Si bien Netflix tiene un montón de contenidos en su catálogo, también ha cancelado algunas series por diversas razones. Algunos fanáticos se han enfadado al respecto, ya que no siempre hay una explicación clara y para esta ocasión algunas series como Marianne, que causó furor en su estreno por el terror que tiene, o como Mesías que también dio de qué hablar por el tema religioso, son las que han sido cortadas por la plataforma de streaming.
Idris Elba ya se mostró un tanto inconformé porque su serie: Turn up Charlie no pasó de la primera entrega, sin embargo, hay otros títulos que vale la pena recapitular. Cabe destacar que de otras series se ha guardado un silencio prolongado como el caso de Mindhunter, por lo que están en el limbo, pero ahora enfoquémonos a los títulos que realmente ya han sido cortados por una u otra razón.
Turn up Charlie
Turn up Charlie, protagonizada y cocreada por Idris Elba, no ha sido cancelada oficialmente, pero el actor mencionó que el proyecto estaba terminado, ya que Netflix no lo ha contactado en mucho tiempo.
Marianne
Marianne se convirtió en una historia de terror sensación cuando se añadió a Netflix, pero de acuerdo con su creador: Samuel Bodin, el servicio de streaming ya no seguirá adelante con la segunda temporada.
October Faction
J.C. MacKenzie y Tamara Taylor protagonizaron October Faction, centrada en una familia de cazadores de monstruos, sin embargo, tras una temporada fue cancelada.
V-Wars
V-Wars también fue cancelada después de una temporada. Su historia giraba en torno a un científico y sus esfuerzos por detener a un virus que se liberó del hielo debido al calentamiento global y que afecta a las personas.
Mesías
Aunque dio algo de qué hablar cuando se estrenó a principios de año, Mesías sólo tuvo una temporada, ya que los planes de expansión se fueron abajo con la cancelación de Netflix. Contaba la historia seguía a un chico que se proclamaba el salvador y atraía a un montón de personas con sus “milagros”, por lo que la CIA va tras él.
Anne With An E
Cuando se anunció la fecha de estreno de la tercera temporada de Anne With An E también se mencionó que sería la última. La historia que sigue a una joven huérfana del siglo XIX y los caminos por donde la vida la lleva en realidad fue cancelada por Netflix, ya que la creadora: Moira Walley-Beckett dijo que la decisión no fue del equipo creativo.
AJ and the Queen
Después de 10 episodios, AJ and the Queen llegó a su fin con la cancelación. La trama seguía a una drag queen con mala suerte, pero cuyo viaje por Estados Unidos le hace encontrar a un compañero inusual.
Insatiable
La primera temporada de Insatiable fue muy criticada, ya que luego de que una chica bajara drásticamente de peso, obtiene la aceptación social. Sin embargo, Netflix le dio una segunda temporada, pero no una tercera.
Soundtrack
Aunque su historia mezclaba el amor con la música (y vaya que esto prometía), los resultados de Soundtrack no le favorecieron y, tras pasar desapercibida por la mayoría, fue cancelada.
Spinning Out
Spinning Out era una historia que rodeaba al patinaje sobre hielo. Se estrenó a principios del 2020, pero tras no ser muy consumida, Netflix la canceló.