Ya se estrenó el tercer episodio de WandaVision en Disney+ (puedes obtener días gratis del servicio consultando más detalles en este enlace) y vaya que tiene varios easter-eggs y referencias relevantes, quizá no tantos como en los dos primeros capítulos, pero hay varios que podrían ser muy relevantes para el futuro no sólo de esta serie, sino también del Universo Cinematográfico de Marvel, especialmente con la introducción de los hijos gemelos de Wanda (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany).
'WandaVision': La explicación de los sucesos del episodio 3 de la serie de Disney+El embarazo veloz de la protagonista fue la médula espinal del capítulo, pero no sólo eso, sino que también expulsaron de la realidad “falsa” a Geraldine (Teyonah Parris) y por fin vimos un vistazo del mundo exterior, por lo que la historia de la serie comienza a desvelar poco a poco sus misterios, aunque eso sí, todavía manteniendo el tono de sitcom y poniendo a los personajes principales en situaciones cómicas impulsadas por el humor blanco.
WandaVision tiene lugar después de Avengers: Endgame, por lo que podemos estar seguros de que los hechos relatados aquí no serán una conexión entre películas estrenadas previamente, sino que son relatos que se sitúan en el presente del MCU y recordemos que la trama tendrá implicaciones importantes, sobre todo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, así que ojo a lo que suceda.
El embarazo rápido
El que Wanda (Elizabeth Olsen) haya tenido un embarazo tan rápido es una referencia directa de los cómics, ya que el proceso de gestación y parto de Bruja Escarlata duró apenas horas en las historietas.
La mariposa
El que hayan aparecido mariposas en el tercer episodio de WandaVision podría hacer referencia a una escena de Doctor Strange, en la que Stephen (Benedict Cumberbatch) justo interactúa con esta especie de insecto mientras es introducido a las artes místicas.
El comercial de Hydra
El comercial en este episodio de WandaVision es un polvo para bañarse marca Hydra, lo cual supone una nueva conexión con los traumas de Wanda (Elizabeth Olsen), quizá con que Hydra le lavó el cerebro con la Gema de la Mente para que tuviera poderes y creara sus propias realidades; "Cuando quieras escapar, pero no quiera ir a ninguna parte...", dice el anuncio, algo que resulta familiar con la trama de la serie.
Los gemelos de Wanda y Visión
Tommy y Billy es el nombre de los hijos recién nacidos de Wanda (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), los mismos que en los cómics tienen estos personajes y que a la postre se convierten en Wiccan y Speed, integrantes de los Young Avengers.
La pintura Simser
La marca de la pintura que utiliza Wanda (Elizabeth Olsen) es Simser, que puede ser una referencia hacia Jeremy Simser, artista de storyboard que participa en WandaVision.
El gemelo Pietro
Wanda (Elizabeth Olsen) recuerda a su hermano gemelo Pietro (Aaron Taylor-Johnson) en una conversación con Geraldine (Teyonah Parris). Recordemos que en Avengers: Era de Ultrón este personaje apareció y murió al final.
La mención a Ultrón
También Wanda (Elizabeth Olsen) hace una mención a Ultrón (James Spader), con quien hizo equipo durante algún tiempo de Avengers: Era de Ultrón, aunque al final ella y su gemelo decidieron ir en contra del villano.
El color rojo
El que Wanda (Elizabeth Olsen) haya tratado de desaparecer a la cigüeña con una especie de humo rojo podría referirse a los propios poderes de Wanda, cuyo color base es el rojo o bien como una conexión con Mephisto, de quien se rumora podría ser el villano de la serie (incluso en los cómics tiene que ver con el nacimiento de los hijos de la protagonista) y también se caracteriza por el rojo.
El logo de SWORD
Ha sido una constante la aparición del logo de SWORD a lo largo de WandaVision. Se trata de la "División de respuesta de observación de armas sensibles" (por sus siglas en inglés) que observa desde afuera lo que sucede dentro de la realidad que habitan Wanda (Elizabeth Olsen) y compañía.
La expulsión de Geraldine
Wanda (Elizabeth Olsen) expulsa a Geraldine (Teyonah Parris) al final del tercer episodio de WandaVision y se ha hincapié en que el personaje no tiene un hogar dentro de la comunidad. Esto es el principio de la revelación de la verdadera identidad del personaje: Monica Rambeau, la pequeña niña que debutó en Capitana Marvel y quien de alguna forma logró meterse para vigilar de cerca a los personajes como miembro de SWORD.