Estamos acostumbrado a nombrar exitosas franquicias por el concepto de universo debido a sus extensas historias, pero no hay otra saga que realmente merezca esta definición como lo es Star Wars, creada por George Lucas (Star Wars: La venganza de los Sith) y por la cual Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher son verdaderos iconos de la cultura pop alrededor del mundo.
Y después del polémico cierre del noveno episodio: Star Wars: el ascenso de Skywalker, este universo tomará un nuevo rumbo en su futuro cercano, la misma Casa del Ratón dedicará sus próximas producciones para alejarse del famoso apellido Skywalker y partirá de otro ángulo; ya no tendremos continuación directa de Rey (Daisy Ridley) y su sable de luz amarillo y habrá una cinta que será dirigida por Taika Waititi (Jojo Rabbit).Dentro de este maravilloso mundo de películas también existen minuciosos detalles que normalmente pasan desapercibidos por la velocidad de la escena, la verdadera sorpresa e ingenio de los mismos o sencillamente porque nuestros sentidos estaban enfocados en otros elementos. Descubre secretos de personajes como Poe Dameron (Oscar Isaac), C-3PO (Anthony Daniels) o el mismísimo Anakin Skywalker (Hayden Christensen) instantes previos a sellar su transformación al lado oscuro de la Fuerza en nuestro slideshow.
¿Efecto Mandela?
Sólo basta observar detenidamente cada escena de C-3PO (Anthony Daniels) en Star Wars: Una nueva esperanza para notar que su pierna derecha es mitad plateada y no dorada en su totalidad, por lo que muchos aún piensan que siempre fue de un mismo color.
Mensaje desesperanzador
Star Wars: La venganza de los Sith mostró la transformación de Anakin Skywalker (Hayden Christensen) y cómo adoptó el lado oscuro de la Fuerza; justamente un instante antes que descienda su máscara al término de la cinta se puede escuchar: "Padmé (Natalie Portman), ayúdame".
Referencias secretas
Al hablar de George Lucas (Star Wars: La amenaza fantasma) inmediatamente pensamos en su filmografía de una galaxia muy, muy lejana, sin embargo, dentro de sus primeras películas figura THX 1138, la cual ya mostraba ciertos elementos visuales que usaría más tarde en Star Wars, ¿te habías dado cuenta?
Un perro muy espacial
Carrie Fisher es una de las actrices más queridas en la historia del cine, por ello su partida en 2016 fue un duro golpe para los cinéfilo del mundo, pero curiosamente su famoso perro tuvo un cameo en Star Wars: Los últimos Jedi en forma de una mascota alienígena.
¿Golpe karateca?
Es imposible olvidar la escena de Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) sobre el Boga en Star Wars: La venganza de los Sith, momento para ver segundo por segundo ya que en el fondo se puede observar a uno de los clones golpeando con puño cerrado a un droide, nada más efectivo que eso.
Gustos similares
Sabemos que la relación entre Lando Calrissian (Billy Dee Williams) y Han Solo (Harrison Ford) siempre ha sido muy peculiar, sin embargo, es curioso notar cómo Lando al final de Star Wars: El imperio contraataca apareció vistiendo la ropa de su compañero.
Poe el romántico
Uno de las pocas cosas que se conoce de Poe Dameron (Oscar Isaac) es el significado de su collar, el cual porta el anillo de su madre. Incluso mencionó que está esperando a la mujer indicada para que sea la nueva dueña, Poe el romántico de la galaxia.
34 años después
Durante Star Wars: El imperio contraataca Luke Skywalker (Mark Hamill) pierde su mano derecha después de enfrentar a su padre ahora convertido en Darh Vader (David Prowse); esto se arregla con una mano robótica que recibe daño de un blaster en Star Wars: El retorno del Jedi, pero... ¿notaste que estos daños se muestran 34 años después en Star Wars: Los últimos Jedi?
Un nuevo piloto llamado Red Five
Gracias a Rogue One: Una historia de Star Wars pudimos conocer el trasfondo de la trilogía original, justo en esta cinta el piloto llamado Red Five pierde la vida y curiosamente cuando Luke Skywalker (Mark Hamill) se une a la Rebelión como piloto recibe el mismo código: Red Five.
¿Ahora sí ya lo viste?
No es nuevo el tema del famoso beso LGBTQ al término de Star Wars: El ascenso de Skywalker, sin embargo, sigue siendo uno de los detalles que por su escasa duración y moderación en la cinta le ha dado una dura crítica a Disney por falta de atrevimiento al momento de integrar distintas preferencias sexuales en pantalla.