Mi cuenta
    Top 10: Las películas de terror navideño que no puedes dejar de ver

    Con todo y arbolito de navidad, chocolate caliente y enormes regalos, las temibles criaturas y asesinos seriales siguen trabajando, por ello te presentamos el top 10 de las mejores películas de terror navideño.

    Por supuesto la Navidad es nuestra época favorita del año; casi nadie puede resistirse a tener un arbolito festivo mientras bebe una rica taza de chocolate caliente y termina la temporada 2 de The Mandalorian. Aunque es verdad que las temibles criaturas que acechan en los rincones de tu casa no se toman vacaciones, por ello decidimos presentarte un Plan B respecto a las fiestas de fin de año. Si lo tuyo es brincar del sillón mientras el suspenso recorre tus venas, aquí el top 10 de terror navideño.

    Es importante aclarar que esto no significa que odiamos la Navidad y vivamos bajo las reglas de El Grinch, sin embargo, es verdad que nuestro corazón cinéfilo sigue pidiendo a gritos que por las noches tengamos opciones dignas con litros de sangre salpicando por toda la pantalla mientras, imposible negarnos a nosotros mismos, o a los típicos sobresaltos o momentos de suspenso que nos ponen la piel de galiina.

    Las opciones que te daremos a continuación podrías transformarlas en el mejor plan para maratonear en tiempos navideños, ponte cómodo entre tus cobijas o bien organizar una terrorífica velada en compañía de ese alguien importante. Ha sido un año realmente extraño, un poco de terror navideño no le hace mal a nadie, ¿no lo crees?

    A Christmas Horror Story

    Mientras un locutor de radio cuenta historias ontológicas, seremos testigos en A Christmas Horror Story de cómo una familia trae a casa más que un árbol de Navidad. Un documental estudiantil se convierte en una pesadilla viviente, duendes endemoniados y un sangriento Santa Claus lucha por mantener el mal al límite.

    San Nicolás: Tu peor Navidad

    San Nicolás: Tu peor Navidad es holandesa y le da un tenebroso giro a la historia del personaje. En esta realidad es invocado por la Luna llena cada 32 años durante el cinco de diciembre, ¿traerá regalos consigo? No precisamente, es un espíritu maligno que monta a caballo como un jinete apocalíptico y una horda de fantasmas le ayudan a asesinar a todo el mundo.

    El demonio de la Navidad

    ¿Una versión perversa de Santa Claus? Por supuesto que existe y de esto trata El demonio de la Navidad, película que muestra cómo un trabajador de una fábrica de juguetes tiene un colapso mental y vestido de la imagen misma de la Navidad comete una serie de asesinatos y presenta escenas lujuriosas, Ten cuidado si tienes niños en casa.

    Gremlins

    El clásico ochentero de Gremlins logra mezclar el terror navideño con el adorable Gizmo y un poco de comedia negra, ya que una serie de criaturas demoniacas nacen del enternecedor regalo que recibe Billy.

    Krampus. Maldita Navidad

    ¿Tu espíritu navideño se encuentra bajo? Será mejor que pongas la mejor cara, ya que Krampus. Maldita Navidad muestra cómo el joven Max (Emjay Anthony) se desilusiona y le da la espalda a la Navidad y esto desata la ira de Krampus: un demonio de antigua maldad que intenta castigar a los no creyentes.

    Mejor ten cuidado

    Una noche en vísperas navideñas como niñera… pan comido o al menos eso pensaba Ashley (Olivia DeJonge) hasta que unos intrusos peligrosos irrumpen la casa que cuida, por lo que deberá hacer lo posible por proteger a Luke (Levi Miller) y salir con vida de esta experiencia.

    El extraño mundo de Jack

    El extraño mundo de Jack, un verdadero clásico de Tim Burton que sin duda apuesta por una nueva forma de ver la Navidad cuando Jack, un sonriente esqueleto perteneciente a una bizarra dimensión de seres oscuros, decide llevarle tétricos obsequios a los niños de todo el mundo. Un musical que ha cautivado generaciones y lo hará por la eternidad.

    Anna and the Apocalypse

    Si lo tuyo no es llevar al extremo la oscuridad en estas fechas navideñas, Anna and the Apocalypse es la mejor opción, especialmente cuando se trata de una oleada zombie que llega entre árboles de Navidad, un musical y bailes. Sin duda, una cinta irreverente y llena de humor.

    Ojos bien cerrados

    Recuerda que este top se aleja a todas aquellas propuestas que enmarcan con amor y felicidad el espíritu navideño, por ello Ojos bien cerrados, un clásico dirigido por Stanley Kubrick y protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman, presenta una peligrosa secta que a través de los placeres carnales buscará más que sangre en tiempos navideños.

    Noche de paz, noche de muerte

    Por supuesto, el objetivo del terror navideño es darle un giro 360° a la imagen de la Navidad, por ello Noche de paz, noche de muerte muestra a un polémico sujeto que creció en un orfanato católico, donde fue abusado, por ello como adulto se viste de Santa Claus para desatar el terror con sangrientos asesinatos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top