Mi cuenta
    'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar': 15 datos que todo fan debe saber sobre la película

    Incluso un viejo lobo de mar puede aprender nuevas rutas de navegación, por ello te presentamos 15 curiosidades sobre 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', película protagonizada por Johnny Depp.

    Siempre que pensamos en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar un sentimiento estruja nuestro sentido cinéfilo al tratarse de la última aparición de Johnny Depp como el icónico Jack Sparrow; además esta despedida no fue bien recibida del todo tanto por los fieles seguidores de la franquicia como de la crítica internacional, es por ello que la cinta dirigida por Joachim RønningEspen Sandberg ahora mismo sigue siendo un recuerdo agridulce.

    ¡Suscríbete a Disney+ a un precio especial! Clic aquí para saber más detalles.

    Esto último no impide que podamos disfrutar del trabajo de Javier Bardem como el Capitán Salazar o el emotivo cierre de Barbossa, quien fue interpretado magistralmente por el veterano Geoffrey Rush. No cabe duda que Piratas del Caribe sigue siendo una de las franquicias más grandes y rentables jamás creadas por Disney y hoy mismo será transmitida por televisión abierta a través de Azteca 7, por ello te presentamos 15 datos curiosos que estamos seguros te sorprenderán.

     

    Johnny Depp y Amber Heard

    Cuando se grabó Piratas del Caribe: La venganza de SalazarJohnny Depp y Amber Heard eran esposos y desde ese entonces ya se encontraban declarando ante un juez, pero en aquella ocasión fue por infringir las estrictas leyes australianas de bioseguridad al no declarar a sus dos perros al Servicio de Aduanas de Australia cuando volaron en un jet privado.

    Cabezas de los directores

    A veces el sentido del humor es un poco creepy en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, los propios directores decidieron aparecer en un extraño cameo: alrededor del minuto 44, las cabezas cortadas en la cesta de la guillotina son de Joachim Rønning y Espen Sandberg.

    Realismo extremo

    ¿Recuerdas la regla que debe seguir el capitán del Holandés Errante? Aquella que sólo puede pisar tierra una vez cada 10 años; por ello Piratas del Caribe: La venganza de Salazar se estrenó diez años después de la tercera película, que fue la última con Will Turner (Orlando Bloom).

    La más corta

    La duración de una película no describe nada de la historia, pero teniendo en mente que Piratas del Caribe: La venganza de Salazar ha sido una de las peores calificadas de toda la franquicia, podemos poner en debate su duración: dos horas con nueve minutos, esto la convierte en la entrega más corta de toda la saga, ¿les falto guion?

    Mucho antes del Perla Negra

    En uno de los tantos flashbacks de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, podemos ver al joven Jack Sparrow (Johnny Depp) en el barco llamado la Malvada Bruja. Este es en realidad el Perla Negra, pero no obtuvo su icónico nombre hasta que Davy Jones (Bill Nighy) lo trae de las profundidades.

    Efectos prácticos y CGI

    Uno de los elementos más atractivos de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar es el trabajo de efectos sobre Javier Bardem, quien debía pasar tres horas cada día para que su rostro fuera maquillado. Su cabello fue cubierto y el departamento de efectos colocaba marcas específicas para animarlo en el proceso de postproducción.

    Misterios en latín

    Imposible olvidarnos del diario que tantos secretos guardó por siglos, curiosamente tiene las inscripciones en latín: "Verum omna simul astra", lo cual significa "todas las estrellas dicen siempre la verdad".

    Casting engañoso

    Brenton Thwaites fue el encargado de interpretar a Henry Turner, pero curiosamente el actor es apenas 12 años más joven que Orlando Bloom y sólo cuatro que Keira Knightley, quienes interpretan a sus padres Will Turner y Elizabeth Swann, respectivamente.

    Varios títulos, la misma película

    A veces las estrategias de marketing sobre una película suelen ser confusas y no ayudan en mucho, en el caso de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar también tuvo otro título: Piratas del Caribe: los hombres muertos no cuentan cuentos (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales), ¿por qué razón? Jamás se supo del todo.

    Christoph Waltz como Salazar

    Originalmente Christoph Waltz iba a interpretar al villano de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, sólo que el personaje se llamaría Capitán Brand, pero tuvo problemas de agenda y declinó su participación; fue aquí cuando Javier Bardem se subió al barco y el guion ajustó el nombre del villano a Salazar para que sonara más mediterráneo como el origen español del actor.

    Idea antifans

    El éxito de una cinta se debe al público, punto. Sin embargo, su pasión a veces es tan grande que puede ocasionar retrasos de producción, por ello Piratas del Caribe: La venganza de Salazar filmó gran parte de su material bajo el nombre falso de Herschel, de este modo ningún fan de la franquicia se asomaba.

    Paul McCartney y Maggie Mae

    En la curiosa intervención de Paul McCartney como el Tío Jack canta una canción llamada "Maggie Mae", la cual se remonta al folclore británico de Liverpool y sus marinos, incluso una versión forma parte del álbum "Let it Be" de The Beatles y fue interpretada por John Lennon.

    Un loro que predijo el futuro

    No habría historia de piratas sin un clásico loro sobre el hombro de un miembro de la tripulación, curiosamente conocemos a la pequeña ave que siempre acompaña al silencioso Cotton; este loro mencionó el título de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar años atrás, siendo específicos la versión Dead Men Tell No Tales y esto sucedió desde Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra.

    Todos querían ser un Turner

    Para el papel de Henry Turner se consideró a Ansel Elgort y Taron Egerton dentro del proceso de casting, ¿consideras que hubieran hecho un mejor trabajo en comparación a Brenton Thwaites?

    ¿Alfonso Cuarón o Tim Burton?

    Entre la lista de deseos de Disney se encontraban reconocidos directores como Tim BurtonAlfonso Cuarón y Sam Raimi para hacerse cargo de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, sin embargo, a veces las agendas, historias o intereses no se acoplan del todo; hubiera sido interesante ver el toque oscuro de Burton en este cierre de historia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top