Mi cuenta
    'Armageddon': 10 cosas que todo fan debe saber de la película

    ¿Aún puedes escuchar de fondo “I Don't Want to Miss a Thing” de Aerosmith? Un clásico que acompañó a otro, nos referimos a 'Armageddon', cinta dirigida por Michael Bay que sin duda marcó época, aquí te contamos 10 curiosidades que te sorprenderán.

    No cabe duda que a finales de los años 90 surgieron películas que marcaron a toda una generación y hasta la fecha seguimos disfrutando de ellas, un claro ejemplo es Armageddon, cinta dirigida por Michael Bay (Transformers: El último caballero) que abordó una de las más grandes preocupaciones de la humanidad: la destrucción del planeta a causa de un impacto por un titánico asteroide, por supuesto aprovechando la oportunidad para poner el sentido patriótico de Estados Unidos en lo más alto.

    Aunque es innegable que su reparto estelar es capaz de volver entretenida esta historia: Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Steve Buscemi, Billy Bob ThorntonOwen Wilson y Michael Clarke Duncan, se vistieron de astronautas, altos mandos de la NASA y salvaron al mundo de una destrucción apocalíptica mientras Aerosmith subía los ánimos con uno de sus tantos clásicos: "I Don't Want to Miss a Thing", eran los años 90.

    Y no hay mejor forma para revivir este clásico que hacerlo con tu familia o amigos ya que en punto de las 21 hrs. será transmitida por el canal de televisión abierta de nuestro país, Azteca 7 como parte de su programación dedicada para verdaderos cinéfilos. Ahora ponte cómodo que te contaremos 10 cosas poco conocidas de este clásico noventero.

    Ayuda a la NASA

    De manera increíble, la verdadera NASA proyecta Armageddon como parte de su entrenamiento a los nuevos reclutas con el fin de encontrar la mayor cantidad de errores que en el mundo real podrían ser fatídicos, hasta el momento se han contabilizado un total de 168 errores.

    ¿Demasiada lógica?

    Mientras se filmaba ArmageddonBen Affleck le preguntó lo siguiente a Michael Bay (Transformers: El último caballero): "¿No sería más fácil para la NASA entrenar a los astronautas en la perforación que entrenar a los perforadores para ser astronautas?", tuvo tanta lógica su argumento que el director sólo le dijo que guardara silencio.

    Reclutamiento

    No es un secreto que el éxito de Top Gun funcionó como reclutamiento militar, por ello los productores de Armageddon persuadieron a la NASA de conceder algunos permisos para filmar el verdaderos laboratorios, piscinas de entrenamiento y utilizar auténticos trajes espaciales con valor de 10 millones de dólares. Todo por el bien de la nación.

    Divertidas ocurrencias

    ¿Recuerdas la lista de requisitos de cada personaje? Estas solicitudes fueron escritas por los verdaderos actores, decisión que fue tomada por el mismo Michael Bay (Transformers: El último caballero).

    ¿Alguien contrató un seguro?

    Una vez que la producción de Armageddon tenía el consentimiento de la NASA, decidieron filmar como se debe un lanzamiento espacial en una zona abandonada, al transbordador le colocaron 16 cámaras, pero la designada a permanecer en la plataforma terminó hecha trizas al recibir un impacto de fuerzas de hasta 25 G, sus tornillos salieron disparados por todas partes.

    Escurridizo Affleck

    La NASA aceptó que la producción de Armageddon filmara en un auténtico transbordador espacial, el único requisito es que nadie podía entrar al mismo, sin embargo, Ben Affleck admitió que no pudo contener la curiosidad y se sentó dentro de la cápsula por un breve momento para sentir un poco de la adrenalina de los verdadero astronautas.

    ¿Lo notaste?

    Una de las grandes críticas que recibió Michael Bay (Transformers: El último caballero) en su momento fue mostrar fuego en el espacio, sin embargo, el director argumentó lo siguiente: "es una película y no mucha gente lo sabe."

    Igual que Endgame

    Por supuesto los tiempos no se comparan en absoluto y la industria del cine ha cambiado entre 1998 y 2021, sin embargo, es realmente curioso saber que Armageddon fue la película más taquillera para Disney en la época de su lanzamiento.

    Gracias a Titanic

    El guion original de Armageddon no contemplaba ninguna relación amorosa entre A.J. (Ben Affleck) y Grace (Liv Tyler), sin embargo, al notar que Titanic tuvo gran éxito con su trama romántica, se decidió reajustar la historia y todas las escenas amorosas fueron las últimas del rodaje.

    Fuerte rivalidad

    Las producciones de ArmageddonImpacto profundo tuvieron fuertes rivalidades, Michael Bay (Transformers: El último caballero) comparó la fama de Bruce Willis con la de Téa Leoni, pero después del exitoso estreno de Impacto profundo, por error de Willis se reveló que Disney estaba preocupado y decidió filmar nuevas escenas en Europa y Asia para volverla más espectacular.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top