¿Acabas de maratonear la tercera temporada de Dark en Netflix y necesitas despejar tu mente? Entonces Baby Driver: El aprendiz del crimen podría ayudarte a procesar de mejor forma los viajes en el tiempo a través de sus asombrosas persecuciones automovilísticas, canciones para moverte de pies a cabeza y por supuesto, una historia romántica entre balas y explosiones. Esta cinta dirigida por Edgar Wright (The Night Stalker) tiene la capacidad de hacerte brincar de emoción y por ello recopilamos varias curiosidades para fanáticos y conocedores.
Eiza González tiene la agenda llena para este año en HollywoodY si lo antes mencionado aún te tiene indeciso, esto podría cambiar cuando notes que la película tres veces nominada al Oscar cuenta con un reparto lleno de estrellas como: Ansel Elgort, Lily James, Jon Bernthal, la mexicana Eiza Gonzalez, Jon Hamm y el reconocido Jamie Foxx. Por donde quiera que mires, esta producción tiene los elementos necesarios para hacerte pasar un gran momento.
Perfeccionista extremo
Edgar Wright se dio tiempo de mandarle a cada uno de sus protagonistas su respectiva parte del libreto acompañado de un iPod, el cual contenía todas las canciones de Baby Driver; de este modo sabrían cómo entonar y con qué energía actuar de acuerdo con la pieza musical en turno.
¿Música sin smartphones?
A lo largo de la cinta vemos cómo Baby (Ansel Elgort) utiliza iPods o casetes para escuchar música, ¿por qué razón nuca consideró un smartphone? Esto fue respondido por Edgar Wright, quien argumentó que sólo de esta forma Baby jamás podría ser rastreado por la policía.
Prefirió La La Land
Emma Stone estuvo a punto de hacerse del papel de Debora, el cual fue interpretado finalmente por Lily James, sin embargo, prefirió protagonizar la aclamada cinta La La Land junto a Ryan Gosling.
Conductores reales
Edgar Wright se dio a la tarea de analizar persecuciones automovilísticas reales para conocer exactamente de qué forma conducían los fugitivos que salieron exitosos, de este modo Baby Driver tendría un elemento único y real.
La naranja mecánica
Existen momentos tensos en Baby Driver en los que Ansel Elgort se muestra concentrado e incluso con una mirada violenta, reacción que fue inspirada en Alex (Malcolm McDowell), personaje principal en La naranja mecánica de Stanley Kubrick.
Reparto estelar
Sin duda contar con Kevin Spacey y Jamie Foxx en una misma película era algo a destacar; este par de ganadores del Oscar eran más que cotizados, por ello Edgar Wright cada que iba a rodar una escena con ellos dos juntos gritaba: “Double Oscar Shot”, haciendo mención a los prestigiosos premios de los actores.
¿Por qué se llama así?
El título de la cinta: Baby Driver: El aprendiz del crimen fue inspirado en la canción del famoso dueto Simon & Garfunkel, quienes tienen una acción titulada “Baby Driver”. Además la cinta de Edgar Wright mantiene un claro estilo melómano, por ello estos elementos están más que conectados.
¿Qué significó?
Sabemos que los cierres de películas son cruciales para tener una experiencia completa, por ello Edgar Wright optó por un final ambiguo para que el espectador tomara la última decisión, ¿Baby (Ansel Elgort) fue liberado y tuvo una vida feliz junto a Debora (Lily James)? Todo depende de ti.
Respeto máximo
Jamie Foxx respetó tanto el trabajo de Kevin Spacey en Baby Driver que incluso permanecía horas extras en los sets de rodaje sólo para verlo actuar, no importaba que no tuvieran escenas juntos, sólo quería ser un atento espectador.
Compleja preparación
¿Recuerdas al carismático Josep (CJ Jones)? Este personaje tiene una capacidad auditiva, curiosamente del mismo modo que Jones. Estas razones llevaron a Ansel Elgort a aprender lenguaje de señas para tener una interpretación creíble.