Nos encontramos a la mitad de la semana y el encierro continúa, por ello después de ver algunos contenidos interesantes en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y HBO Go, recurrimos a la cinta con la que cerró la aclamada trilogía de Christopher Nolan (Tenet) en el universo de los superhéroes: Batman: El caballero de la noche asciende, razón suficiente para que nuestro sentido cinéfilo quisiera indagar en los archivos secretos de esta producción para conocer las curiosidades que pocos fans conocen.
Finalmente se trata de una cinta que reúne a seis actores ganadores del Oscar: Christian Bale, Sir Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Marion Cotillard, Anne Hathaway y tres más que han sido nominados: Tom Conti, Liam Neeson y Tom Hardy. Todos ellos dirigidos por uno de los cineastas británicos más queridos y respetados en la historia del séptimo arte, ¿qué más se puede pedir?
Ahora sólo queda que te pongas cómodo y vayas pensando en la lista de amigos a los que sorprenderás con tus nuevos conocimientos cinéfilos, así cuando Batman: El caballero de la noche se encargue de la reapertura de algunos cines alrededor del mundo (conoce la lista aquí) seas el experto referente para las adaptaciones en pantalla grande del vigilante de Ciudad Gótica.
La obsesión de Anne Hathaway
Pocos papeles han emocionado tanto a Anne Hathaway como el de Gatúbela, lo ansiaba tanto que confundió una llamada de su agente y pensó antes de tiempo que se había hecho del personaje, incluso gritó y corrió por todas partes, pero se trataba de una invitación a los Oscar.
¡Cuántos Robin!
Para el papel de John Blake (Joseph Gordon-Levitt) se contempló contratar los servicios de Leonardo DiCaprio, Ryan Gosling y Mark Ruffalo, ¿te imaginas a cualquier de ellos tres como una versión de Robin?
Respetuoso recuerdo a Heath Ledger
Christopher Nolan (Tenet) consideró hacer uso de tecnología CGI y mezclarla con escenas eliminadas de Batman: El caballero de la noche para que Heath Ledger pudiera aparecer como el Joker en esta última cinta. Al final declinó la idea ya que la consideró irrespetuosa para la memoria del fallecido actor.
Sólo la quería a ella
Nolan no podía pensar en otra actriz para el rol de Miranda Tate que no fuera Marion Cotillard y debido al embarazo de la intérprete en aquel entonces, el cineasta londinense prefirió mover toda la agenda de rodaje para que ella pudiera estar en su película.
¿Se trataba de Harley Quinn?
Anne Hathaway reveló que durante las primeras audiciones que hizo para la cinta de Nolan pensó que su papel sería Harley Quinn. Fue hasta una charla con el director que descubrió se trataba de Gatúbela, ¿Margot Robbie hubiera tenido más material de inspiración para Birds of Prey?
Hay días buenos y días malos
Batman: El caballero de la noche asciende es la única cinta de la trilogía que fue completamente ignorada para las nominaciones al Oscar; también es la segunda inspirada en Batman que consigue este récord: la primera fue Batman y Robin con George Clooney y Arnold Schwarzenegger.
Un trabajo a ciegas
Era tan grande la expectativa de Tom Hardy por trabajar en esta cinta que aceptó el papel de Bane sin siquiera leer el guion, lo único que sabía es que recibiría acceso sin precedentes a una amplia formación en combate y equipo de acrobacias.
Corazón de fan
Curiosamente Tom Hardy es fan de Batman, por ello aceptó que al principio le fue difícil rodar las escenas de combate, ya que en su corazón le dolía golpear a su ídolo de infancia.
Confianza plena
Christopher Nolan decidió contarle el final de la película a su reparto protagónico en vez de darlo a través del guion, esto lo hizo con el fin de evitar filtraciones a la prensa.
Es cuestión de tiempo
Cada película de esta trilogía se lleva 12 minutos de duración en comparación con la anterior: Batman inicia (dos horas y 20 minutos), Batman: El Caballero de la Noche (dos horas y 32 minutos, Batman: El caballero de la noche asciende (dos horas y 44 minutos).