Cuidado con lo que deseas llegó a salas de México en agosto pasado, justo cuando los cines comenzaron a reactivarse después de permanecer cerrados por casi cuatro meses; por la película dirigida por Agustín Tapia (Club eutanasia) enfrentó un reto particular y sin precedentes que logró sobrellevar. Ahora, la cinta forma parte del catálogo de Netflix y se ha colocado rápidamente entre los contenidos más vistos en nuestro país, por ello aquí van 10 datos curiosos que te dejarán sorprendido.
'Cuidado con lo que deseas': ¿Habrá secuela de la película de terror con Fernanda Castillo?La producción cuenta con las actuaciones de Fernanda Castillo, Iván Arana, Juan Ríos y la debutante Valery Sais, juntos presentan una historia de terror desarrollada en medio de un frío bosque mientras una compleja red de secretos envenena las mentes de toda la familia. Además, un misterioso muñeco llamado Hellequin cobra vida y se encargará de revelar los planes más oscuros de los adultos en esta intrigante historia.
¿Quién dijo que en diciembre no se puede seguir disfrutando de películas de terror? Nuestro gusto cinéfilo se encarga de mantenernos al filo del asiento cada vez que una nueva película de este género llega a Netflix. Ahora estírate lo que más puedas en tu sillón favorito que te presentamos 10 datos curiosos sobre esta cinta de terror mexicana digna de verse a la medianoche con todas las luces apagadas.
Primera película de terror
Cuidado con lo que deseas representa el debut actoral de Fernanda Castillo en el género de terror, ya que se ha dedicado por muchos años a trabajar en producciones de drama y comedia en películas y series de televisión.
Inspiración en Rosamund Pike
Fernanda Castillo encontró en Perdida, dirigida por David Fincher, su mayor inspiración, específicamente en el trabajo de Rosamund Pike: “me gustaba tener la oportunidad de poder construir ese monstruos escondido que tenemos todos”, mencionó Fernanda Castillo a SensaCine México.
Escenas de acción
A pesar de tratarse de una película de terror, Cuidado con lo que deseas requirió una gran preparación física de sus protagonistas debido a las escenas de acción: “es una película muy física y muy pareja para todos, yo me tenía que dar a puño limpio con mis compañeros”, mencionó Fernanda Castillo a SensaCine México.
Frío extremo
La producción de Cuidado con lo que deseas optó por rodar entre Valle de Bravo y el Ajusco; el clima extremo fue uno de los primeros retos para Fernanda Castillo, especialmente cuando visitaban el bosque por las noches.
¿Habrá secuela?
No sería fácil pensar en una secuela de Cuidado con lo que deseas, especialmente teniendo en mente su trágico final, aun así Fernanda Castillo consideró lo siguiente en entrevista con SensaCine México: “sólo sería Valery y el muñeco los que seguirían en la secuela, creo que podría ser interesante”.
En el mejor festival de terror
Cuidado con lo que deseas, formó parte de la selección oficial del Festival de Cine de Sitges 2020, el mayor encuentro mundial del cine de terror. Sin duda un gran logro para Agustín Tapia y compañía.
Apertura en tiempos difíciles
Cuidado con lo que deseas fue una de las primeras películas en volver a las salas en México después de estar cerradas por casi cuatro meses. Su total aproximado en taquilla mexicana fue de $11 millones y casi 2 millones de asistentes; nada mal dadas las circunstancias.
Una actriz hecha y derecha
Aunque Cuidado con lo que deseas fue su debut actoral, Valery Sais sorpredió a toda la producción por sus dedicación: “nos topamos con una actriz hecha y derecha. Nosotros empezamos con las lecturas y cortábamos las escenas de sexo, malas palabras o con muerte para que ella no las escuchara. Cuando llegamos a la grabación ella ya se había leído todo, ya sabía quién mataba a quién”, mencionó Fernanda Castillo a SensaCine México.
Volvió después de 13 años
El experimentado cineasta mexicano, Agustín Tapia, tardó 13 largos años para volver a dirigida una película.
El secreto de las emociones
Fernanda Castillo tuvo que estar muy concentrada para mantener el correcto tono emocional en toda la película, si no se metía en personaje la edición de la película pudo haber arruinado su trabajo al existir muchos cortes en el rodaje y siempre debía retomar su papel con la emoción e intensidad exacta.