Mi cuenta
    'Milagro en la calle 34': 10 cosas que no sabías sobre la película navideña

    'Milagro en la calle 34' es una de las películas clásicas de Navidad que ha trascendido generaciones, por lo que te contamos 10 cosas que debes saber sobre ella, ya que hay detalles que quizá a simple vista no se ven, pero son muy interesantes.

    Aprovechando que estamos en el clímax de la temporada decembrina y de festividades en torno a la Navidad, tradicionalmente muchos ven películas de la época que se han convertido en clásicos y que elevan el espíritu, como el caso de Mi pobre angelito o El Grinch, sin embargo, entre esta lista tan especial de títulos no podemos dejar fuera a Milagro en la calle 34, que vaya que se ha mantenido vigente con el paso de los años, con todo y que en realidad la versión de 1994 se trata de remake.

    'Mi pobre angelito': 10 cosas poco conocidas sobre la clásica película navideña

    Curiosamente hay un actor de la versión original de Milagro en la calle 34 (1947) que también participó en la cinta noventera, por lo que vaya que resulta sorpresivo, al igual que otros datos curiosos que debes saber sobre esta película en la que un abogado (Dylan McDermott) y una niña (Mara Wilson) deben probar ante un jurado que un hombre que asegura ser Santa Claus (Richard Attenborough) en realidad es el famoso personaje que entrega regalos en Navidad.

    Así que ponte cómodo con tu suéter feo preferido, una buena taza de ponche bien calientito y el espíritu navideño a flote, ya que probablemente después de conocer estas curiosidades de Milagro en la calle 34 querrás ver la película una vez más para notar estos detallitos, por lo que no la verás de la misma manera en que lo has hecho durante todos estos años, incluso una escena en particular te parecerá aún más enternecedora de lo que es.

    Hay un actor en las dos versiones

    Es increíble que, a pesar de los 47 años de diferencia entre la película original (1947) y el remake (1994) de Milagro en la calle 34, hay un actor que apareció en ambas cintas. Se trata de Alvin Greenman, quien tuvo el papel de Alfred en la primera versión y en la segunda fue el portero.

    La niña no creía de verdad

    Mara Wilson fue la pequeña responsable de interpretar a Susan Walker y vaya que hizo clic muy rápido con su personaje, ya que la actriz fue criada para no creer en Santa Claus, por lo que entendía perfecto su papel.

    Se negó a participar

    A pesar de su mensaje navideño y trama familia, una tienda departamental se negó a permitir que su nombre apareciera en Milagro en la calle 34: Macy’s, por lo que crearon la tienda ficticia: Cole’s para reemplazarla.

    Se rodó en primavera

    Aunque obviamente Milagro en la calle 34 se desarrolla en época decembrina e invernal, en realidad se grabó en plena primavera y se puede notar con los árboles de Central Park que están floreciendo.

    La niña que no podía oír

    La escena en la que Kris Kringle (Richard Attenborough) recibe como Santa Claus a una niña sorda en verdad presentó a una pequeña que no podía oír, pero lo más conmovedor del asunto es que el actor improvisó varias de sus líneas, por lo que quedó muy emotivo el momento.

    El truco de la luz

    El director de fotografía de Milagro en la calle 34 colocó equipo de iluminación sobre la cabeza de los actores y actrices para que brillaran más frente a cámara y les diera un toque cálido.

    Reembolso

    20th Century Fox estaba tan segura de que Milagro en la calle 34 iba a gustar tanto al público que en Estados Unidos prometió reembolsar el dinero del boleto a aquellos que no disfrutaron de la película y solamente recibió 1,500 peticiones aproximadamente.

    Otro nombre

    El nombre de Bryan Bedford (Dylan McDermott) es el único que cambia en el remake respecto a la película original, ya que el personaje era llamado Fred Gailey (John Payne).

    La referencia a Mi pobre angelito 2

    En la primera escena de Milagro en la calle 34 se puede ver de fondo un promocional del Talkboy, que resulta ser el juguete preferido de Kevin (Macaulay Culkin) en Mi pobre angelito 2. Esta referencia ocurrió ya que John Hughes es guionista y productor de ambas películas.

    El romance real

    Elizabeth Perkins, quien interpretó a Dorey Walker conoció en el set de Milagro en la calle 34 a Julio Macat, quien era el director de fotografía. Años más tarde ambos se casaron y hasta ahora siguen juntos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top