Mi cuenta
    Ana Valeria Becerril: 20 cosas que no sabías sobre la protagonista de 'Control Z' de Netflix

    La actriz detrás de Sofía en 'Control Z' tiene varias cosas interesantes a resaltar a lo largo de su carrera y también algunas anécdotas sobre su persona.

    Una de las actrices mexicanas que están causando mucha sensación en la actualidad es Ana Valeria Becerril, quien interpreta a Sofía en la serie de Netflix: Control Z, la chica perspicaz que se pone como meta desenmascarar al hacker responsable de poner patas para arriba a los alumnos del Colegio Nacional.

    La intérprete debutó en 2017 en la pantalla grande con Las hijas de Abril de Michel Franco, lo cual fue un comienzo de ensueño, ya que de ahí viajó a Francia, específicamente al Festival Internacional de Cine de Cannes para presentar la cinta la cual obtuvo el Premio especial del jurado de la sección Un Certain Regard y ese mismo papel le valió su primera nominación y victoria en los Ariel como actriz revelación.

    'Control Z': La peligrosa escena que necesitó a una doble de riesgo en la serie de Netflix

    Si bien su papel en Control Z es muy distinto a aquel debut, también representa un paso importante en su carrera, ya que nunca había estado en una producción tan grande y el alcance de la serie es mucho mayor, lo que también ha impactado su popularidad. Así que conozcamos más a fondo a la protagonista de Muerte al verano y Mi novia es la revolución.

     

    Sus comienzos

    El primer acercamiento de Ana Valeria Becerril con la actuación fue en la secundaria, cuando su maestra de teatro la invitó a hacer una lectura dramatizada en un teatro y de ahí se enamoró de la actuación, por lo que siguió participando en obras hasta que terminó la preparatoria.

    Se llevaron bien

    Ana Valeria no pensó que el elenco de Control Z se iba a llevar tan bien al ser tan numeroso y variado, sin embargo, el resultado la sorprendió: “funcionamos muy bien y es una de las razones por las que la serie funciona tan bien” nos confesó la actriz en una entrevista.

    La más grande

    Control Z es la producción más grande en la que ha participado Ana Valeria como actriz, ya que más allá de las series, había tomado su camino por el teatro y el cine independiente.

    Terror en el primer día

    En la primera lectura del guion de Control Z, Becerril tenía miedo por conocer a sus compañeros y presentarse como la protagonista, pero en realidad, la experiencia fue mejor de lo que esperaba.

    Una doble

    Para la escena de la alberca de Control Z, Ana Valeria Becerril no fue quien saltó desde el techo hasta el agua, sino que se utilizó una doble de riesgo: “no lo hubiera hecho nunca” apuntó la actriz.

    Su papel en ‘Las hijas de Abril’

    Viridiana Olvera, maestra de Ana y directora de casting de Las hijas de Abril, la invitó a hacer la audición para la película de Michel Franco mientras estaban en una cafetería y dos semanas más tarde le dieron el papel.

    Más proyectos

    Después de terminar de grabar Control Z, Ana Valeria participó en dos películas: Los días que no estuve y Mi novia es la revolución, sin embargo, por ahora ninguna se ha estrenado en cines.

    Una herida

    Una de las escenas más complicadas de rodar en Control Z fue la pelea entre Luis (Luis Curiel) y Gerry (Patricio Gallardo), ya que tardaron varios días en terminarla e inclusive Ana Valeria se cayó durante la escena y se abrió una de sus rodillas.

    La popularidad

    La actriz nos confesó que horas antes de que se estrenara Control Z en Netflix, sus seguidores en redes sociales se dispararon, ya que tenía alrededor de 7,000 seguidores y se convirtieron en más de 120 mil.

    La confunden con Billie Eilish

    Varias personas le han comentado a Ana Valeria su parecido con la cantante Billie Eilish. Lo bueno de esto es que para la actriz es todo un alago e inclusive escuchaba canciones de ella para entrar en personaje de Sofía durante los castings.

    Interrumpió su carrera

    Durante un semestre de su carrera de actuación en CasAzul, Ana se dio de baja para poder trabajar en Las hijas de abril. Más tarde regresó para terminar su licenciatura y meses después le llegó el casting para Control Z.

    Sus personajes favoritos

    A la actriz le gusta interpretar personajes femeninos fuertes y determinadas, incluso ha confesado que ella busca ese tipo de papeles.

    Tragos amargos

    Becerril sufrió de depresión y ansiedad, incluso llegó a tomar medicamentos mientras estaba en la preparatoria.

    Casi no ha visto ‘Las hijas de abril’

    Hay varias escenas que para Ana Valeria son muy fuertes en Las hijas de Abril, por lo que ha visto muy pocas veces la película.

    Premiada desde el principio

    Su papel en Las hijas de Abril la llevó hasta el Festival Internacional de Cine de Cannes, ya que la cinta ganó el Premio especial del jurado en la sección Un Certain Regard. Además, pero, además, Ana Valeria obtuvo el Ariel a Mejor Revelación Femenina por ese mismo trabajo.

    Sus papás

    La intérprete viene de una familia que no está involucrada en el medio artístico, ya que su mamá es investigadora biomédica y su papá es maestro, sin embargo, siempre la apoyaron en su sueño de convertirse en actriz.

    Fan del anime

    Ana Valeria ha mencionado que es fan del anime e incluso se considera otaku. De chiquita creció viendo varias de las películas de Estudio Ghibli.

    Criticada en Tik Tok

    Ahora que Tik Tok se ha puesto de moda, Becerril decidió probar la red social subiendo un video, sin embargo, recibió muchas críticas de las personas porque no se depiló las axilas.

    La escena más dura

    Para Ana grabar la escena en la que Sofía se corta el brazo en Control Z fue la más dura que grabó, ya que apelaba a su pasado con la ansiedad, por lo que investigó mucho del tema para tratar de entender mejor lo que ocurría.

    Pocos sabían la identidad de hacker

    Solamente Ana Valeria y Yankel Stevan (quien interpreta a Raúl) sabían la verdadera identidad del hacker cuando comenzaron a rodar, ya que producción quería aprovechar el misterio.

    Más proyectos

    Después de terminar de grabar Control Z, Ana Valeria participó en dos películas: Los días que no estuve y Mi novia es la revolución, sin embargo, por ahora ninguna se ha estrenado en cines.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top