Creed 2 no solamente significó la secuela que trajo de vuelta una vieja herida en la saga de Rocky con el regreso de Ivan Drago (Dolph Lundgren), si no también el debut en el cine de Florian Munteanu, quien tuvo la responsabilidad de darle vida a Viktor Drago, hijo de Ivan y cuyo objetivo era reivindicar el apellido de su familia para devolverle el respeto de Rusia. Sin duda, su inclusión llevó un paso más allá al personaje, ya que se notaba muy preparado físicamente para el papel y no fue algo que se dejara al final.
'Creed 3': ¿De qué tratará la tercera parte del spin-off de 'Rocky'?Por ello, indagamos más en la carrera de Florian, quien además de actor también es modelo y tiene estudios especializados en deporte, actividad que le ha apasionado toda su vida, en parte gracias a que su familia también disfruta de estas actividades. Además, hay una curiosidad respecto a su personaje en la franquicia de Creed, ya que quiere seguir interpretando a Viktor incluso en una miniserie de Netflix sobre los Drago.
Nacimiento
Florian Munteanu es originario de Rumania, sin embargo, en su ascendencia también hay integrantes provenientes de Alemania.
La inspiración detrás del físico
Florian Munteanu creció en el seno de una familia con gusto por lo deportivo, pero especialmente de su padre sacó el gusto por el box. Esto lo llevó a formarse en una carrera cercana al pugilismo y el fitness.
Estudios
Entre los estudios de Florian Munteanu se encuentra una licenciatura en deportes y nutrición en la universidad de Múnich, por lo que su amor por la actividad física está muy arraigada.
Es embajador
Florian Munteanu no sólo es actor, deportista y hasta modelo, sino que también es embajador de Superkombat, ligada con la producción y transmisión peleas.
Sus abdominales
Antes de comenzar en forma su entrenamiento físico diario, Florian Munteanu trabaja en sus abdominales durante 45 minutos, por lo que realmente podría aguantar un montón de golpes en esa región del cuerpo.
Su debut en el cine
Creed 2 representa el debut como actor en una película para Florian Munteanu, ya que previo a la cinta sólo había participado en un cortometraje.
Entrenamiento juntos
Dolph Lundgren y Florian Munteanu no sólo compartieron muchas escenas en Creed 2, sino que también entrenaban juntos con tal de crear una conexión real que se reflejara en sus personajes.
Más de los Drago
Respecto a su participación en futuros proyectos de Creed, Florian Munteanu se mantiene optimista y hasta quiere una miniserie de Netflix sobre los Drago: "Hay muchas posibilidades ahora mismo y está la historia de los Drago que no ha terminado y hay mucho que contar".
Pantalla verde
Aunque era evidente la emoción transmitida por el público que supuestamente presenciaba la batalla final entre Creed (Michael B. Jordan) y Viktor (Florian Munteanu), en realidad estas secuencias fueron grabadas con pantalla verde de fondo.
Incursión al MCU
La siguiente participación en una película para Florian Munteanu será en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, película perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel.