Los nueve episodios de la primera temporada de Madre sólo hay dos ya están disponibles en Netflix. Se trata de un drama con toques de comedia que resalta toda la experiencia de ser mamá a través de dos perspectivas: una mucho más juvenil e informada y otra controladora y metodista. Sin embargo, no todo en la producción es perfecto y hubo algunos errores de continuidad que pasaron por alto en los capítulos. Es verdad que trabajar con bebés en un set es muy complicado, por lo que no era sencillo mantener todo igual mientras repetían tomas.
Desde la posición de los niños, hasta los juguetes que tenían, pasando por la comida en más de una ocasión y culminando en la forma de poner las manos, hubo de todo un poco en los errores de continuidad que encontramos. Eso sí, con el final de la temporada nos quedamos más que picados por las varias preguntas que permanecen abiertas, ya que justo culminaron cuando las cosas no pintaban bien para Ana (Ludwika Paleta), Mariana (Paulina Goto) y compañía.
Por ahora, Netflix no ha comentado nada respecto a una posible segunda temporada de Madre sólo hay dos, aunque esperamos que hagan la renovación. La buena noticia es que la producción ha estado en la primera posición del Top 10 del catálogo de la plataforma de streaming, por lo que mucha gente la ha visto y esto ocasiona que al menos las pláticas sobre la continuación de la serie existan.
La cuchara en la mano
Mientras Elena (Oka Giner) platicaba con Mariana (Paulina Goto) y disfrutaba de un helado, en la primera toma se le puede ver con una mano sosteniendo la cuchara, sin embargo, en el cambio de secuencia resulta que la chica ya no tenía nada y su postura había cambiado notablemente.
El hombre de fondo
Mientras Teresa (Liz Gallardo) conversaba con su madre y tomaba un café, al fondo se puede apreciar a un hombre sentado, sin embargo, cuando la toma cambia y regresa a Tere, resulta que el mismo sujeto de atrás apenas estaba llegando y se disponía a sentarse.
El juguete del bebé
Pablo (Javier Ponce) cargaba a Regina en sus brazos. En la primera toma la pequeña tenía un juguete, pero en el cambio de secuencia desaparece mágicamente.
La comida invisible
Pablo (Javier Ponce) fue a cenar a casa de Ana (Ludwika Paleta) para conocerse mejor, pero mientras conversaban sobre a qué equipo de fútbol le iba, la comida prácticamente desaparece en cuestión de segundos, cuando apenas si la habían tocado.
No tengo juguete
Cuando Mariana (Paulina Goto) toma a una de las bebés en sus manos para cambiarle el pañal, se puede ver que la pequeña tiene un juguete en su mano derecha, pero cuando comienzan a caminar (y cambian la toma) el juguete ya no está.
Con la mano en la boca
En la primera imagen vemos a Ana (Ludwika Paleta) jugando con su bebé, pero cuando la toma cambia de perspectiva la pequeña no tiene ningún juguete y se llevó la mano en la boca, algo que no ocurría menos de un segundo antes.
Era otra rebanada de pizza
Pablo (Javier Ponce) comía junto a sus amigos una buena rebanada de pizza, pero cuando la toma se abre se nota claramente que ya era otra rebanada o bien ya le había mordido, aunque era imposible que lo hiciera ya que no pasó ni un segundo en la transición de secuencias.
La mano de Ana
Ana (Ludwika Paleta) hace un gesto con su mano derecha mientras hace una videollamada, pero cuando cambian la toma resulta que la misma mano ya se encontraba en la tableta, cuando se supone no debía de estar ahí.
La mano en el café
¿Otra vez las manos fueron más rápidas que la vista? No lo creemos, ya que no pasa ni un segundo en el cambio de tomas mientras Teresa (Liz Gallardo) agarra con su mano la taza de café, pero después resulta que no la estaba sosteniendo.
El bebé dormido
En la primera toma se nota el brazo del bebé sobre el brazo de Mariana (Paulina Goto), pero justo cuando cambian de cámara resulta que la pequeña estaba en una posición totalmente distinta.
¡Sentadas!
En la primera parte de la imagen vemos la llegada de Teresa (Liz Gallardo) y Mariana (Paulina Goto) a la casa de Ana (Ludwika Paleta), sin embargo, cuando cambian radicalmente de toma resulta que las dos mujeres ya estaban sentadas, cuando se trataba de una secuencia corrida.
Un bebé incómodo
Cuando cambian de cámara en la escena que Ana (Ludwika Paleta) y Juan Carlos (Martín Altomaro) conviven con su hija, la posición de la pequeña se mueve totalmente cuando era imposible hacerlo debido a que pasaron apenas un par de segundos.
La postura de Ana
En la toma lejana hacia Ana (Ludwika Paleta) y Mariana (Paulina Goto) claramente se notaba que la postura de la primera era encorvada y con la mirada hacia abajo, pero cuando cambian la toma la mujer está viendo hacia el frente.
El refill mágico
En la primera parte de la imagen se nota claramente que Víctor (Rodrigo Cachero) terminó de tomar su bebida, pero cuando vemos nuevamente la copa unos segundos después, resulta que aún le quedaba algo de líquido.
Las dos manos
Juan Carlos (Martin Altomaro) agarra con su otra mano la de Teresa (Liz Gallardo), pero cuando abren la toma esto ya no sucede.