Extraordinario debutó recientemente en Netflix y vaya que ha tocado el corazón de muchas personas con la conmovedora historia de Auggie (Jacob Tremblay), un niño que padece del síndrome de Treacher Collins. Como sabemos, el proceso de maquillaje en la película fue intenso, ya que eran necesarios varios prostéticos para que el pequeño actor pudiera darle vida como estaba planeado al protagonista.
Jacob Tremblay: 10 cosas que debes saber del protagonista de 'Extraordinario' (Netflix)Con lo anterior en mente, vale la pena echarle un ojo a varias de las curiosidades que componen la película coprotagonizada por Julia Roberts, ya que no solamente nos deja con un buen sabor de boca, sino que detrás de ella hay varios datos interesantes como la inspiración para crear la historia o incluso parte del proceso de preparación de Tremblay e interpretar a Auggie.
La inspiración
Extraordinario está basada en el libro homónimo escrito por R.J. Palacio, quien tomó la inspiración cuando con su hijo salió a comprar helado y se encontraron a un niño con síndrome de Treacher Collins (enfermedad que tiene Auggie en la película). Su hijo comenzó a llorar al verlo y a la postre esto le sirvió para crear su libro.
Cameo sorpresa
Justo R.J. Palacio tiene un cameo en Extraordinario, específicamente en la escena de la graduación.
Amistad de verdad
Como parte de su preparación, Jacob Tremblay (protagonista de Extraordinario) visitó con su familia una asociación en la que estaban niños con síndrome de Treacher Collins, de quienes el actor se hizo amigo.
El maquillaje
Para darle la forma necesaria al rostro de Jacob Tremblay para su papel, el pequeño pasaba diariamente por un proceso de maquillaje que duraba máximo una hora y media y que consistía en una prótesis craneal sujeta a las orejas y una más para el rostro.
Material de Oscar
El trabajo de Arjen Tuiten y su equipo en los prostéticos y maquillaje de Extraordinario les valió una nominación al Oscar en la respectiva categoría.
En familia
Jacob Tremblay no sólo compartió créditos con Julia Roberts, sino también con su hermana: Emma Tremblay y su papá: Jason Tremblay en Extraordinario.
David Bowie
El apodo que Miranda (Danielle Rose Russell) le pone a Auggie (Jacob Tremblay) es “Major Tom”, que hace referencia a la canción “Space Oddity” de David Bowie sobre un astronauta cuyo nombre es Major Tom.
Amor por Star Wars
Que veamos a Auggie con playeras y mercancía de Star Wars no es coincidencia, ya que Jacob Tremblay también es un gran fan de la saga creada por George Lucas.
Tiempo contado
A Jacob Tremblay sólo le permitían trabajar un máximo de 9 horas por día debido a su edad, por lo que el maquillista Arjen Tuiten debía tratar de reducir su tiempo para colocar las prótesis para aprovechar el tiempo restante.
La segunda Isabel
Esta es la segunda ocasión en la que Julia Roberts interpreta a un personaje llamado Isabel. La primera fue en Quédate a mi lado.