Mi cuenta
    'La maldición de Bly Manor': 10 situaciones que no tienen sentido en la serie de Netflix

    Uno de los grandes aciertos de 'La maldición de Bly Manor' es su forma de llevar una historia de amor a límites fantasmagóricos, sin embargo, debemos mencionar que el nuevo éxito de Netflix también cuenta con algunas situaciones sin sentido.

    La maldición de Bly Manor sigue siendo una de las producciones originales de Netflix más vistas en México, incluso se sigue manteniendo entre las tres primeras; además el ambiente de Halloween y Día de Muertos ya puede percibirse a donde quiera que vayas, razón por la que sigue siendo la mejor opción si de maratones terroríficos se trata. Sin embargo, la nueva serie de Mike Flanagan (Doctor Sueño) no es perfecta, incluso dueña de una serie de situaciones y planteamientos que no tienen sentido alguno y esto nos hace pensar que la mesa de guionistas pudo esforzarse un poco más.

    'La maldición de Bly Manor' (Netflix): ¿Cómo murieron los padres de Flora y Miles?

    Es verdad que Victoria Pedretti una vez más volvió a presentarnos con creces una espeluznante historia, además fue acompañada de la espléndida Amelie Bea Smith y Benjamin Evan Ainsworth; este par de pequeños intérpretes sin duda fueron la cereza en el pastel de esta secuela antológica de La maldición de Hill House. Ahora es tiempo de  que conozcas 10 planteamientos de La maldición de Bly Manor que carecen de sentido alguno y hacen cuestionarnos seriamente sobre los conocimientos fantasmagóricos básicos de Netflix y Flanagan.

    ¿Cómo supo tantos detalles?

    La maldición de Bly Manor confirma que la versión mayor de Jaimie (Carla Gugino) es la misteriosa narradora, quien desde el inicio asegura que el relato de fantasmas no le pertenece, sin embargo, se da el lujo de contar con demasiados detalles esta historia, ¿cómo supo lo que pensaban y vivían cada uno de los involucrados? Era prácticamente imposible, ella siempre estuvo trabajando en los jardines de la mansión.

    ¿Por qué no reaccionaron?

    Cuando Jaimie (Carla Gugino) termina su relato en la fiesta nupcial de Flora (Christie Burke), nadie reaccionó al conocer la historia completa de La maldición de Bly Manor; entendemos que los pequeños Wingrave olvidaran todo con el paso de los años, pero Owen (Rahul Kohli) y Henry (Henry Thomas) debieron decir algo, ellos sí tienen claro que algo paranormal sucedió y sencillamente se fueron, no tiene sentido.

    Privilegios

    Esto es confuso: Desde un inicio Dani (Victoria Pedretti) puede ver a fantasmas como Hannah Grose (T'Nia Miller), Peter (Oliver Jackson-Cohen) y finalmente Rebecca (Tahirah Sharif), pero ¿por qué sólo a ellos? ¿Estos fantasmas aprendieron a mantenerse presentes? ¿Alguien les enseña? ¿Por qué nadie más de los trabajadores los ve? Jamás lo sabremos.

    ¡No podía hacerlo!

    Uno de los giros más impactantes de La maldición de Bly Manor es la verdad detrás de Hannah Grose (T'Nia Miller), quien en verdad era un fantasma desde el primer episodio. Si es así, ¿cómo podría conversar con Dani (Victoria Pedretti) o incluso beber té frente a todos? Los fantasmas claramente tienen limitaciones físicas.

    Cambio de personalidad

    Cuando Peter (Oliver Jackson-Cohen) aún vivía era una personaje tranquilo y modesto, aunque no tuviera siempre las mejores intenciones, no era un individuo indeseable. Pero esto cambia inexplicablemente cuando Rebecca (Tahirah Sharif) probó la suculenta mezcla gastronómica de Owen (Rahul Kohli); sencillamente perdió la razón y estos cambios no pueden suceder de la nada, jamás fue justificado del todo.

    Ojos cerrados

    Sabemos que el amor puede cegar a las personas, pero incluso después de ser engañada y perder la vida por ello, Rebecca (Tahirah Sharif) seguía creyendo en Peter (Oliver Jackson-Cohen), no importaba lo que él dijese, siempre lo seguía. Esto terminó por ser desgastante y totalmente carente de sentido.

    Secretos innecesarios

    La maldición de Bly Manor cuenta con personajes complejos y llenos de secretos, sin embargo, Hannah Grose (T'Nia Miller) llevó esto al extremo cuando Dani (Victoria Pedretti) buscaba continuamente a Peter (Oliver Jackson-Cohen) por la mansión, ella juraba que lo había visto y Hannah nunca estuvo dispuesta a ser sincera y contarle la verdad de aquel hombre, hecho ilógico siendo la joven estadounidense la única responsable directa de los pequeños Wingrave.

    Problemas de fantasmas

    En múltiples ocasiones podemos ver en La maldición de Bly Manor que un fantasma no puede tomar cosas con sus manos, incluso Peter (Oliver Jackson-Cohen) se lo muestra a Rebecca (Tahirah Sharif), entonces ¿por qué la dama del lago (Kate Siegel) puede no sólo tocar a los vivos, también asesinarnos? Esto jamás es aclarado.

    Salto entre sueños

    Uno de los planteamientos más fascinantes de La maldición de Bly Manor es la habilidad de saltar entre sueños por parte de Flora (Amelie Bea Smith), Miles (Benjamin Evan Ainsworth) y algunos fantasmas, desafortunadamente la explicación no es clara y se queda en el aire la explicación, ¿sólo lo hacen porque sí?

    Tocar objetos

    La maldición de Bly Manor se dio tiempo de mostrarnos con Peter (Oliver Jackson-Cohen) y Rebecca (Tahirah Sharif) que los fantasmas no pueden mover objetos, excepto… ¿Hannah Grose (T'Nia Miller)? Ella inclusive toma una botella de vino e incluso va más allá: toma de las manos a Flora (Amelie Bea Smith) y Miles (Benjamin Evan Ainsworth) para llevarlos a sus dormitorios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top