La magia del cine evoluciona constantemente debido a la innovación tecnológica empleada en la mayoría de los blockbusters; simplemente películas como Avengers: Endgame, Star Wars: El ascenso de Skywalker o Wonder Woman no serían lo mismo sin los efectos por computadora. Sin embargo, con todo y recursos multimillonarios invertidos en estos departamentos, el papel que tienen los dobles de acción sigue siendo indispensable.
Y es que especialmente sacar adelante asombrosas escenas de acción que forzosamente debe realizar el protagonista, no es fácil. Es verdad que intérpretes con la calidad de entrega física como Keanu Reeves o Tom Cruise vuelven aún más emocionantes los rodajes ya que ellos realizan la gran mayoría de sus peligrosas escenas, sin embargo, siempre debe existir un doble como respaldo para la producción.
'Mujer Maravilla': Conoce a la encantadora (y guapa) doble de riesgo de Gal GadotY como podrás imaginar, los dobles deben tener el mismo porte físico de su protagonista para tener el menor inconveniente a la hora de la edición y trucos de cámara, no obstante, muchos de ellos incluso llegan a parecerse en extremo a las estrellas de Hollywood. Esto mismo se puede ver en casos como el de Daniel Craig o Tom Hardy. Ponte cómodo que te presentaremos 15 dobles de acción y de este modo podrás conocer el rostro de estos atletas detrás de las secuencias más impactantes de múltiples películas.
Elijah Wood (El señor de los anillos: La comunidad del anillo)
La aclamada película de Peter Jackson: El señor de los anillos: La comunidad del anillo, presentó por primera vez el magnífico mundo de J.R.R. Tolkien en pantalla grande y aquí una foto digna de enmarcar de Elijah Wood y su doble dentro de La comarca.
Carrie Fisher (Star Wars: El retorno del Jedi)
Durante Star Wars: El retorno del Jedi vimos prisionera a la querida Princesa Leia (Carrie Fisher) debido al poderoso Jabba, pero duró poco hasta la aparición de su hermano, Luke Skywalker (Mark Hamill), aunque no todo fue estrés, aquí una postal de Fisher con su doble tomando el sol.
Keanu Reeves (John Wick 3: Parabellum)
Incluso el gran Keanu Reeves requiere ayuda de vez en cuando. Es verdad que hace gran parte de sus escenas de acción, pero nunca está de más tener un respaldo, así lo vimos en John Wick 3: Parabellum.
Johnny Depp (Piratas del Caribe)
El querido Johnny Depp en su faceta marítima dentro de Piratas del Caribe, sin duda una franquicia que hasta el momento sigue siendo icónica para Disney, aunque dentro de poco veremos la nueva versión protagonizada por Margot Robbie. Mientras tanto es bueno recordar aquellos tiempos.
Andrew Garfield (El sorprendente Hombre Araña)
Aquella apuesta de Sony Pictures de El sorprendente Hombre Araña protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone que nunca llegó a completar su trilogía presenta esta imagen entre arácnidos, incluso con el mismo peinado y simetría facial.
Gal Gadot (Mujer Maravilla)
Imposible olvidarnos de aquella publicación en la que Gal Gadot presentó a su doble en Mujer Maravilla: Christiaan Bettridge, quien ha estado en cada escena de la Princesa Diana en estas películas del universo de DC.
Kit Harington (Game of Thrones)
Con sólo ver esta imagen de Kit Harington y su doble en Game of Thrones viene a nuestra mente la famosa Batalla de los bastardos, sin duda uno de los mejores momentos en la historia de la televisión.
Millie Bobby Brown (Stranger Things)
En cada temporada de Stranger Things había momentos llenos de acción y fenómenos paranormales dignos de los años 80, por ello Millie Bobby Brown debía tener una doble de acción necesaria para enfrentarse al Upside Down.
Uma Thurman (Kill Bill Volumen 1)
Una de las tantas películas que ha marcado la carrera de Quentin Tarantino sin duda es Kill Bill Volumen 1 acompañada de su clásica melodía con silbido. Aquí podemos ver a Uma Thurman pasando un relajante momento con su doble poco antes de entrar en acción.
Brad Pitt (Troya)
Una de las películas obligadas para todo cinéfilo: Troya, protagonizada por Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom; debemos mencionar que la cinta tiene algunas escenas de enfrentamientos cuerpo a cuerpo dignas de resaltar y aquí la prueba que Brad no hizo todas ellas.
Chris Pratt (Jurassic world: El reino caído)
Una franquicia tan grande y querida que contempla dinosaurios persiguiendo diminutos humanos es algo que traería consigo asombrosas escenas y dobles por doquier, así lo vimos en Jurassic World: El reino caído con Chris Pratt y su amigable stunt (término en inglés para referirse a dobles de riesgo).
Daniel Craig (007)
La próxima cinta del agente 007, Sin tiempo para morir, está cada vez más cerca y con ello pensar en la meticulosa planeación detrás de cada escena de Daniel Craig sin duda requiere energía, concentración y un doble capaz.
Tom Hardy (Mad Max: Furia en el camino)
Aquí el doble de Tom Hardy en Mad Max: Furia en el camino. En este caso debemos admitir que el parecido físico es tan grande que incluso comparten ciertos gestos faciales que pudieron facilitar el trabajo a la producción.
Tom Cruise y Cameron Diaz (Encuentro explosivo)
Es verdad que Tom Cruise ha rodado decenas de películas sin un doble de riesgo que lo cubra en las escenas más extremas, pero en Encuentro explosivo junto a Cameron Diaz sí fue necesario y en esta imagen podemos ver el correspondiente a cada intérprete.
Bruce Willis (Red)
Red es una película de comedia y acción que reunió a un gran reparto: Bruce Willis, Helen Mirren, Morgan Freeman, John Malkovich y Brian Cox. Por supuesto uno de los actores más rudos de Hollywood debía tener un stunt y aquí la gran prueba.