La temporada 4 de The Crown nos dejó impacientes por más episodios, en parte por las historias descorazonadoras que presentaron, pero también por los personajes de estreno que vimos. Uno de ellos fue Diana Spencer, quien fue interpretado de forma espléndida por Emma Corrin, actriz británica que no tiene muchos papeles como profesional, pero su talento es innegable y el carisma que emana de ella le permitieron ser parte de esta serie de Netflix y vaya que a su paso arrancó muchos suspiros.
'The Crown': 10 errores de continuidad que pasaron por alto en la serie de NetflixCorrin llegó al papel de una forma atípica, ya que no la llamaron a probarse para el rol, sino para ayudar en las audiciones de otras actrices, por lo que su forma de llegar a The Crown resalta e inevitablemente pone a pensar que el personaje de la Princesa de Gales estaba destinado a ser suyo y a robarse la atención en la cuarta entrega, a pesar de haber compartido cuadro con intérpretes muy experimentadas y que también hicieron un trabajo espléndido como Gillian Anderson u Olivia Colman.
Es por ello, que Emma Corrin es más que interesante indagar en varios detalles que probablemente no conocías sobre la actriz, desde sus estudios, experiencias en el set de The Crown y su impacto con el público a nivel mundial. Su futuro en la industria del entretenimiento luce prometedor, así que no perdamos la pista de los siguientes proyectos de la actriz. El único inconveniente es que su papel de Lady Di será tomado por Elizabeth Debicki en las temporadas 5 y 6 de la serie, por lo que vaya que tiene un duro trabajo.
No iba a ser Diana Spencer
En un principio Emma Corrin no estaba contemplada para quedarse con el papel de Diana Spencer en la temporada 4 de The Crown, ya que sólo era la chica que leía los diálogos contrarios a las actrices que audicionaban para ser Camilla. Le dijeron que se preparara para hacer el trabajo, aunque le dejaron claro que no era una audición; aun así, lo hizo tan bien en aquellos momentos que al final le dieron el rol.
¿Qué estudió?
Emma Corrin, británica de nacimiento, se graduó en educación, inglés y drama en el Colegio St. Johns de la Universidad de Cambridge, donde también tuvo acercamientos con la actuación al ser la protagonista de algunas obras de teatro.
La celebración
Emma Corrin celebró haber obtenido un papel tan importante en su carrera con la adopción de un perro y le puso como nombre Spencer, en honor al apellido de su personaje en The Crown: Diana Spencer.
No sabía nada de baile
Antes de su papel de Diana Spencer en The Crown, Emma Corrin no tenía experiencia en el baile, por lo que tuvo que aprender tap, jazz y ballet para poder interpretar a su personaje, ya que, como pudimos ver, en muchas escenas se muestra la destreza de la chica en la danza. Eso sí, fue muy difícil estudiar todo esto.
Sus primeros papeles
Antes de ser mundialmente conocida por su papel de Diana Spencer en The Crown, Emma Corrin tuvo un papel en la temporada 1 de Pennyworth, además de haber estado en un par de películas, la más relevante: Misbehaviour y en dos cortometrajes.
Seis meses de preparación
Emma Corrin observó incontables ocasiones el documental Diana: In Her Own Words para conocer mejor a la Princesa de Gales. Sin embargo, el trabajo arduo fue entrenar con un especialista durante más de 6 meses para emular la postura de la auténtica Lady Di, así como su tono de voz y forma de hablar.
Encuentros con la antigua secretaria
Emma Corrin también tuvo muchos encuentros con la antigua secretaria privada de la Princesa Diana, todo con el objetivo de comprender mejor sus pensamientos, forma de actuar y demás, ya que no quería que se le escapara ningún detalle.
Emma Corrin fue hospitalizada
Emma Corrin es asmática y durante el rodaje en España de The Crown contrajo una fuerte tos justo cuando tuvo que grabar una escena en una piscina. La situación le hizo perder nivel de oxígeno y la llevó a ser hospitalizada para que le suministraran medicamento y después viajó de regreso a Reino Unido, donde se recuperó por completo.
También escribe y dirige
De acuerdo con información de Screen Rant, Emma Corrin escribió y dirigió el cortometraje Red Rendezvous para Gucci, por lo que comienza a dar tan temprano sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento detrás de cámara.
Sus seguidores
Antes de que The Crown estrenara su temporada 4 en Netflix, Emma Corrin tenía 85 mil seguidores en Instagram. Casi un mes después, la cifra asciende a 336 mil.