En SensaCine México hemos tenido el privilegio de charlar con Ana Valeria Becerril, quien da vida a Sofía en Control Z, la chica protagonista cuya habilidad de observar le permiten armar el rompecabezas para identificar a la persona que está detrás de los hackeos y revelaciones. Sin embargo, también tuvimos el gusto de platicar con Carlos Quintanilla, cocreador y guionista de la serie y ellos nos contaron varios detalles muy interesantes y curiosos respecto a la producción de Netflix.
Y es que el éxito del título no sólo ha sido en México, sino también en países Latinoamericanos, Estados Unidos, Japón, Alemania y más, por lo que la pelea entre Luis (Luis Curiel) y Gerry (Patricio Gallardo), además de los secretos de personajes como Isabela (Zión Moreno), María (Fiona Palomo) y más fueron descubiertos por muchas personas alrededor del mundo. Echa un vistazo a las revelaciones.
Hay más de un final
Los guiones de Control Z se trabajaron desde la sala de escritores, pasando por el set y los directores. Inclusive del episodio final se tienen varias versiones, dado que querían encontrar el tono y la circunstancia adecuada.
Recorte
Carlos Quintanilla (cocreador de la serie) le confesó a SensaCine México en una entrevista que en los guiones se fueron recortando escenas para evitar problemas de edición y para hacer más fluida la historia, ya que originalmente los episodios iban a ser más largos.
Escenas inéditas
Con el objetivo de apuntalar el ritmo, hay material ya filmado que no vio la luz en los episodios, ya que querían atrapar la atención de los jóvenes.
La inspiración para Quintanilla
Carlos Quintanilla reveló que hace algunos años dirigió una preparatoria y por ello el nombre del encargado de comandar el Colegio Nacional en Control Z se llama Quintanilla (Rodrigo Cachero), como un recordatorio hacia su experiencia previa.
La generación Z
El título de la serie no sólo apela al comando de la computadora para borrar: Control Z, sino también engloba a la generación Z, personas que nacieron entre 1994 y 2010 y que son el principal público objetivo de la producción, por lo que se hizo mucho trabajo de campo y de investigación para entender mejor a este grupo de gente.
Las escenas más difíciles
De acuerdo con Carlos Quintanilla, la pelea entre Luis (Luis Curiel) y Gerry (Patricio Gallardo) y el desarrollo de la Nona, fueron las escenas más complejas de rodar, debido a todos los personajes, elementos e historia que engloban.
¿Segunda temporada?
El cocreador de Control Z ya tiene varias ideas para la segunda temporada al haber tantos personajes, inclusive los guionistas tienen una base de datos en la que depositaron sus planes para episodios futuros, aunque por ahora Netflix no ha renovado la serie.
El personaje más difícil
Sofía (Ana Valeria Becerril) fue el personaje más difícil de escribir, ya que es un personaje atípico a los que suelen escribirse para este tipo de series; de hecho, el nombre Sofía H. es un homenaje a Sherlock Holmes.
Una doble
En la escena en que Sofía salta hacia la alberca durante la fiesta de Raúl (Yankel Stevan), se utilizó una doble de acción, por lo que en realidad no vemos a Ana Valeria Becerril en ese momento.
¿Quién sabía la verdad?
De acuerdo con Ana Valeria, solamente ella y Yankel sabían desde el comienzo la identidad del hacker, mientras que el resto del reparto tuvo que ir deduciéndolo conforme avanzaban los episodios.