Aunque quedamos fascinados con The Crown y la forma en la que se cuentan las cosas, incluso es una de las mejores series originales de Netflix, también hay que decir que la producción no es perfecta y tiene algunos errores a lo largo de sus hasta ahora 40 episodios estrenados. Nada ni nadie es impecable y por eso se los perdonamos, pero resulta más que curioso echarle un vistazo a esto, ya que son fallos de continuidad, caracterización o incluso de fechas y detalles sociales, así que no despegues la mirada para que descubras todos ellos.
‘The Crown’: 10 detalles detrás de cámara que sólo ocurrieron en la temporada 4Ya te compartimos 10 cosas que NO sucedieron en la vida real sobre la temporada 4 sobre The Crown, pero a diferencia de aquel contenido que podría tener justificación en la dramatización en aras del entretenimiento, el actual slideshow muestra el error puntal como tal, ya sea en una escena o en las circunstancias en las que se desarrolló, por lo que no puedes perdértelo, a final de cuentas la serie ha sido muy consumida no sólo en México, sino en el mundo, al grado de encabezar diversos estudios de audiencia de streaming.
Incluso el gobierno británico ha pedido a Peter Morgan (creador de la serie) y compañía que se ponga una advertencia en la serie sobre que es ficción y evitar que se crea que todo lo contado tal cual ocurrió de esa forma en la vida real, sin embargo, Netflix se ha negado a hacerlo, por lo que en las dos temporadas que faltan no habrá ningún cambio importante en este sentido y seguiremos disfrutando de más episodios.
El tenedor invertido
Cuando la Princesa Margarita (Helena Bonham Carter) y el Príncipe Carlos (Josh O’Connor) están comiendo juntos, en una escena se puede notar que el tenedor de la Princesa está con las puntas hacia abajo, pero en el siguiente cuadro aparece con la posición invertida hacia arriba.
La foto del Príncipe Guillermo
La foto original que se tomaron la Princesa Diana, el Príncipe Carlos y su recién nacido hijo, el Príncipe Guillermo, tuvo lugar en la casa de gobierno de Auckland, en Nueva Zelanda, sin embargo, esa escena en The Crown tuvo lugar en Australia, por lo que los lugres son diferentes.
El retiro del secretario privado
Martin Charteris (Charles Edwards) era el secretario privado de la Reina Isabel II y en la vida real se retiró en 1977. El error en The Crown es que la temporada 4 comienza en 1979 y durante los 10 episodios lo vemos ejercer su trabajo, algo que no debió ocurrir.
La mano en la medalla
Cuando la Reina Isabel II (Olivia Colman) le coloca la medalla de la Orden del Mérito del Reino Unido a Margaret Thatcher (Gillian Anderson), cuando la Primer Ministro baja la mirada para verla no tiene sus dedos cerca de la distinción, pero justo un cuadro después, su mano derecha ya está sobre ella.
Mujeres en la banda
Fue en 1991 cuando se comenzaron a incluir mujeres como parte de las bandas musicales derivadas de las Fuerzas Armadas Británicas, sin embargo, en el quinto episodio de la temporada 4 de The Crown, ambientado en 1982 específicamente, podemos ver a una mujer en un conjunto musical.
El color de los ojos
La verdadera Reina Isabel II tiene los ojos azul oscuro, cosa que se respetó dentro de las posibilidades en las dos primeras temporadas con Claire Foy, sin embargo, con Olivia Colman fue distinto, ya que la actriz tiene los ojos marrones y no pudo utilizar pupilentes debido a que tiene párpados fuertes.
El ratón
En la temporada 4 de The Crown, mientras la Reina Isabel, la Reina Madre (Marion Bailey) espera una llamada se puede observar que un ratón cruza por la estancia, aunque nunca se explica por qué, así que bien pudo tratarse de un error.
El camión de fondo
Aunque no está enfocado el fondo, en este fotograma en el que aparece como centro la Princesa Diana (Emma Corrin) se puede apreciar a lo lejos una mancha roja que corresponde a uno de los famosos autobuses de doble piso de Inglaterra, sin embargo, la silueta es de uno actual y no de uno referente a la época en la que se desarrollan los eventos de la temporada 4 de The Crown: los 80.
La desaparición
Durante el episodio en el que el hijo de Margaret Thatcher (Gillian Anderson) desaparece, le dice a la Reina Isabel II (Olivia Colman) que ha desaparecido por dos días, sin embargo, después puede escucharse a alguien decir en la televisión: “Mark Thatcher lleva desaparecido por cinco días”, mientras que la monarca comienza a contarle a su esposo lo que le dijo la Primer Ministro al respecto. Entonces, ¿eran 2 o 5 días?
La estatura
En la vida real, la Reina Isabel II era 8 centímetros más alta que la Princesa Margarita, sin embargo, en las dos primeras temporadas de The Crown, Claire Foy (quien interpreta a la monarca) es más bajita de estatura que Vanessa Kirby (quien tenía el papel de su hermana).