¿No puedes superar el efecto Anne with an E? Nosotros tampoco, mucho menos al saber que aún quedaron por resolverse un sinfín de situaciones dentro y fuera de Avonlea. Sabemos que la cancelación de Netflix impedirá la llegada de la temporada 4 y jamás veremos a Anne (Amybeth McNulty) convertirse en la mejor maestra del mundo, tampoco seremos testigos del naciente amor entre Sebastian (Dalmar Abuzeid) y Miss Stacy (Joanna Douglas), no lo neguemos, claramente comenzaban a surgir chispas entre este par y curiosamente sus caminos de vida se encontraron en el momento más oportuno.
'Anne With An E': 10 preguntas que se quedaron en el aire con la cancelación de NetflixY cómo olvidarnos del gran sueño de Gilbert (Lucas Jade Zumann) por convertirse en una doctor que realmente pudiera salvar vidas y no sólo dar sentencias definitivas como la gran mayoría hacía en aquel entonces, ¿lo ves? Esto podría seguir y seguir, razón suficiente para plantear 10 situaciones que debieron suceder en la temporada 4 de Anne with an E y de paso recordar que todos realmente extrañaremos a Marilla (Geraldine James) y Matthew (R.H. Thomson), como ellos nadie en la pantalla chica.
Boda y bebé
Fuimos testigos de todos los obstáculos que Anne (Amybeth McNulty) y Gilbert (Lucas Jade Zumann) tuvieron que pasar para estar juntos, prueba suficiente para pensar que en su momento se casarían e incluso tendrían un bebé. Esto mismo fue propuesto hace 20 años en la serie Anne of Green Gables: The Continuing Story.
Anne es la mejor maestra
Desde antes de hacer el examen de admisión a la universidad, Anne (Amybeth McNulty) ya había decidido que sería maestra, pero curiosamente descubrió que su madre también lo había sido, hecho que nos dejó con ganas de verla triunfar en Toronto y quizá París, incluso apostamos que eventualmente volvería a Avonlea.
Diana, una concertista
Nos queda claro que Diana (Dalila Bela) tenía gran habilidad para tocar el piano y que al final sus padres aceptaron que estudiara la universidad, hecho que le abriría las puertas para convertirse en una famosa concertista de piano, tal y como su tía Josephine (Deborah Grover) la había alentado.
Cole y su destino artístico
La vida de Cole Mackenzie (Cory Gruter-Andrew) no fue sencilla, prácticamente su arte era incomprendido, sin olvidarnos de su preferencia sexual (hecho que le traía algunos problemas para esa época), pero su talento artístico con la pintura y escultura era notable. Con el apoyo de la tía Josephine (Deborah Grover) no habría motivos que le impidieran ser famoso.
Gilbert, doctor incomparable
Trágicas muertes en la vida de Gilbert (Lucas Jade Zumann) le hicieron decidirse por la medicina para de verdad salvar la vida de las personas y no sólo dar fechas definitivas. Mucho ojo que había encontrado en la medicina naturista y alternativa una vía más confiable que los estudios tradicionales, incluso pudo mezclar estos conocimientos.
Jerry vivirá en Green Gables
En su momento Matthew (R.H. Thomson) dijo que Jerry (Aymeric Jett Montaz) ocuparía el lugar de Anne (Amybeth McNulty) en la casa, por supuesto fue un mal entendido, ya que estaba abrumado con la partida de su hija, sin embargo, no es disparatado pensar que sí tenga una pequeña habitación en Green Gables, Matthew sigue envejeciendo y Jerry se volverá cada vez más importante para mantener los cultivos.
¿Y Ka’kwet?
Una de las historias más trágicas es la de Ka’kwet (Kiawentiio), quien fue secuestrada por la iglesia con falsas promesas, arrancándole su identidad indígena que tanto orgullo le merecía. Sus padres permanecieron acampando a unos kilómetros de su encierro esperando su liberación, hecho que probablemente jamás sucedería, el propio gobierno estaba detrás.
Bash y Miss Stacy
Seamos claros: Bash (Dalmar Abuzeid) y Miss Stacy (Joanna Douglas) se conocieron en el momento adecuado. Por una parte ambos con el corazón herido tras la pérdida de su alma gemela, también compartían cierta perspectiva de vida y amor por un bebé… Era cuestión de tiempo para que terminaran juntos y formar una familia.
¿Quién conformó el consejo femenino?
Rachel Lynde (Corrine Koslo) hizo frente a los hombres del consejo de Avonlea y logró que hubiera tres mujeres dentro, Marilla (Geraldine James) fue la segunda y aunque nunca se confirmó, estamos seguros que Miss Stacy (Joanna Douglas) fue elegida, su perfil intelectual era más que necesario.
El destino de la empresa
Cuando Prissy Andrews (Ella Jonas Farlinger) le dijo a su padre que ella podría convertirse en la heredera de la empresa familiar y que además demostró tener la capacidad intelectual para hacerlo, vimos que él la descartó de inmediato. Sin embargo, es probable que Billy (Christian Martyn) terminara cediendo su futuro puesto a su hermana mayor.