La vida de Jeffrey Epstein es una de las más oscuras y aterradoras en la historia de las sociedades modernas vinculadas a famosos magnates con influencia económica y política en Estados Unidos, por ello Netflix ha lanzado Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, serie documental que retrata cómo el empresario creó una red de trata infantil que comenzaba en sus mansiones por el país y terminaba en otros continentes mientras se paseaba por fiestas exclusivas con Donald Trump, Bill Clinton, Kevin Spacey, entre otros.
Sus terribles actos comenzaron a ser descubiertos por sus vecinos en Palm Beach, Florida; notaban que decenas de menores de edad entraban y salían a su mansión de US$2.5 millones y nadie sabía qué estaba sucediendo, ni siquiera la policía lograba encontrar pistas que les condujeran a un acto ilícito y cuando alguien hablaba en su contra, Epstein utilizaba su enorme fortuna para comprar a las autoridades en turno; no por nada se codeaba con personas como Chris Tucker y Woody Allen (Un día lluvioso en Nueva York).
'The Last Dance': ¿Qué pasó con los protagonistas después del final de la serie de Netflix?De acuerdo con las primeras víctimas, el magnate buscaba exclusivamente chicas menores de edad con problemas familiares o económicos, de este modo las volvía en su objetivo y las contrataba -en principio- para que lo atendieran con un masaje corporal, el cual terminaría con abuso sexual. Después de constante demandas y escándalos políticos, Epstein fue arrestado por múltiples cargos de tráfico sexual en Florida y Nueva York y se quitó la vida en su celda dos meses después; por ello recapitulamos las 10 revelaciones más aterradoras del documental de Netflix, plataforma que también ha estrenado interesantes docuseries como El asesino oculto: En la mente de Aaron Hernández o El último baile.
Desde Woody Allen hasta Kevin Spacey
Curiosamente entre las amistades de Epstein dentro del séptimo arte sobresalen Chris Tucker, Kevin Spacey y Woody Allen, estos últimos han sido acusados de acoso sexual al igual que el magnate de Nueva York.
Donald Trump y Bill Clinton, amigos de Epstein
Dentro del círculo político y financiero más allegado a Jeffrey Epstein figuraban personalidades como Donald Trump (actual presidente de Estados Unidos) y Bill Clinton (expresidente de EE.UU.), lo que despertó enormes debates respecto a la honestidad de los políticos norteamericanos.
Príncipe Andrew involucrado en abusos sexuales
El Príncipe Andrew, duque de York, fue uno de los rostros más famosos a los que se les vinculó directamente con la trata de menores de Epstein, incluso fue retratado en una fotografía junto a una chica a la que abusó sexualmente en repetidas ocasiones. Nunca fue procesado.
Las hermanas Farmer
Cuando estuvo a punto de salir un reportaje de investigación con las primeras víctimas de Epstein (las hermanas Farmer) en las páginas de Vanity Fair, el entonces editor en jefe: Graydon Carter, repentinamente cambió de parecer respecto a la publicación de la historia, en cambio optó por un texto que resaltaba la fortuna de Jeffrey, de esto modo lo encubrió.
Misteriosa cita
Existe una cita de Donald Trump que desde los años 90 dejaba entrever parte de la red de tráfico infantil de Epstein: "Conozco a Jeffrey desde hace 15 años, es un gran tipo. Se ha dicho que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, sólo que a él le gustan más jóvenes.”
Sin Hoffenberg no habría depredador sexual
El expresidente de Towers Financial Corporation, Steven Hoffenberg, declaró que junto a Epstein estafaron a decenas de inversionistas por US$475 millones al engañarlos con falsas acciones. Epstein hizo su fortuna a través de negocios turbios e incluso el propio Hoffenberg admitió que él le dio el impulso económico a Epstein sin el que no hubiera sido multimillonario.
Isla de los pedófilos
Entre las enormes propiedades de Jeffrey la que más destaca es la isla privada en Puerto Rico nombrada Little St. James Island, también conocida como la “isla de los pedófilos”; Epstein llevaba a sus amigos a pasar fines de semana con menores de edad, allí fueron vistos Bill Clinton y el Príncipe Andrew.
El poder del Me Too
Tras volverse un fenómeno mundial, el movimiento Me Too sirvió como impulso para rescatar las primeras acusaciones a Jeffrey Epstein, con ello el FBI tomó el caso para arrestar en 2019 al magnate. Esto mismo afectó al amigo de Epstein y también abusador sexual: Harvey Weinstein.
Robos multimillonarios
Uno de los empresarios multimillonarios más importantes de Estados Unidos, Les Wexler, dueño de empresas como Victoria's Secret y Abercrombie and Fitch, se arrepintió públicamente de haber conocido a Epstein y confiarle su fortuna ya que lo desfalcó por decenas de millones.
Un hecho escandaloso
La muerte de Jeffrey Epstein sigue siendo un misterio, oficialmente fue encontrado sin vida dentro de su celda en Centro Correccional Metropolitano de Nueva York después ahorcarse, sin embargo, las medidas de seguridad son tan altas que esta teoría no es creíble. Este mismo centro tuvo al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (de aquí no escapó).