¿Aún no tienes plan para maratonear recién iniciado el último mes del año? Entonces podrías aprovechar que la trilogía Divergente aterrizó en el catálogo de Netflix y así podrás seguir las aventuras de Tris (Shailene Woodley) y Four (Theo James) en el mundo distópico basado en las novelas homónimas de Veronica Roth, motivo que nos inspiró para indagar en los archivos de las producciones y llevar hasta la comodidad de tu casa (mientras usas pijama todo el día) 20 imágenes detrás de cámaras sólo para verdaderos fans de esta saga juvenil.
40 películas basadas en libros Young Adult imperdibles para todo cinéfiloLa saga Divergente puede presumir de contar con un variado y talentoso reparto que acompañó muy de cerca al par de protagonistas: Zoë Kravitz, Miles Teller, Ansel Elgort y las ganadoras del Oscar, Kate Winslet y Octavia Spencer, ¿cuántas trilogías hoy día pueden presumir de reunir a tantas estrellas en un mismo set? Sin duda una gran razón para volver a reproducir estas cintas desde la comodidad de tu hogar.
No podemos negar que esta saga iba perdiendo fuerza con el paso de sus entregas como Insurgente y más tarde Divergente: Leal, también es verdad que se encuentra lejos de ser considerada entre las mejores franquicias juveniles en la historia, pero los nombres antes mencionados quizá puedan darle un toque aventurero a tu semana mientras terminas tu lista de regalos navideños que aún debes comprar.
Tropa y pantalla verde
¿Recuerdas la numerosa tropa que dirigía Four (Theo James)? Ahora sabes que todos los paisajes que rodeaban estas escenas en Divergente fueron creaciones digitales y utilizaban esas pantallas verdes como referencia.
Sonrisa contagiosa
¿Cómo no contagiarse de la enorme sonrisa de Shailene Woodley en pleno rodaje de Divergente? Es curioso notar que el resto de miembros de producción se encuentran concentrados en acomodar las prendas de Woodley mientras ella la pasa genial.
Seguridad máxima
Mientras Shailene Woodley se preparaba para rodar una escena acuática, ocho miembros de producción rodean el set para tener todo bajo control, especialmente cuando existe el mínimo de riesgo. Esto es profesionalismo puro.
Concentración
Estos son los segundos previos al famoso grito: "¡Acción!" Por esta razón Ansel Elgort tiene un rostro muy serio, además se trataba de Divergente: Leal, la entrega que concluía con la trilogía,
Igual que una rockstar
La historia de Divergente se desarrolla en un mundo distópico, por ello los extraños uniformes y los alrededores un tanto lamentables, aun así Shailene Woodley parecía una rockstar y esta imagen detrás de cámaras lo prueba.
Adrenalina pura
Por supuesto cada escena de riesgo en Divergente: Leal era controlada, aunque Shailene Woodley tuvo que hacer un poco de rapel mientras una cámara con brazo robótico la seguía de arriba abajo, además debía mantenerse en personaje; todo un reto.
Frente a una multitud
La valentía de Four (Theo James) al encarar cualquier reto siempre estuvo presente, este momento en Insurgente es un claro ejemplo de su sentido de liderazgo y vaya que se ve impresionante la escena detrás de cámaras.
Foto del recuerdo
No importa que el rodaje de Divergente: Leal estuviera a punto de terminar, Shailene Woodley, Ansel Elgort, Zoë Kravitz y Miles Teller siempre tenían un momento para tomarse la foto del recuerdo entre pantallas azules.
Junta rápida
Aquí podemos ver al director de Divergente, Neil Burger en plena junta exprés con Shailene Woodley y Theo James para ajustar pequeños detalles de la próxima escena a rodar.
El director de fotografía
Con ustedes, Florian Ballhaus, director de fotografía de Divergente: Leal mientras sostiene una enorme cámara de cine. También vale la pena notar el enorme tamaño de los estudios de grabación.
Repaso al guion
Nunca es un mal momento para repasar la líneas, por ello Neil Burger y Shailene Woodle destinaban un momento especial para hacerlo y de este modo tener una gran escena en Divergente.
El gran secreto de Divergente: Leal
¿Te habías preguntado cómo se rodaban las escenas que desafían la gravedad? El secreto está en tener buenos arneses, cuerdas resistentes y muchísima seguridad, del mismo modo que Maggie Q, Miles Teller, Theo James y Ansel Elgort lo demostraron en Divergente: Leal.
Antes de un duelo
¿Recuerdas el enfrentamiento entre Tris (Shailene Woodley) y Peter (Miles Teller) en Divergente? Fue más destreza en la coreografía a una sola cámara, es curioso notar que el suelo sólo podía ser tocado directamente con los pies por los actores, el resto de producción llevan un cubre zapatos de tela.
Así lucía Theo James antes de comenzar la escena. Su rostro ya está dentro de la historia de Divergente: Leal y no había nadie en el mundo con la fuerza suficiente para distraerlo.
Charla de chicas
¿Qué hacía Shailene Woodley y Zoë Kravitz en sus cinco minutos libres durante Divergente: Leal? Por supuesto platicaban y pasaban el tiempo juntas, la mejor manera de sobrellevar el duro calendario de la producción.
Spencer en el set
Silencio todos, porque una ganadora del Oscar está trabajando. Octavia Spencer se preparaba para la siguiente toma en Divergente: Leal.
¡Hora de trabajar!
Una vez terminados los cinco minutos de distracción, Shailene Woodley y Zoë Kravitz se metían en sus trajes y tomaban las armas indicadas para terminar con Divergente: Leal, la última entrega de la trilogía basada en las novelas homónimas de Veronica Roth.
Colores y más colores
Este es un práctico ejemplo de la magia en los sets de rodaje, los cuales son ambientados maravillosamente con tal de transportarnos al mundo distópico de la saga Divergente, aquí podemos ver a Ansel Elgort, Shailene Woodley y Theo James.
Nada pasa por alto
Fue Robert Schwentke quien se encargó de dirigir las últimas dos entregas de la trilogía Divergente y aquí un momento de cuidado al detalle y una serie de instrucciones hacia Shailene Woodley y Theo James.
Pelea mortal
Pon mucha atención en los distintos ángulos de cámara; la ubicación de Shailene Woodley y debajo suyo hay una mini pantalla verde para colocar más tarde en postproducción una amenazante caída.