El ritmo de producción alrededor del cine y la televisión cada vez es más rápido y requiere nuevos talentos actorales capaces de llevar en sus hombros personajes atractivos y necesarios para toda clase de historias, por ello siempre es interesante tener los ojos bien abiertos e identificar los rostros jóvenes que comienzan poco a poco a destacar de entre su generación, este es el caso de Regina Pavón, actriz mexicana que ha comenzado a robarse miradas por su variedad de trabajos desde su primer proyecto que la catapultó: No manches Frida hasta su trabajo más reciente en Oscuro deseo.
'Oscuro deseo': ¿Habrá temporada 2 de la serie de Netflix?La edad de Regina ha sido sinónimo de valentía y compromiso, pues a sus 21 años ha trabajado a la par de Martha Higareda, Omar Chaparro, Juan Manuel Bernal, Irene Azuela, Osvaldo Benavides y muchos más, esto entre éxitos taquilleros en nuestro país y series originales de Netflix, razón suficiente para considerarla una de las jóvenes actrices que debemos tener muy presentes. Por ello recopilamos 10 cosas que no sabías de la intérprete mexicana; te aseguramos que la seguiremos viendo en infinidad de proyectos.
Amor por los animales
Regina Pavón siempre ha sentido atracción por el mundo del psicoanálisis, incluso no descarta estudiar la carrera a pesar del constante trabajo actoral que ha tenido en cine y televisión. Inclusive le hubiera gustado estudiar biología marina por su amor por los animales.
¿El mismo tatuaje?
Entre las curiosidades que surgieron en el rodaje de Oscuro deseo, Regina Pavón y Maite Perroni tienen (casi) el mismo tatuaje en su brazo derecho y bromeaban diciéndose mutuamente que en verdad parecían madre e hija, detalle que es cierto en la serie.
Enorme admiración
Semanas antes de enterarse que formaría parte de Monarca, Regina Pavón había asistido al teatro a ver protagonizar a Juan Manuel Bernal la obra de Macbeth, ya que Regina admira enormemente al intérprete mexicano; poco después se enteró que compartiría escenas con Bernal en la serie de Netflix.
Reconciliación
Regina Pavón tuvo una mala experiencia durante su primer año en el CEA mientras hacía una obra de teatro de comedia, por esta razón se alejó del humor asegurando que “no servía para eso”, hasta que llegó el casting de No manches Frida y sorpresivamente le llamaron de la producción, lo cual no esperaba del todo.
Coincidencias de vida
¿Pensabas que el tatuaje era la única similitud entre Regina Pavón y Maite Perroni? No es así, ya que las dos actrices se consideras personas distraídas que tropiezan todo el tiempo y rompen cosas a su paso, en pleno rodaje de Oscuro deseo cayeron por unas cuantas escaleras (nada grave), tuvieron más pena con la producción que algún dolor físico.
¡Omar!
Durante No manches Frida, el personaje de Regina Pavón debía llorar por unos segundos, sin embargo, detrás de cámaras Omar Chaparro le hacía caras para hacerla reír y debía contenerse ya que el momento de la cinta indicaba que debía hacer todo lo contrario.
Del teatro a Netflix
El proceso de rodaje de Oscuro deseo fue más exigente de lo que podría pensarse, Regina Pavón tuvo que asistir a múltiples llamados nocturnos, incluso grabar escenas en el bosque mientras llovía y la temperatura marcaba -4º C, sin duda un verdadero reto que nunca se imaginó que tendría cuando estudiaba actuación en Escuela de Teatro de Gerardo Quiroz (CECAI).
Hakuna Matata
La propia Regina Pavón se considera una actriz perfeccionista que se toma muy enserio cada proceso del rodaje, sin embargo, considera que no siempre es bueno, por ello aprendió de Itatí Cantoral mientras trabajaban en No manches Frida 2 que el personaje ya lo tenía estudiado y sólo quedaba disfrutar del momento, cero preocupaciones, siguiendo este consejo logró relajarse.
El artista que lleva dentro
La primera vez que Regina Pavón tuvo que rodar una escena nocturna fue en No manches Frida (además fue su debut en pantalla grande), justo para la escena donde los estudiantes pintan los autobuses. Curiosamente realmente fueron ellos quienes hicieron los garabatos y no fue un diseño hecho por la producción.
Por poco...
Una vez que Regina Pavón supo que se había quedado con el papel de la hija de la mujer protagonistas, se enteró que Maite Perroni haría pruebas para Oscuro deseo, por un momento pensó que Perroni le quitaría el papel ya que es una mujer joven, nunca imaginó que haría casting para el personaje principal.