La temporada 4 de The Crown (una de las mejores series originales en Netflix) fue todo un mar de emociones, ya que presentaron historias relacionadas con la familia real británica que abarcaron la década de los 80 y por ende integraron a otros personajes a la serie de Netflix, como Margaret Thatcher (Gillian Anderson) y Diana Spencer (Emma Corrin), quienes fueron fundamentales para el desarrollo de los sucesos y prácticamente se robaron la atención.
'The Crown': 10 cosas que NO sucedieron en la vida real sobre la temporada 4En este slideshow toca el turno de hablar más sobre la Diana de Gales y las cosas que no se contaron en los 10 episodios de la cuarta entrega, ya que conocimos a grandes rasgos cómo llegó a la familia real, su sufrimiento en el matrimonio, así como sus problemas psicológicos relacionados con la alta presión que debía cargar sobre sus hombros. Hay que tomar en cuenta que lo recopilado en este contenido barca el mismo periodo de tiempo, por lo que no se incluyen eventos de los 90.
Diana: In Her Own Words es el documental que justo indaga un poco más en la personalidad de Diana Spencer y con sus propias declaraciones, ya que la producción se integra por las entrevistas secretas que la Princesa de Gales dio para la creación de un libro. Aunque cuando la obra salió a la luz se negó toda participación de Lady Di, después de su fallecimiento se confirmó que había estado detrás de la información, así que es la fuente principal sobre lo que sucedió. El documental también está disponible en Netflix.
Su infancia infeliz
La infancia de Diana Spencer no fue placentera, ya que cuando tenía 7 años sus padres se divorciaron. Pero no es todo, ya que ni ella o sus hermanos recibían mucha atención de sus padres porque estaban ocupados y cambiaban de niñera muy seguido, además de que su papá llegó a pegarle a su mamá y ella lo vio.
El comienzo de la bulimia
La propia Diana Spencer confesó en unas entrevistas secretas que sus problemas de bulimia comenzaron una semana después de comprometerse con el Príncipe Carlos, ya que él la tomó de la cintura y le dijo: ‘Estás un poco gordito’, por lo que ella se obsesionó con la idea.
Su atuendo negro
En el primer evento oficial de Diana Spencer siendo la prometida del Príncipe Carlos, ella utilizó un vestido negro con los hombros descubiertos, algo que causó alboroto, ya que no era común entre miembros de la realeza, sin embargo, Lady Di no sabía nada respecto a ese tipo de códigos de vestimenta y le pareció apropiado para su edad, por lo que aprendió una lección tras eso.
El vestido de novia
Diana debía tener un vestido de boda para el recuerdo, por lo que decidió darle la oportunidad a Elizabeth Emanuel, quien no era la más conocida diseñadora de modas, para hacer el trabajo. Era tanto el interés de la gente por saber el modelo que usaría que debían ordenar telas diferentes para así confundir a la gente sobre lo que en verdad se había elegido.
La boda
Obviamente The Crown omitió el desarrollo de la boda de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos y con ello también dejaron fuera que después del evento los recién casados prácticamente no hablaron entre sí, a pesar de compartir el transporte, sesión de fotos, comida y demás.
La caída de las escaleras
Cuando estaba embarazada de Guillermo, Diana se aventó de las escaleras para tratar de llamar la atención de Carlos, ya que él seguía indiferente ante las peticiones de su esposa y ella se sentía muy desesperada en ese momento. De hecho, no fue la única ocasión en la que se hizo daño físico.
El nacimiento de Harry
Para la relación entre la Princesa Diana y el Príncipe Carlos fue muy importante el nacimiento de su segundo hijo, Harry, ya que, de acuerdo con el documental Diana: In Her Own Words, las seis semanas previas al nacimiento fueron las mejores del matrimonio, debido a que ambos se hicieron muy cercanos durante ese periodo.
El desmayo
Era mayo de 1986 cuando la Princesa Diana se desmayó cuando ella y su esposo asistieron a la Expo Mundial en Vancouver. Diana se sintió mal debido a la falta de alimento por su bulimia y, además, el Príncipe Carlos se enfureció por lo sucedido.
Diana confrontó a Camilla
Colmada de lo que estaba sucediendo entre Camilla y el Príncipe Carlos, la Princesa de Gales sí confrontó a Camilla durante el cumpleaños 40 de su hermana diciéndole: “Sé lo que está pasando entre tú y Carlos y sólo quiero que lo sepas… No me trates como un idiota”.
La sobornaron para grabar
Diana no quería ser parte de un programa televisivo en el que ella, su esposo y sus dos hijos debían participar, sin embargo, aunque el Príncipe Carlos quería seguir adelante con la idea y grabarlo él mismo, la cadena se rehusó y pidió que la Princesa de Gales apareciera. Al final otra cadena llegó para ofrecer a Diana y su familia cierta cantidad de dinero para Charities Trust y fue así que Diana aceptó.