Cualquier noche es perfecta para sumergirse en una terrorífica historia de slasher, pero no podemos evitar adentrarnos en la atmósfera que esta época del año representa para el género de terror, por ello decidimos presentarte los 10 slasher más escalofriantes de la historia y de este modo tendrás el listado perfecto para maratonear hasta llegar a Halloween y Día de muertos, ¿aceptas el reto?
Top 10: Las mejores películas de terror obligadas para todo cinéfiloUna cinta de slasher va más allá de un asesino armado de un intimidante cuchillo u objeto cortante, aquí te contaremos cómo aclamados cineastas de la clase de Dario Argento (Suspiria), Brian de Palma (Carrie) o Alfred Hitchcock (Los pájaros) fueron capaces de crear auténticos parteaguas en la historia del séptimo arte al atrapar al espectador en historias llenas de dolor y sangre, razones por las cuales siguen siendo aclamados, ponte cómodo y revisa cada esquina de tu hogar, no queremos desagradables sorpresas a la mitad de la noche.
Psicosis (1960)
Pocas cintas slasher siguen siendo un referente tan importante como Psicosis de Alfred Hitchcock (Los pájaros), esta cinta no sólo marcó una pauta considerable por el dominio del suspenso desde la dirección hasta las interpretaciones de Janet Leigh y Anthony Perkins. La escena de la bañera contó con más de 78 ángulos de cámara y 52 cortes de edicnón.
Deep Red (1975)
Prepárate porque Deep Red de Dario Argento (Suspiria) es una de las cintas slasher más impactantes debido a la violencia e intimidad que puede generarse con el asesino en turno, pocas historias logran sumergir de tal forma al espectador que es imposible no sentirse apegado al sufrimiento de cada víctima.
Candyman (1992)
Basta sumergirse en la cinta de Bernard Rose (La casa de papel): Candyman, para entender que el terror con objetos cortantes también puede llegar acompañado desde una perspectiva de crueldad y desigualdad social. Hoy día un verdadero clásico.
Dressed to Kill (1980)
Una historia que presenta una fuerte carga sexual, litros de sangre y cierta elegancia en sus personajes, es como el legendario Brian de Palma (Carrie) presentó Dressed to Kill, cinta que todo cinéfilo debe ver y más en estas épocas del año.
Opera (1987)
Una de las cintas más impactantes y sangrientas de Dario Argento (Suspiria): Opera lleva al límite el concepto de ser un observador mientras un asesino crea un océano rojo frente a ti.
Halloween (1978)
Cada vez que pensamos en una víctima vulnerable siendo perseguida por un terrorífico asesino inmediatamente pensamos en el clásico de John Carpenter (La cosa del otro mundo): Halloween, un auténtico ícono el personaje presentado por Jamie Lee Curtis, quien se vuelve una superviviente ante Michael Myers.
The Leopard Man (1943)
En un poblado de Nuevo México un club nocturno presume a sus clientes su nueva adquisición: un leopardo. Sin embargo, una noche desaparece y en ese momento una serie de asesinatos comienzan a ocurrir; curiosamente todos con profundas y salvajes cortadas, imposible dejar fuera el magnífico suspenso de The Leopard Man de Jacques Tourneur.
The Lodger (1944)
Con ustedes una de las primeras cintas en presentar las clásicas tomas en primera persona del asesino mientras utiliza enormes cuchillos para quitarle la vida a sus inocentes víctimas: The Lodger de John Brahm es un auténtico pionero.
La masacre de Texas Chain Saw (1974)
Tobe Hooper (Carnaval del terror) refrescó el género una vez que presentó al imponente Leatherface en La masacre de Texas Chain Saw, quien fiel a su apodo mostraba el horror con sólo mirar su fascinación por descuartizar y retirarle la piel a sus víctimas, ¿un diferencial? Claro: una ruidosa motosierra.
Scream: Grita antes de morir (1996)
Wes Craven (Pesadilla en la Calle del Infierno), uno de los más grandes maestros del terror presentó un auténtico fenómeno cinematográfico con Scream: Grita antes de morir con un misterioso homicida que porta un largo cuchillo y utiliza una espeluznante máscara.