Mi cuenta
    'Eso (IT)': 10 cosas que no tienen sentido sobre Pennywise

    Las adaptaciones de 'Eso (IT)' por parte de Andy Muschietti volvieron a colocar a Pennywise en el radar y afianzó -nuevamente- su puesto como uno de los villanos más terroríficos, sin embargo, también es dueño de graves inconsistencias.

    Existen personajes que han marcado de tal forma la historia del séptimo arte que hoy día son considerados auténticos íconos de la cultura pop, sencillamente llegaron para quedarse y uno de ellos surgió de la tenebrosa imaginación de Stephen King, por supuesto que nos referimos a Pennywise, quien ha sido presentado en las últimas adaptaciones por el suizo Bill Skarsgård como en It Capítulo 2, de quien debemos admitir ha conseguido un maravilloso trabajo; a pesar de esto último, el personaje como tal es dueño de una serie de graves inconsistencias.

    'Eso (IT)': 20 imágenes detrás de cámaras que ningún fanático de Pennywise debe perderse

    Una vez que hablamos de una criatura cósmica que ha habitado nuestro mundo por miles de millones de años, es incluso entendible que algunos detalles de su existencia puedan pasarse por alto sin problema alguno, sin embargo, en las cintas dirigidas por Andy Muschietti (The Flash) son tantas las cosas que no tienen sentido en el trasfondo de Pennywise que debemos detenernos y hablar de ello; ponte cómodo y descubre estas irregularidades detrás de uno de los monstruos más poderosos en películas de terror.

    Cuando los humanos no existían

    Una de las características de Pennywise (Bill Skarsgård) es su modo de alimentación: exprime el miedo de los humanos, pero ¿cómo sobrevivió por miles de años cuando los humanos no existían? Lleva habitando nuestro mundo, por eones enteros, entonces ¿sobrevivía comiendo animales? Algo no cuadra del todo.

    Límite de cobertura

    En It Capítulo 2 explicaron que El Club de los Perdedores podía olvidar los hechos con Pennywise (Bill Skarsgård) mientras más alejados estuvieran de Derry, ¿significa que los poderes ancestrales y terroríficos de Pennywise tienen una distancia máxima de cobertura? No, no tiene sentido que una criatura tan poderosa tenga estas limitaciones.

    Debilidades

    ¿Recuerdas cuando Pennywise (Bill Skarsgård) fue atravesado de la cabeza por una varilla? Esto le dejó inmóvil y débil por un momento, podemos ligarlo a su forma semihumana (payaso), lo que nos hace pensar que sus debilidades van de acuerdo con su forma, ¿por qué jamás contempló este detalle? ¡Tiene miles de millones de años de experiencia!

    ¿Crees en Pennywise?

    Pennywise (Bill Skarsgård) se alimenta tanto del miedo como de la carne de sus víctimas al hacerles creer que en verdad son una presa, pero puede ser derrotado una vez que El Club de los Perdedores cree lo opuesto, ¿no es más sencillo comerse a todos cuando puede? Sus poderes cósmicos recaen en el pensamiento de algunos niños, vaya dato.

    La forma correcta

    Pero claro que Pennywise (Bill Skarsgård) en forma de payaso es la encarnación misma del horror, eso no está en duda, pero esto no siempre es necesario, especialmente cuando es vulnerable, bien podría transformarse en un titán de mil cabezas y terminar con el aprieto y esto desde los primeros problemas, pero no… le gusta extender demasiado cada situación aunque esto signifique su derrota parcial.

    ¿Por qué es terrano?

    No debemos olvidar que Pennywise (Bill Skarsgård) es una criatura ancestral y cósmica con poderes inimaginables, pero ¿por qué llegó a la Tierra? Y una vez que vio la escasa diversión comparado a otros rincones del universo, ¿por qué sigue quedándose aquí? ¿Algún poder mayor le obliga a hacerlo? Dudamos que los humanos seamos los más deliciosos de la existencia.

    Amor por Derry

    Y ya entrados en tema, Pennywise (Bill Skarsgård) jamás ha dejado Derry, ni siquiera ha cambiado de ciudad o continente, esto es realmente extraño y poco creíble, ¡sigue siendo aquel monstruo espacial! Con estos detalles creemos cada vez menos en la verdadera maldad de Pennywise.

    Sueño placentero

    Está bien, supongamos que Pennywise (Bill Skarsgård) al igual que todos requiere una siesta, pero… ¿siempre de 27 años? ¿Por qué no 30? O sencillamente por qué debería hacerlo, existen miles de millones de víctimas por el mundo; alguien es un poco aburrido e incongruente.

    Falso ritual

    El famoso ritual de Chüd fue creado para contener a Pennywise (Bill Skarsgård) en un recipiente especial bajo algunos conjuros, pero esto realmente nunca funcionó, entonces… ¿por qué forma parte de la trama? Vayamos más atrás, alguien escribió ese ritual, lo que significa que lleva fracasando por años, sin duda un hecho ridículo.

    A salvo por tantos años

    No vamos a quitarle mérito alguno al Club de los Perdedores, sin duda le derrotaron con valentía pura, aunque es realmente increíble pensar que Pennywise (Bill Skarsgård) no haya sido vencido antes, después de miles de millones de años un grupo de jóvenes hicieron algo que fuerzas cósmicas no pudieron; nos gusta la historia de Eso (IT), pero este argumento es realmente débil.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top