún detalle en una toma en la oficina donde trabaja Ana (Ludwika Paleta).
¡Sí se reía!
En esta toma se hace evidente que Ludwika Paleta sí podía hacer reír a la bebé, contrario a lo que ocurría con su personaje.
De compas
Así se veía en una pequeña pantalla una de las tomas con Roy Verdiguel y Javier Ponce.
¡Amigas!
Oka Giner y Paulina Goto en una foto para el recuerdo durante el rodaje de la escena en la que Elena visita por primera vez a Mariana en la casa de Ana (Ludwika Paleta).
Actitud positiva
Paulina Goto dándose un baño de sol y tirando pura buena vibra mientras esperaba entrar en una de las escenas de Madre sólo hay dos.
Cara de incomodidad
Javier Ponce con tremenda cara de incomodidad durante la escena en la que su personaje debía ser presentado formalmente a Ana (Ludwika Paleta).