Después de 3 años de haber debutado en el cine, Lady Bird ha llegado a Netflix, la película protagonizada por Saoirse Ronan que nos hace recordar lo complicado que puede tornarse la adolescencia, entre las relaciones con los padres (en este caso su madre), con los compañeros de escuela, así como el descubrimiento de la sexualidad. La cinta estuvo nominada a 5 Oscar y la crítica, así como el público, la acogieron con muy buena recepción.
6 nominados al Oscar que comenzaron su carrera en series de televisiónPor ello, recopilamos varios datos curiosos sobre Lady Bird que probablemente no sabías. Greta Gerwig (Mujercitas) es la directora de este largometraje, sin embargo, éste resultó ser su primero trabajo en solitario al frente de una película, por lo que vaya que debutó con el pie derecho y hasta ahora es considerada como una cineasta cuyas historias son algo para prestar atención debido a su punto de vista y forma de relatar los hechos.
El acné real
Debido al maquillaje pesado y las luces intensas y calientes, durante la preparación para grabar Lady Bird, a Saoirse Ronan le brotó acné en el rostro, sin embargo, en lugar de taparlo convencieron a la directora: Greta Gerwig de dejarlo para que se viera a una adolescente sin piel perfecta, contrario a lo que muchas películas hacen.
No era como Lady Bird
Lady Bird es una chica rebelde, sin embargo, Saoirse Ronan para nada tuvo una adolescencia parecida, ya que sí era estricta con la forma en que debía hacer sus actividades en esa edad.
Pudo ser de seis horas
Lady Bird dura una hora con 34 minutos, sin embargo, en el primer tratamiento el guion se extendía hasta más 350 páginas, que trasladado a imágenes abarcaría unas 6 horas de duración, pero conforme avanzaron, el libreto se acortó.
Conexión inmediata
Saoirse Ronan y Greta Gerwig se conocieron en 2015 durante el Festival Internacional de Cine de Toronto. Mientras discutían sobre el guion de Lady Bird en la habitación del hotel, la actriz leyó una parte de forma estruendosa y tanto le impactó a la directora que desde ese entonces supo que Saoirse era su Lady Bird.
La mamá de Greta
Greta Gerwig llamó Christine al personaje de Saoirse Ronan en referencia a su mamá. Pero no fue todo, ya que la madre de la protagonista: Marion (Laurie Metcalf) es enfermera, profesión a la que se dedicaba la mamá de Greta.
Vaya debut
Lady Bird fue el debut en solitario como directora de Greta Gerwig, quien también fungió como guionista. Sin embargo, en algún punto de la preparación, Noah Baumbach (director y pareja de Greta) le ofreció dirigir la cinta, así como ayudarla a terminar el libreto, pero tras varios días de pensarlo, Gerwig decidió aventurarse a la dirección y eso le valió múltiples nominaciones.
La belleza de Saoirse
Greta Gerwig dijo en alguna entrevista que, si por ella fuera, Lady Bird estaría hecha sólo de close-ups a Saoirse Ronan, ya que es tremendamente bella.
La temporalidad de ‘Lady Bird’
A pesar de su estreno en 2017, Lady Bird se ambienta en 2002, justo en la época en que Greta Gerwig se graduó de la universidad católica a la que asistió. La decisión de no hacer de este coming of age algo contemporáneo, se debió a que los adolescentes de ahora se obsesionan con sus smartphones.
La comida chatarra
Greta Gerwig consumía casi a diario Cheetos y Coca-Cola de dieta en el rodaje de Lady Bird, por lo que el equipo de producción le puso a este combo alimenticio: “The Greta”.
¿De dónde surgió el nombre ‘Lady Bird’?
Al principio hubo confusión con el título de la película: Lady Bird, ya que muchos pensaron que era una biopic de Claudia Alta “Lady Bird” Johnson, esposa del expresidente de Estados Unidos: Lyndon Johnson, pero en realidad, Greta Gerwig no se había percatado de la coincidencia cuando escribió el guion y parte de su inspiración para el nombre fue tomado de una canción de cuna.