Es verdad que con el estreno de Jurassic World la franquicia de los dinosaurios cobró nueva vida y le dio un rumbo muy taquillero a la trilogía actual, sin embargo, la película está lejos de ser perfecta y dentro de sus escenas hay diversos errores de continuidad que no muchos notaron. Incluso, la cinta dirigida por Colin Trevorrow (Seguridad no garantizada) es considerada por el sitio especializado Movie Mistakes como el largometraje con mayor cantidad de fallas en el 2015.
'Jurassic World': 10 cosas que todo fan debe saber sobre la películaSí, nos encariñamos con Claire (Bryce Dallas Howard) y Owen (Chris Pratt), pero en la ejecución no hubo un cuidado minucioso de los detalles y realmente algunos de los errores son falta de atención contundente. Hay que destacar que en el extenso proceso de rodaje y postproducción muchas personas se involucran en las secuencias para añadirles detalles o simplemente revisarlas, por lo que sorprende que haya tantas fallas.
Quizá todos estaban tan nerviosos con la recepción de la cinta que pasaron por alto muchos detalles o simplemente se quedaron sin mucho tiempo, pero lo cierto es que resulta más que curioso echarles un vistazo a estos momentos en los que un vaso desaparece, un vidrio deja de estar roto o los dinosaurios mágicamente ya no están en las tomas, esto último también aplica a las personas.
Falta de ortografía
En este artefacto está mal escrito "Jurassic Park", ya que le falta la "i", además de que intercambiaron la "c" por la "k". Ahora entendemos por qué oscurecieron la toma.
El vaso desaparece
En la primera mitad de la escena aparece un personaje que tira su vaso, sin embargo, justo en la siguiente secuencia cuando la toma se abre, mágicamente ya no tiene el vaso en su escritorio.
Todos laten igual
En esta imagen se nota claramente que la frecuencia cardiaca de todos las personas en el campo que estaban monitoreando era exactamente la misma, algo que obviamente es imposible.
La misma mirada
Cuando vemos las cámaras de los Velociraptors frente a Owen (Chris Pratt), el ángulo es el mismo, sin embargo, los dinosaurios estaban en distintas posiciones, por lo que debió cambiar la imagen de cada uno.
No hay Pterodáctilo
Cuando Owen (Chris Pratt) está en el piso debajo de sus piernas hay un Pterodáctilo caído, pero secuencias después, cuando ya está de pie, no hay ningún dinosaurio en el suelo y prácticamente no había caminado el personaje.
Se dice "Dispatched"
En esta imagen la palabra "Dispatched" (enviado, en español) está mal escrita y dice "Disbatched".
¿Se los comió?
En esta toma en la que los chicos protagonistas tratan de sobrevivir al ataque de un dinosaurio, primero aparece una pareja a uno de sus costados, pero cuando la toma cambia de ángulo ya no hay gente.
Vidrio roto
La primera parte de la imagen muestra un vidrio roto en la jaula del Indominus Rex, pero un par de escenas después, cuando la toma es más abierta, ese mismo vidrio ya no está estrellado. Se puede notar el error debido a que el vidrio en cuestión tiene tubos al exterior y es el único así.
Puerta abierta
Segunditos antes del aterrizaje del helicóptero, la puerta a un costado del helipuerto está cerrada, pero la siguiente escena consecutiva mágicamente Claire (Bryce Dallas Howard) ya está esperando con la puerta abierta.
Otra vez no lo escribieron correcto
Dentro del círculo podemos ver la palabra "Phosporous", sin embargo, su correcta escritura es "Phosphorus".